
El 2024 no ha sido nada sencillo para la corona británica, pues primero fue Kate Middleton la que cayó en el hospital tras ser sometida a una cirugía programada y ahora tocó el tuno al rey Carlos III, quien fue diagnosticado con un tipo de cáncer tras una cirugía de próstata a la que fue sometido.
Más en MamásLatinas: Los momentos más impactantes y controversiales de la vida de la rina Isabel II
La información sobre su condición médica fue compartida por el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado, en el que se brindaron mayores detalles sobre su estado de salud y sobre sus funciones al frente de la corona británica ¿Será que dejará el trono por sus problemas médicos? Te contamos todo lo que sabemos.
Hay que recordar que Carlos III, de 75 años, asumió el cargo de rey, en mayo del 2023, tras la muerte de la reina Isabel II, ocurrida en septiembre del 2022 a la edad de 96 años, y desde entonces él ha estado detrás de las decisiones más relevantes para la corona.
Así dieron a conocer la noticia sobre su estado de salud.
A través de un comunicado, difundido en los medios oficiales, fue como el Palacio de Buckingham, compartió que el rey Carlos III había sido diagnosticado con un tipo de cáncer tras un chequeo que se le hizo en la zona de próstata.
“Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, se lee en un fragmento del comunicado.
Deberá someterse a un tratamiento médico.
Aunque no se reveló la gravedad de la enfermedad, el palacio de Buckingham detalló que el rey deberá someterse a una serie de tratamientos, lo que lo imposibilitará de cumplir en tiempo y forma con sus diversas funciones en el cargo.
“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”, se lee en el texto.
Más en MamásLatinas: Gael García Bernal y Meghan Markle parecen hermanos y aquí las fotos que lo prueban
No dejará el cargo en su totalidad.

A pesar de que sus doctores le recomendaron posponer todos sus actos públicos, su condición médica no lo imposibilita de seguir ejerciendo sus funciones en despacho, las cuales seguirá realizando con total normalidad.
"Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad", se lee en el comunicado.
Está positivo y de buen ánimo.
A pesar del duro golpe que recibió, el palacio destacó que el rey Carlos está de buen ánimo y muy positivo ante esta prueba que le puso la vida.
"El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible", continúa el texto.
Compartieron diagnóstico para no dar pie a los rumores.
Tal y como sucedió hace unas semanas con la hospitalización de Kate Middleton, el palacio de Buckingham decidió hacer pública la condición médica del rey Carlos para no dar pie a los rumores y a la desinformación sobre su condición médica.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, concluye el texto. Hay que recordar que el rey asumió el cargo, en mayo del 2023, tras la muerte de la reina Isabel II, quien por más de 70 años estuvo al frente de la corona británica. Le deseamos una pronta recuperación.