La actriz peruana Verónica Montes, quien en la actualidad trabaja en El Maleficio y en el pasado nos conquistó en El Señor de los Cielos, abrió su corazón sobre un duro capítulo por el que está atravesando y que le ha tocado afrontar desde hace un tiempo con muchísima valentía. En el pasado fue la propia Bárbara Bermudo, quien con lágrimas se sinceró sobre lo mal que la estaba pasando a causa de la enfermedad de los implantes mamarios, pero al igual que Verónica enfrentó con mucha firmeza ese capítulo de su vida.
Más en MamásLatinas: Famosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas
De acuerdo a su propio testimonio, la también actriz de La Piloto padece Tiroiditis de hashimoto, una enfermedad sumamente extraña que le fue diagnosticada hace tan solo unas semanas y con la que tendrá que lidiar el resto de su vida, pues no tiene cura o, por lo menos, no hasta ahora.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que Verónica Montes tiene que luchar contra una enfermedad, pues en el verano del 2020 fue diagnosticada con Prolactina, una afección hormonal que la llevó a retener líquidos en exceso y a tener los síntomas de una mujer embarazada, pero sin estarlo. ¿Quieres saber cómo se siente ahora? Te lo contamos.
Así habló de su raro padecimiento.
Durante un encuentro con los medios, en el marco de la Gala de la Sorodidad, Verónica Montes se dijo muy emocionada por el reconocimiento que le dieron y de paso se mostró muy fuerte tras el diagnóstico que recibió hace tan solo unas semanas sobre la Tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad que padece y que no tiene cura.
"Aceptando de que tengo este problema de Tiroiditis de Hashimoto y tratando de aprender cómo vivir con ello porque es una enfermedad autoinmune que nunca se va a curar, siempre voy a tenerla", compartió en una entrevista muy íntima.
Compartió algunos de los síntomas que padece.
En la misma conversación, que duró unos cuantos minutos, Verónica Montes detalló cuáles son algunos de los síntomas que ha tenido desde que se percató de la presencia de la enfermedad en su organismo.
“Es una enfermedad que te ataca a tu propio cuerpo. Es una enfermedad autoinmune que te ataca tu tiroides, entonces tienes dolores de articulaciones, pero extremo, nada te lo baja. El otro día me atacó el pie, no podía moverlo, no podía caminar. Te sube o te baja de peso extremo, te da dolores de cabeza, te sientes muy cansado, con fatiga. Ya eso creo que lo estoy superando, ya gracias a Dios con lo que me están dando, para estar bien, ya no siento eso, pero sí de vez en cuando tengo dolorcitos de cabeza o subo de peso, o bajo de peso en extremo. Eso pasa”, detalló sobre todo lo que le ha tocado vivir.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la enfermedad de los implantes mamarios y las famosas que la han sufrido
Reveló cómo va con su tratamiento.
Hoy afortunadamente su padecimiento ya se encuentra controlado, lo que le ha permitido llevar una vida normal o lo más normal posible y así lo detalló.
“Ahorita que me están nivelando la enfermedad, ahorita ya no me siento cansada, ya tengo energía, ya soy yo de nuevo. Antes estaba cansada, no tenía fuerzas para nada y, gracias a Dios, ahora con vitaminas, minerales y probióticos, y mucho más, me están controlando el Hashimoto que así se llama”, se sinceró sobre su condición.
Destacó la importancia de detectar a tiempo toda enfermedad.
Durante su encuentro con los medios también habló de la importancia de acudir con cierta frecuencia al médico para detectar posibles malestares o enfermedades que nos pudieran causar un gran daño si no son atendidas a tiempo.
“Es mejor si alguna mujer siente algo raro en su cuerpo sí se vaya a checar, los hombres también (…) Si sienten mucho cansancio, que no es normal. Una cosa es sentir cansancio después de trabajar y otra cosa es sentir cansancio diario y no se te vaya. Esta enfermedad es para toda la vida, pero aprendes a vivir con ella, aprendes a manejarla. El estrés es lo que causa esta enfermedad, entonces mientras no estés estresada, que yo sé que todo el mundo nos estresamos por todo, tratar de calmarte, tomar yoga, meditación, eso a mí me ha ayudado mucho para relajarme”, concluyó.
¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?
De acuerdo a Mayo Clinic, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno autoinmunitario que afecta a la glándula tiroides y suele presentarse como resultado de una reducción en la producción de hormonas (hipotiroidismo).
Es una enfermedad que le puede dar a cualquier, pero es más común entre las mujeres de mediana edad. También se le conoce como tiroiditis linfocítica crónica y tiroiditis autoinmunitaria crónica.
En el pasado fue diagnosticada con Prolactina
Esta no es la primera ocasión en que la exreina de belleza tiene que lidiar con una enfermedad, pues en el 2020 también lo hizo cuando descubrió que padecía Prolactina, una condición médica que le provocaba retención de líquidos extrema.
"Tienes los síntomas como el de una embarazada, pero sin estar esperando un bebé. Sentía mi cara y cuerpo muy hinchados, tenía antojos incontrolables, estaba irritable; era desesperante. Al verme en pantalla, cuando iba a alguna entrevista o hacia algún zoom en la casa, me veía el doble de lo que estaba. Me afectó mucho el autoestima. Cuando salía me ponía un suéter y unos pants porque no quería que me vieran así el cuerpo".
detalló en su momento en una entrevista que tuvo con People en Español.