Sofía Castro, hija de ‘La Gaviota’, confronta a quienes critican su figura en bikini

La actriz Sofía Castro, quien es hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro, está en el ojo del huracán por las fuertes críticas que recibió recientemente por unas fotos que compartió en sus redes sociales y con las que sus fans, pero sobretodo sus haters, se creyeron con el derecho y el poder de criticar su cuerpo y su belleza.

Más en MamásLatinas: Sofía Castro y su vida de lujos y excesos

Cansada de esos comentarios, los cuales se han producido desde su adolescencia, fue que la pareja de Pablo Bernot decidió armarse de valor, poner un alto y confrontar a aquellos que no han parado de meterse con ella y con su físico. Sofía, quien tiene 27 años, realizó diversas publicaciones en Instagram Stories en las que contó a detalle su historia de vida y cómo las críticas de la gente la han marcado a lo largo de su carrera, pero también por ser hija de quien es.

Hay que recordar que por varios años Sofia Castro y todos sus hermanos estuvieron en el blanco de las críticas por el matrimonio de su mamá con Enrique Peña Nieto, quien fue presidente de México del 2012 al 2018. Desde entonces ha tenido que lidiar con agresiones y con comentarios desafortunados hacia su persona y, en especial, contra su anatomía.

Estas fueron las fotos de la discordia.

Un par de fotos, en las que se le ve luciendo un bikini rojo, fueron motivo más que suficiente para que los haters de Sofía Castro hicieran acto de presencia y criticaran su anatomía, al considerar que está sumamente delgada.

“Ese ombligo delata cirugía, pero qué chido yo quisiese “, “¿Cuánto le habrá costado la cirugía? ”, “La buena lipo pagada con los impuestos mexicanos ”, se lee en tan solo algunos de los comentarios fuera de lugar que recibió la joven actriz.

Así ella se defendió y lo hizo con todo.

Tras darse cuenta de los juicios, y de las fuertes críticas que recibió hacia su cuerpo por sus recientes fotos, fue que Sofía Castro decidió emitir un muy extenso comunicado en el que expresó su molestia hacia los comentarios desafortunados y muy malintencionados que ha recibido desde su adolescencia y que persisten en la actualidad.

“Se llevan metiendo con mi cuerpo y mi físico desde los 15 y ya me cansé. Nadie tiene derecho de opinar del cuerpo de nadie, que si bajé de peso, que si subí, que si me operé, que estaba gorda, que no estaba gorda… ¿No se cansan? Yo he luchado contra eso desde los 15 años y no porque sea figura pública tengo que aguantar, ni permitir que mi físico y mi cuerpo sea una bola de opiniones y suposiciones. Todas sus críticas y comentarios me generaron, desde muy chica, traumas e inseguridades que no tenía por qué pasar. Llevo luchando contra eso desde que era una adolescente. Gracias a Dios hoy entiendo que la gente que comenta del cuerpo ajeno es gente sin que hacer y sin nada de amor propio", acusó.

Más en MamásLatinas: La transformación de Angélica Rivera a través de los años

Reconoce que sí ha bajado de peso, pero no por enfermedad.

445235575_18440231767020834_6261236021997377851_n.jpg
Sofía Castro/Instagram

Si bien es cierto luce más esbelta de lo que lo hacía hace unos años, Sofía Castro detalló que todo se debió a que desde el 2020 cambió sus hábitos y algunas malas costumbres que había adquirido, a la vez de negar, de forma categórica, que haya recurrido al bisturí.

“Bajé 13 kilos del 2020 para para acá. Con ejercicio, dieta, mucha disciplina de cambiar mi relación con la comida y de tomar elecciones. Toda la gente cercana sabe lo que cuido mi alimentación y la cantidad de ejercicio que hago. ¿Que si me opere? ¿Que si me hice tipo? ¿Que si me estiré la panza? ¿Por qué nada más mi abdomen está marcado y mis brazos y mis piernas no? Lo que más me cuesta marcar son mis piernas y mi abdomen. No tengo por qué dar explicaciones porque. ultimádamente… ¿si me hubiera operado, qué tiene de malo?

Reconoce que le molesta mucho que solo se fijen en lo negativo.

Captura_de_pantalla_2024-05-29_a_las_5.09.23_p._m.png
Sofía Castro/Instagram

Si bien es cierto nadie tiene el derecho de opinar sobre el cuerpo ajeno, la realidad es que más de uno lo hace, lo que le causa un gran malestar a Sofía Castro y así lo hizo saber en una segunda publicación que realizó en Instagram Stories.

“Nadie sabe por lo que pasa el otro, así que paremos con las suposiciones y comentarios del otro. Me enoja porque no puede ser que sigamos criticando al de a lado porque sus comentarios no saben como pueden dañar al otro… ¿Qué tiene de malo operarse¿ ¿Qué tiene de malo cuidar tu alimentación? ¿Qué tiene de malo hacer ejercicio? No entiendo. ¿Me enoja que digan que me operé? Cero, eso es lo de menos”, escribió Sofía en otros publicación.

Niega estar en contra de las cirugías.

Captura_de_pantalla_2024-05-29_a_las_5.09.44_p._m.png
Sofía Castro/Instagram

Los comentarios que lanzó Sofía Castro dieron pie a las malas interpretaciones, por lo que en una publicación posterior aclaró que no está en contra de las cirugías estéticas, sino que simplemente está a favor de amarse por lo que una tiene.

“No estoy en contra de las cirugías, al contrario. Así que ya dejemos el tema y que cada quien haga lo que le dé paz y, sobretodo, ámense con todo su ser y si quieren entrar a la plancha, al boto, a lo que sea, mientras ustedes sean felices y sanas, todo se vale”, concluyó.