Antes de triunfar como actriz de telenovelas, y luego convertirse en la primera dama de México, Angélica Rivera fue modelo y presentadora. Pocos saben que protagonizó un video junto a Luis Miguel y, quizás, no recordarás cuando en su tierna juventud debutó en los melodramas con su participación en Dulce desafío. Su último papel protagónico fue en Destilando amor, novela que la convirtió en una de las actrices más queridas de la televisión mexicana. Sin embargo, como primera dama estuvo en medio de controversias. Vaya que la vida le dio un vuelco de 180 grados con todo lo que ha pasado a través de los años, incluyendo su divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Más en MamásLatinas: La impactante transformación de Regina, la hija menor de Angélica Rivera y "El Güero" Castro
Durante las décadas de los 80 y 90 fue cuando Angélica forjó una exitosa carrera y su rostro se hizo familiar para el público amante del drama en la pantalla chica. Sin embargo, ha vivido sus altibajos personales y su carrera se ha visto afectada. También hemos visto a una Angélica bastante cambiada. Lo notamos en su estilo, pero también en el porte de quien está acostumbrada a los reflectores, pero ya pocas veces la vemos frente a ellos.
La actriz, quien ya tiene 54 años, es muy querida entre los televidentes, quienes esperan ansiosos su regreso a la pantalla chica. En julio del 2023 muchos creyeron que su retorno se daría con el remake de El Maleficio, una producción encabezada por José Alberto Castro, su expareja, sin embargo, no fue confirmada como parte del elenco que estará encabezado por Fernando Colunga en su regreso a Televisa tras su fallido pasa por Telemundo. ¿Quieres ver cómo se ha transformado Angélica Rivera con el pasar del tiempo? Sigue leyendo.
En 1987 fue protagonista de "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel.
Luis Miguel grabó dos videos distintos de "Ahora te puedes marchar". En uno de ellos, a los 17 años, Angélica Rivera fue la protagonista. ¿Nunca lo has visto? ¡No te lo pierdas aquí!
En ese mismo año fue conductora de un popular programa de videos.
Tras ser nombrada El Rostro del Heraldo en 1987, Angélica participó en una de sus primeras grandes oportunidades en el programa de videos musicales TNT, al lado de Martha Aguayo. ¡No me lo perdía!
En 1989 tuvo una gran oportunidad en "Dulce Desafío".
Angélica Rivera entró al mundo de las telenovelas en 1989 al lado de Adela Noriega y Eduardo Yañez en Dulce Desafío. ¿La recuerdas? Mírala aquí.
En ese mismo año participó también en "Simplemente María".
Angélica Rivera tuvo un pequeño papel en la telenovela Simplemente María. Su personaje como "Isabella de Peñalbert" le fue abriendo campo para más adelante llegar a protagonizar telenovelas.
En 1990 cautivó con su actuación en "Mi pequeña Soledad".
Comenzaban los años 90 y Angélica Rivera empezaba a hacer una carrera sólida en las telenovelas con Mi Pequeña Soledad, al lado de Verónica Castro y Omar Fierro.
Fue en 1991 cuando inició su relación con José Alberto Castro.
José Alberto "el Güero" Castro y Angélica Rivera estuvieron juntos unos 16 años y terminaron por separarse en el 2007, tiempo en el que tuvieron tres hijas, Sofía, Fernanda y Regina. Ambos se casaron por el civil y la Iglesia en diciembre de 2004.
Y se convirtió en cuñada de Verónica Castro.
Aquí en una fotografía de principios de los 90 con su entonces cuñada, Verónica Castro, con quien trabajó en Mi Pequeña Soledad. Dos grandes figuras de México a las que este nexo familiar las unió detrás de cámaras. Sin embargo, tras el divorcio de La Gaviota y José Alberto Castro ambas se distanciaron irremediablemente.
En 1991 alcanzó el éxito en "Muñecos de Papel".
Angélica Rivera cuando formaba parte del grupo Muñecos de Papel, creado en la telenovela Alcanzar una Estrella II. Aquí puedes ver el video de la Primera Dama cantando al lado de Bibi Gaytán, Ricky Martin, Eric Rubín y Mariana Garza.
Y es que la novela "Alcanzar una Estrella" fue un éxito.
Angélica interpretaba a Silvana Vélez en la telenovela Alcanzar una Estrella. Uno de sus personajes más recordados durante su época como actriz. Para entonces tenía apenas 22 años.
No cualquiera puede decir que tuvo un protagónico junto a Ricky Martin.
La ex Primera Dama de México protagonizó con el cantante boricua la telenovela Alcanzar una Estrella. Siendo parte de los 5 jóvenes que conformaban el grupo Muñecos de papel dentro de la trama juvenil.
En 1995 con "La Dueña" se adueñó de su título de primera actriz.
Fue la telenovela con la que se considera se consolidó como primera actriz, al lado de Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. Fue la telenovela con más audiencia ese año.
En 1998 se anotó otro protagónico con la telenovela "Ángela".
En 1998 su pareja José Alberto Castro la colocó como la protagonista de Ángela junto al argentino Juan Soler. En esta producción de Televisa interpretaba a una joven y hermosa maestra de escuela que cautivó a los televidentes.
En 2001 encarnó a una novicia en "Sin Pecado Concebido".
Protagonizó esta novela producida por su pareja, José Alberto Castro, al lado de Carlos Ponce, en el papel de Mariana, una joven que aspiraba convertirse en monja.
Y su galán en esta novela fue el guapísimo Carlos Ponce.
Aquí con Carlos Ponce, en Sin Pecado Concebido. Hacían una gran dupla y ella era "Mariana Campos Ortiz". El personaje que se robó el corazón de todos en este melodrama del que también participaron Itatí Cantoral y Sergio Goyri.
En el 2003 era ya uno de los rostros más reconocidos de la televisión mexicana.
Aquí la vemos durante la presentación de su telenovela Mariana de la Noche, en la cual tuvo un papel antagónico. Angélica Rivera aparecía en revistas y programas mientras su nombre resonaba con fuerza.
Su belleza y hermosa sonrisa la hicieron una de las actrices más queridas.
En esos años, Angélica se ganaba el corazón de muchos mexicanos con sus interpretaciones en las telenovelas. Siendo muy querida también en Latinoamérica por su aparición en importantes producciones dramáticas.
En 2004 se casó con el Güero Castro.
Después de convivir muchos años y haber procreado a Sofía, Regina y Fernanda se casó finalmente con el padre de sus hijas, el afamado productor José Alberto Castro.
En el 2007 interpretó el personaje de La Gaviota en "Destilando Amor".
Protagoniza Destilando Amor, la versión mexicana del clásico colombiano Café con Aroma de Mujer y en la que encarnó a La Gaviota. Última telenovela que protagonizaría antes de convertirse en Primera Dama.
En el 2010 se casó con Enrique Peña Nieto.
En el 2010 se casa con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Días después anuncia que se retira de su carrera artística. En 2012 Angélica Rivera se convirtió en la Primera Dama de México.
En el 2014 salió a dar la cara tras darse a conocer el valor de una de sus propiedades.
Cuando salió a la luz que el Presidente de México era el propietario de una casa con un valor de 8 millones de dólares, el pueblo mexicano se enfureció. ¿El Presidente dio explicación alguna? ¡No! Mandó a Angélica a que diera la cara ante todos los mexicanos. Un amargo capítulo de la historia de México que sin duda será más recordado que cualquiera de las actuaciones en sus telenovelas.
Después del temblor del 19 de septiembre del 2017, volvió a reaparecer públicamente.
Habiéndose distinguido como una primera dama poco involucrada con las causas sociales, Angélica fue muy criticada cuando apareció para prestar ayuda a las víctimas del temblor.
Derrochó amor por su esposo en redes sociales mientras estuvieron casados.
"Amor, muchas felicidades! Que la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más para seguir caminando juntos! Te amo!! ❤️❤️" escribió Rivera junto a esta imagen con motivo del cumpleaños de su ya exesposo, el 20 de abril de 2018.
Siempre lució regia en el Grito de Independencia.
Su presencia el día del Grito de Independencia era siempre muy esperado, pues vestía sus mejores galas. En 2017, no desentonó, por supuesto. Su sucesora, Beatriz Rodríguez Müller, tiene un estilo radicalmente distinto al de ella.
Durante su etapa como primera dama, siempre mostró un estilo muy recatado.
A diferencia de sus años de juventud, el estilo de Angélica Rivera ha ido cada vez evolucionando hacia algo mucho más clásico. Ni que decir que durante el sexenio que fue primera dama de México eso se exacerbó al máximo, pues el puesto así lo requería.
El Grito de 2018 fue uno de los últimos actos en los que estuvo presente como primera dama.
También fue una de las últimas ocasiones en las que se le vió con su ya exmarido en público, pues anunciaron su divorcio apenas cuatro meses después. Ella, como siempre, estaba divina.
Alejada de los focos, Angélica andaba en Miami como una más.
Aunque ya era una de las personas más reconocidas de México, durante su época en Los Pinos a La Gaviota le tocó cuidarse mucho más en público. Si no estaba en un evento oficial, debía ir prácticamente de incógnito, como este día en el que lo intentó en Miami pero fue reconocida y atacada por una señora que le reclamaba sobre la situación de México.
Tras anunciar su separación, apareció en Miami con el gesto algo triste.
Fue sorprendente volver a ver a Angélica Rivera, quien llevaba meses alejada del ojo público. Volvió a reaparecer en Miami como por arte de magia junto a la mamá de Maluma. Aunque estaba bella como siempre, se le podía ver con el gesto algo triste, y es que no podía estar muy feliz ante los constantes rumores de las aventuras de su por entonces todavía marido.
Un accidente casero le obligó a someterse a una cirugía estética.
Aunque no se supó cual fue el accidente, su propia hija confirmó el mismo en julio de 2019, y varios medios apuntaron a que necesitó de cirugía plástica en la cara para recuperarse de las heridas que se había hecho. Esta imagen, también compartida por su hija Sofía, fue la primera desde que pasó por el bisturí. ¿Se le nota algo diferente?
La Gaviota sorprendió con un cambio de imagen en octubre de 2020.
Su maquillista compartió esta imagen donde se puede notar que la nariz de la exPrimera Dama de México se ve mucho más perfilada, su dentadura luce perfecta y blanquísima, y algunos internautas piensan que hasta pudo haberse estirado el rostro. Sea lo que sea que se haya hecho, luce hermosa.
Se le volvió a ver junto a su hija Sofía Castro.
Por más que La Gaviota mantenga su vida al más bajo perfil mediático desde su salida de Los Pinos, hemos vuelto a verla gracias a sus hijas. Con la joven Sofía Castro apareció renovada y elegante. Incluso llegaron a decirles que parecían hermanas tras esta publicación en redes sociales.
Estuvo en el cumpleaños de su yerno.
El novio de Sofía Castro, Pablo Bernot, celebró junto a Angélica Rivera en un restaurante de Malibú, California, en febrero de 2022. Aunque sea de otra generación, La Gaviota lució divinamente acompañando a su yerno. Los años bien llevados son un punto a favor de la exactriz.
Lleva una muy buena relación con el papá de sus hijas.
A pesar de que su historia de amor llegó a su fin hace más de 15 años, la relación entre Angélica Rivera y José Alberto 'El Güero' Castro siempre ha sido cordial, a tal grado de que no solo pasan fechas importantes juntos, sino que tambien viajan como una familia y hasta se ha llegado a pensar que con él podría tener su regreso triunfal a las telenovelas tras varios años de ausencia.
En julio del 2023 se dijo, incluso, que ella, junto a Fernando Colunga, serían los protagonistas del remake de El Maleficio, pero todo se habría quedado en un simple rumor, pues ella no fue confirmada como parte del elenco y el sí.
Ama ver y saber bien a sus hijas.
La actriz, quien reapareció en las redes sociales en el 2024, es la más feliz con los logros y los éxitos de sus hijas, tal y como sucedió cuando Sofía le dio la noticia que llegaría al altar con Pablo Bernot.
En esta postal podemos ver lo contenta que se puso con el importante paso que su hija mayor estaba por dar en su vida.