Otra vez estamos en medio de una controversia porque una mamá decide que sí se puedeestar en forma (y vaya que forma) después de dar a luz, y a manera de inspiración comparte las fotos presumiendo su cuerpazo. Media humanidad le cayó encima a la australiana Sharny Kieser por añadirle más ingredientes a la sopa del estrés que significa un post-parto, amamantar y volver a ser mujer, cuando no se tiene un cuerpo de atleta o de súper modelo como esta Fitmum (mamá en forma), que es como es conocida esta mujer que además es entrenadora personal. Y confieso que tengo sentimientos encontrados con respecto al tema.
Lee más en*¿Qué más?* Comer este nutriente esencial durante el embarazo hará que tus niños sean más inteligentes
Yo también me preocupo por mi aspecto y por eso me cuido. Sé lo que se siente engordar 40 libras durante un embarazo, y que te practiquen una cesárea y salgas del hospital con el mismo peso con el que entraste. Sé lo que es tener la piel fláccida y los senos caídos. Sé lo que es que no te sirva la ropa y mirarte al espejo y no gustarte. Sé que la recuperación de la figura después de un embarazo es un proceso largo y lento (a menos que seas como esta señora). Y sé que por lo general la dieta y ejercicio físico y sobre todo mucha disciplina ayudan a lograr ese objetivo.
También sé que cuando estamos dando pecho, trabajando, haciéndonos cargo de la casa y el marido, no nos queda ni tiempo ni energía para andar pensando en estas "frivolidades". Pero creo que en el fondo de nuestros corazones todas queremos sentirnos y vernos bien. Por eso no critico y más bien admiro a Sharny.
Precisamente para lograr el objetivo de volver a ser una misma después del embarazo, Sharny, quien tiene cuatro hijos con su esposo y está esperando el quinto, recomienda que tengamos a mano una foto de nosotras en bikini. La idea es que la foto nos motive a volver a tener lo que ella llama un "cuerpo de bikini".
Me parece excelente lo que Sharny ha logrado con su propio cuerpo y que quiera compartir su secreto con nosotras. Lo que no me gusta es que las mujeres seamos sistemáticamente bombardeadas para lucir bellas, jóvenes y delgadas. Creo que hay mucha mujer con el autosestima por el subsuelo porque jamás parecerán ni la sombra de una modelo de Victoria's Secret.
Todas seríamos más felices si nos aceptáramos y quisiéramos a nosotras mismas tal como somos. Tanto derecho tienen quienes como Sharny hacen del culto al cuerpo un modo de vida, como las que no se preocupan ni se ocupan. Y aunque me cuido y ayer me puse un bikini, creo, como El Principito, que lo esencial es invisible a los ojos y lo que verdaderamente cuenta es lo que no se ve sino lo que llevamos dentro.
Imagen vía Sharny Kieser/Facebook