Una pareja de Fountain Valley descubrió que convertirse en papás puede llevar alguna que otra sorpresa, en el caso de ellos recibir al mundo a un bebé con una seria y peligrosa condición.
El primer bebé de este matrimonio nació con una extraña condición que ha sido documentada sólo una vez en el año 2012 y es aterrorizante…
Lee más en ¿Qué más?: Mamá luce figura envidiable luego de tener a su bebé y (otra vez) recibe las más fuertes críticas
"Ella lloraba cuando la trajeron hacia nosotros, pero estaba realmente pálida, dijo el papá de la bebé, Josh Juárez. "Sabía que algo estaba muy mal cuando comenzaron a punzar sus piecitos tratando de lograr que la sangre saliera y no salía nada".
Horas antes de que Hope Juárez naciera, una extraña condición médica hizo que se drenara la sangre de su cuerpo.
Tres semanas antes del día programado para su nacimiento, la mamá de Hope, Jennifer Juárez -de 27 años de edad- dijo que algo estaba mal, ya que su bebita había dejado de patear. "Ella acostumbraba patearme como 10 veces en media hora", y las patadas se detuvieron.
Jennifer habló con su médico inmediatamente y le dijo lo que ocurría. "Siento que algo no está bien", comentó. Los médicos encontraron que tenía una hemorragia fetal y tuvieron que hacerle una cesárea de emergencia con la esperanza de que la bebé sobreviviría con una trasfusión de sangre.
"Ella había perdido cerca del 80 por ciento o más de sangre. Estaba pálida. Estaba muy blanca", confirmó la dra. Mariella Nguyen, neonatóloga de Irvine Medical Center.
Los doctores no saben que es lo que lo causa la hemorragia, pero ocurre espontáneamente. Algunas veces es causado por un trauma, una ruptura en la placenta o un accidente. Nada de eso le pasó a Jennifer.
Lo único que sabe el equipo médico es que el instinto de protección de esta mamá y su rápida reacción le salvó la vida a su hija. Si ella se hubiera esperado más tiempo, inclusive 1 o 2 horas más, Hope no hubiera sobrevivido.
¡Wow! Qué importante es seguir nuestro instinto cuando estamos embrazadas y reaccionar ante un posible problema lo más rápido posible. Ojalá que este caso ayude a muchas otras mujeres a que se olviden de la pena de parecer locas y aprendamos a hacerle caso a las señales que nuestro cuerpo emite ante una amenaza.
Imagen vía ABC 7