
Desde hace varios años Ricky Martin y su sobrino han enfrentado una dura batalla legal. Todo comenzó cuando Dennis Yadiel Sánchez aseguró que el cantante lo acosaba hasta el punto de poner en riesgo su vida e integridad, ya que supuestamente el artista no aceptaba que la relación que mantuvieron durante siete meses llegara a su fin.
Y aunque estas afirmaciones fueron desestimadas por la defensa de Ricky e incluso catalogadas de “repugnantes”, la guerra en los juzgados continuó y en 2022 el artista interpuso una demanda en su contra su sobrino, viéndose obligado a responder. Sin embargo esta pesadilla parece haber llegado a su fin y ambos lograron un acuerdo.
Ricky siempre negó las acusaciones en su contra.
El conflicto legal comenzó cuando el sobrino de Ricky Martin, que no ha sido identificado públicamente, presentó una demanda alegando que había sido víctima de abuso. Las acusaciones fueron graves y llevaron a una serie de investigaciones y a la intervención de las autoridades. Ricky Martin por su parte negó rotundamente las acusaciones y defendió su inocencia afirmando que se trataba de un intento de extorsión.
El acuerdo al que llegaron.
El pasado 7 de abril, el juez Arnaldo Castro Callejo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, emitió una sentencia con la que desestimó la demanda que había interpuesto Ricky Martin contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, así como daños y perjuicios, según reportó el medio puertorriqueño El Vocero. De acuerdo con este reporte, la resolución se dio luego de que ambas partes solicitaron que se desestimara la demanda y la contrademanda que los enfrentaba.
Los detalles que salieron a la luz.
“Las partes estipulan, además, que el desistimiento con perjuicio de la demanda y de la reconvención sea sin imposición de costas, gastos y honorarios de abogado para ninguna de las partes y que la Sentencia de Archivo que emita el Tribunal advenga final y firme desde su fecha de notificación”, señala la solicitud firmada por los abogados de Ricky Martin y de Dennis Yadiel, a la que el medio boricua tuvo acceso.
La pesadilla llegó a su fin.
De acuerdo con diversos medios puertorriqueños, el acuerdo también establece que no se impondrán gastos ni honorarios legales a ninguna de las partes, y que la sentencia de archivo tendrá carácter final y firme desde el momento en que sea notificada. Además, el tribunal mantendrá jurisdicción para asegurarse de que se cumpla con lo estipulado.