Masticar los alimentos antes de dárselos a mis hijos como hace Alicia Silverstone ¡ni pensarlo!

Necesito tu ayuda, porque no logro asumir una posición a favor o en contra de darle comida a nuestros hijos directamente como lo hace Alicia Silverstone, con su bebé de diez meses. La propia actriz de Clueless subió a su página personal un vídeo donde se le ve dándole de comer al pequeño Bear Blu, de su boca, acompañado de un mensaje que decía "Alimento a Bear de mi boca a la suya. Le doy los vegetales de la sopa".

¡Te juro que cuando lo vi, lo primero que pensé fue 'uy, qué asco'! Yo no haría algo así, pero no sé si me rechazo a este "estilo" es porque soy medio necia o porque  me parece que lo que está haciendo la guapa actriz de 35 años es antihigiénico. Sí, lo digo, no me gusta y punto. Sé que hay algunas especies, sobre todo las aves que alimentan a sus crías directamente de su boca, pero como yo no tengo plumas, ni pico, no le encuentro sentido a  hacer algo así; sin embargo, lo vuelvo a decir. No tengo ninguna prueba de que el estilacho de la actriz sea fisiológicamente incorrecto. Es más, no dudo que hayan explicaciones psicológicas que apunten hacia una mayor conexión entre madre e hijo. Yo sé que a mí no me gusta y punto.

De hecho, te digo más, se me hace difícil imaginarme a alguna latina, sobre todo a alguna celebridad adoptando esta manera de alimentar a sus pequeños. Cierra los ojos por un momento e imagínate a Jennifer López, con sus lentes Gucci y todo su glamour, dándole pedacitos de vegetales que ella ya ha masticado a los pequeños Max y Emme… no pega ¿verdad?

Ahora bien, me puse a buscar en Internet, -porque mi rechazo hacia la actitud de Silverstone es más de forma que de fondo- si es conveniente o no que las madres alimenten a sus hijos con comida que han procesado previamente con su propia boca y  me encontré con un estudio que realizaron en Estados Unidos hace algunos años, que determinó que varios niños, entre ellos uno caribeño, fue contaminado de VIH por su madre. Al parecer el virus fue transmitido a través de las encías de la madre, las cuales probablemente tenían algún tipo de sangramiento casi imperceptible para el ojo humano.  Quizás un científico lee lo que voy a decir y me lanza una cachetada, pero me da la impresión de que si éste tipo de virus se transmitió a través de las encías sangrantes de la madre, quién sabe que más podría transmitirse por la saliva o la flora bacterial que tenemos en nuestras bocas. Así que sabes qué. Cambio radicalmente mi punto de vista y lo digo a voz en cuello. ¡No alimentaría a un hijo mío de esta manera! Yo no soy un ave para procesar sus alimentos antes de que ellos se los coman ¿Qué piensas tú?     

Embedded content: http://youtu.be/01U6VNkGPN8

Imagen vía Getty Images