Hacer que tus hijos disfruten del ejercicio no tiene que volverse una pesadilla, el chiste es implementar en sus hábitos diarios la idea de que el ejercicio es divertido y no una tortura china.
Con estos sencillos tips harás que tus hijos comiencen a programar que la actividad física significa diversión y que puede ser un increíble momento para compartir contigo y el resto de la familia:
Lee más en ¿Qué más?: Los famosos transmiten su amor por el ejercicio a sus hijos
Sólo quiero mencionar que si a ti no te gusta hacer deporte y no eres una persona activa, es difícil que les exigas a tus hijos hacerlo. Lo mś importante es que estos tips pueden ayudarte inclusive A TI a comenzar una nueva etapa en tu vida y ser más activa.
¿Qué mejor momento para ahcerlo que en compañía de los que quieres?
Imagen vía Thinkstock
Invita a sus amigos
Si sabes que hará sol y buen clima este fin de semana, dile a tus hijos que inviten a un amiguito cada uno y llévalos a todos a andar en bici al parque. Andar en bici es de las actividades más divertidas que existen y si tus hijos ven que se la pasan bien todos juntos, será más probable que relacionen el ejercicio con buenos momentos.
Pon el ejemplo
Si ven que para ti es un pesar levantarte a hacer ejercicio, aprenderán a tener la misma reacción. Si ven que regresas del gimnasio contenta y llena de energía querrán tener el mismo resultado. Demuéstrales desde ahora que para ti es divertido y ellos comenzaŕan a pensar que tal vez lo sea.
Cascaritas
Si eres latina los partidos de fútbol tienen que ser populares en tu familia. La mía organizaba “copas de oro” todos los domingos y en las navidades donde competíamos entre todos por un “trofeo”. Organiza los domingos un pequeño torneo con tus seres queridos donde jueguen un partido de fútbol y haya una rica y saludable comida al finalizar.
Mini olimpíadas
Esta es mi favorita. Organiza para su cumpleaños o para el tuyo todo un día familiar y propon que traigan a sus mejores amigos para hacer equipos. Las mini olimpíadas consisten en todo un día de deportes donde habrá medallas y competencia. Prepara las líneas de meta y las reglas. Haz un mini maratón en el parque, seguido de una competencia de natación, tiro al arco, salto de obstáculos y levantamiento de bolsas de dulces. ¡Será un éxito si te esfuerzas en darle la “seriedad” que se merece!
Encuentra su deporte favorito
Si a tus hijos no les gusta hacer ejercicio es tal vez porque no han encontrado la actividad donde se sienten buenos. Propón durante 2 meses cada fin de semana compartir un deporte en familia distinto. Intenta un domingo jugar volleyball, otro fútbol, otro hockey sobre pasto, andar en patineta, andar en bici, natación, tenis, ¡el cielo es el límite! Estoy segura que encontrarán uno donde tus hijos se diviertan y querrán hacerlo más.
Llévalos a un partido
Lleva a tus hijos a un partido de fútbol americano, soccer o a alguna competencia donde sepas que habŕá buen ambiente. Cuando tus hijos vean que todo mundo admira a los atletas tal vez le den ganas de ser uno ¡y seguir su ejemplo! No importa que sean niñas. Mi papá me llevo a estadios de fútbol desde niña ¡y son mi lugar favorito en el mundo!