Ricky Martin rompe el silencio y se sincera sobre su dolorosa separación de Jwan Yosef

Hace unos días fue el artista de origen sirio el que dio sus primeras declaraciones tras su separación de Ricky Martin y ahora tocó el turno al cantante boricua, quien habló sin pelos en la lengua de las razones por las que decidieron separarse y continuar sus caminos por aparte tras 7 años juntos y dos hijos en común.

Más en MamásLatinas: La vida y trayectoria de Ricky Martin en fotos

De acuerdo a su testimonio, su ruptura no los tomó por sorpresa, pues llevaban varios años con dificultades, pero fue hasta ahora que decidieron dar el siguiente paso por el bien del amor que se tienen y de la familia que formaron.

Ricky Martin y Jwan Yosef se conocieron por medio de Instagram después de que el exitoso intérprete quedara perdidamente enamorado de sus obras de arte. Se casaron en 2017 en una ceremonia íntima y adoptaron dos hijos, Lucía y Renn, quienes, de acuerdo al testimonio de su papá, habrían afrontado con mucha madurez su separación ¿Quieres saber qué más dijo el intérprete de ‘Vente pa’ ca’? Sigue leyendo.

Fue una decisión muy pensada y de varios años atrás.

Aunque apenas salió a la luz pública la noticia de su separación, la realidad es que Ricky Martin y Jwan Yosef llevaban ya un tiempo separados, tal y como lo dio a conocer el ex Menudo en una entrevista con Telemundo Puerto Rico.

En la íntima plática que tuvo con la periodista Lourdes Collazo, Ricky comentó que era en algo en lo que venían pensando desde antes de la pandemia, con lo que descartó que se tratara de una decisión tomada por impulso. “Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, esto es prepandémico”, detalló el intérprete, quien dejó en claro que, a pesar de no estar más juntos, siempre serán una familia.

Ya habían pasado el proceso de luto.

Ricky destacó que, cuando la noticia de su divorcio apareció en las primeras planas de la prensa, él y su expareja habían ya pasado por su proceso de luto, pues su separación no es de hace unas semanas, por lo que cuando todo el mundo se enteró, ellos ya habían sanado sus respectivas heridas.

“Cuando el público se enteró. que nos estábamos divorciando, ya nosotros habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido. Estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por su bien, por mi bien y por nuestros hijos”, apuntó.

Más en MamásLatinas: Ricky Martin presume a sus gemelos tras cumplir años y están enormes

Sus hijos tomaron su decisión de la mejor manera.

A pesar que una separación nunca es fácil, y mucho menos indolora, Ricky compartió que sus dos hijos en común, Lucía y Renn, así como sus mellizos adolescentes Matteo y Valentino, tomaron de manera muy madura la decisión que tomaron sus papitos, pues supieron entender que era lo mejor para todos.

"Cuando les dijimos fue como: ‘Bueno, papá, ¿Tú estás bien, tú estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien”, dijo el intérprete sorprendido por la forma en que sus hijos tomaron la noticia.

Está mejor que nunca con su ex.

Contrario a lo que se pudiera pensar, entre la expareja no hay remordimientos o rencores y así lo hizo saber el nacido en San Juan, quien se congratuló por la gran etapa en la que está su relación con Jwan.

"Nos miramos a los ojos, sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y las bajas, lloramos juntos y nos reímos juntos. Estamos mejor que nunca", aseguró.

No descarta escribir un libro sobre cómo separarse sin lastimar al otro.

Pese a que un divorcio se produce cuando la relación está en su estado más crítico, el intérprete de ‘Livin’ La Vida Loca’ destacó que no por ello este proceso debe afrontarse desde el enojo y la furia, sino que hay que buscar hacerlo de forma más amigable posible, tal y como sucedió con ellos.

“Yo le dije a Jwan, nosotros debemos escribir un libro de cómo se debe uno divorciar. Es más, si alguien se está divorciando, vengan y háblenos porque nosotros tenemos ya esto cuadrado. Ha sido mucho más fácil de lo que nosotros pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y con calma”, anotó.

Aún no está en búsqueda de un nuevo amor, pero...

A pesar de que se llegó a decir que inundó de likes a varios hombres atractivos en las redes sociales, Ricky Martin asegura que, por el momento, no tiene cabeza para pensar en salir con alguien más o en rehacer su vida, aunque no se cerró ante esa posibilidad en un futuro lejano.

"Yo la voy a pasar bien, yo la quiero pasar bien, vamos con calma, pero yo sí me veo en otra relación. No estoy hablando en un futuro cercano, pero a mí me encanta estar enamorado. A mí me gusta estar en pareja, me gusta levantarme por la mañana, el beso matutino, el desayuno, la risa, la complicidad”, se sinceró.