Mi madre siempre nos inculcó el amor por la lectura, no era raro verla con un libro en la mano, riendo, llorando o simplemente disfrutando. Recuerdo que en mi habitación había un librero donde estaban mis libros, ese librero, y el número de libros fueron creciendo junto conmigo. La historia se repite en mi casa, mis hijos son buenos lectores y he intentado hacer crecer su biblioteca como lo hizo mi madre.
Así que si quieres empezar a inculcarles el amor por la lectura, aquí encontrarás cinco libros que no deben faltar en la biblioteca de tus hijos.
Estos son libros clásicos, hay miles y, claro, depende de la edad de tus hijos. Hay que empezar leyendo con ellos para que descubran que un libro es una ventana a una gran aventura o al conocimiento.
Imagen vía Thinkstock
La telaraña de Carlota
Este libro de E.B. White es un clásico de la literatura infantil. La historia cuenta como la araña Carlota salva a su amigo, el cerdito Wilbur, de que el granjero lo sacrifique.
El gato con sombrero
Este cuento de Dr. Seuss trata de un gato que trae el caos a unos niños de una forma muy peculiar, alegre y exótica en un día lluvioso. El libro tiene como principal objetivo ayudarle a los niños a leer con palabras que riman.
Matilda
Este libro de Roald Dahl es sobre Matilda una niña muy especial que ha leído muchísimos libros y es capaz de hacer cosas increíbles.
Momo
En este libro de Michael Ende, Momo es una huérfana que vive en un anfiteatro en ruinas y tiene la habilidad de saber escuchar.
El león, la bruja y el ropero
El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis es el primero de "Las crónicas de Narnia" y cuenta la historia de tres hermanos que son enviados a una casa en el campo durante la Segunda Guerra Mundial. En esa casa descubrirán un mundo mágico escondido en un armario.