"No estamos planeando tener más hijos y por ello mi esposa se ligará las trompas", dijo Ramajit Raghav, quien a los 96 años acaba de convertirse en el papá más viejo del mundo.
Increíble pero cierto. ¿Te imaginas ser padre a esa edad, cuando muchos de nosotros ni siquiera soñamos estar vivos? Pero no vayas a creer que fue un chance o una aventura. Pues no. Este señor experimentó la paternidad por primera vez en 2010 cuando tenía nada más y nada menos que ¡94 años!
Vive en Kharkhoda, cerca de Nueva Delhi, la capital de la India y atribuye su virilidad a la dieta sana que ha mantenido toda la vida y que consiste en frutas, mantequilla y leche.
No tuvo hijos antes porque no se había casado. Dice que desde que nació su primer hijo disfrutó tanto el hecho de ser papá que él y su esposa, mucho más joven que él, planearon tener el segundo.
Tanto el primero como el segundo hijo de Raghav vinieron sanos a este mundo. Ahora satisfecho, dice que dos son suficientes, entre otras cosas porque lleva una vida modesta y sus recursos son contados por lo que no puede tener una familia numerosa.
No sé qué te parezca. Creo que los hijos son una bendición de Dios. A los míos los considero mi par de milagros particulares. Y me imagino que los de este señor también lo son para él. Pero me pregunto si no le angustiará no verlos crecer, no estar allí cuando lo necesiten. A fin de cuentas, creo que podría ser el bisabuelo o tatarabuelo de esas criaturas. ¿Tú qué opinas?
Imagen vía India Today/facebook