Ejercitarte mientras estás embarazada no sólo hace que tus músculos y corazón sean fuertes, y en general todo tu cuerpo esté sano para tu bebé, sino que hacerlo te ayudará a recuperar tu figura mucho más rápido después de dar a luz.
No se trata de hacer fútbol americano o rugby, tampoco tienes que correr un maratón. Pero existen rutinas y tipos de ejercicios menos peligrosos que fortalecerán a tu cuerpo para el parto.
Recuerda antes de tomar cualquier paso, consultar con tu médico cual sería la mejor opción en tu caso.
Te dejo 7 opciones de ejercicios que puedes hacer durante tu espera:
Imagen vía Pinterest
Camina
El ejercicio más sencillo de todos. Puedes hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora y todo el tiempo que quieras. Intenta caminar en compañía de una amiga para hacerlo más ligero y placentero.
Ejercicios pélvicos
¡Estos son muy populares durante el embarazo! Te ayudan a aliviar el dolor de espalda y a fortalecer el centro de tu cuerpo. Puedes hacerlos desde tu casa y a cualquier hora.
Pilates
Al igual que el Yoga, busca una clase especializada de ser posible. Si no, avisa a tu instructor de tu condición. PIlates ayuda a fortalecer tus músculos y es una práctica que tú controlas.
Baila
Aparte de ser divertido, bailar es un ejercicio que fortalece el cuerpo y el alma. No hablo de bailar reggaetón, pero una sesión de 30 minutos de salsa pueden ayudarte a sentir mejor.
Corrre
Esto sólo aplica para corredoras regulares. Y aún así deben consultarlo con su médico, pero correr es una opción en la mesa para aquellas que disfrutan de este deporte.
Nada
Compra un traje de baño especial para embarazo y haz uno de los ejercicios más completos que existen. Beneficia todos tus músculos sin tener que sentir la gravedad que tu panza genera. ¡Es perfecto!
Yoga
Es una de las prácticas más lindas para embarazadas. Puedes tomar clases especializadas para embarazadas. Si tomas una normal, asegúrate de decirle al instructor que estas embarazada para no hacer posiciones peligrosas.