LCDLF: Raúl García se sincera sobre su relación con Adamari López—¿qué tan cercana es?

El último eliminado de La casa de los famosos habló en exclusiva con MamásLatinas sobre su experiencia en el reality show de Telemundo, pero también de otros temas que desde el principio inquietaron a los seguidores de la emisión. Se trata de Raúl García, un orquidiario mexicano que entró a la mansión tras ser elegido, junto con Monique Sánchez, como las dos personas del público que se sumarían a las celebridades en la tercera temporada, pero… ¿qué tan desconocido es? Él mismo nos lo confiesa.

Más en MamásLatinas: Parejas que se enamoraron en 'La casa de los famosos'

También nos habló del encontronazo que tuvo con Rey Grupero durante las primeras semanas, de los problemas de salud que enfrentó, de su supuesta crisis matrimonial y hasta se dio tiempo de darnos su favorito para llevarse la victoria y alzarse con el premio de $200,000 dólares.

Aprovechando que el sábado fue la primera comunión de Alaïa, la hija de Adamari López y Toni Costa, cuestionamos a Raúl sobre cómo él hubiera decorado el salón donde se llevó a cabo el magnífico evento, así como de la relación que tiene con la expresentadora de Telemundo, pues Nicky Chávez argumentó que él era su jardinero. ¿Qué hay de cierto en esto? Él mismo nos cuenta todo.

¿Qué tan cercano es a Adamari López y a otras celebridades?

Tras su entrada se puso en duda que realmente formara parte del público, pues en sus redes tenía varias fotos y videos en compañía de diversas celebridades, incluida la propia Adamari López, de quien se llegó a rumorear que era hasta su jardinero, por lo que hablamos con él al respecto y esto nos dijo en exclusiva.

“Ella nos llamó para hacerle su jardín. No recuerdo, creo que era antes de Navidad, que fue cuando le hicimos el jardín, le hicimos todo. Yo con ella nunca tuve una relación. Ella me llamó como una clienta regular y de ahí pues tuve la oportunidad de conocerla. Muy linda persona, no tengo ninguna amistad, pero ojalá surja. Yo tengo bastantes clientes artistas porque se han enamorado de mi trabajo y gracias a Dios me han abierto la puerta de su casa", nos compartió.

Pensó en dejar el reality en varias oportunidades.

Raúl García se sumó al reality show, pese a no ser famoso, gracias a que, junto a Monique Sánchez, fue elegido para representar a las personas del público dentro de la casa. Aunque la boricua abandonó el barco en los primeros días, él llegó hasta la última semana de eliminación, pero el camino no fue nada fácil. Nos confiesa que él también pensó en tirar la toalla e irse por la puerta de atrás.

“Traté de abandonar la casa varias veces. Yo me quería ir, yo quería (estar) afuera, pero luego cuando vi que Monique se fue, yo dije: 'Pues ahora tengo una responsabilidad grandísima y ya estás arriba del caballo, pues ahora aguanta los brincos”, nos contó.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la emotiva y romántica boda de Juan Rivera en 'La casa de los famosos 3'

Pleitazo con Rey Grupero detonó que quisiera dejar el show.

A pesar de que se destacó por su carácter noble y ser muy servicial con sus compañeros, el aislamiento y el encierro llevaron al límite a Raúl, quien terminó teniendo tremendo pleitazo con Rey Grupero. Durante la discusión el influencer lo amenazó con sacar a la luz algo que le sabía, por lo que cuestionamos al orquidario sobre lo vivido aquel día y cómo esta experiencia lo fortaleció.

“Esa discusión me ayudó bastante a crecer, a dejarme saber que sí tengo fuerza porque, en el mundo real, yo huyo de todo. Si me siento mal, corro; si quiero llorar, corro; si alguien me quiere confrontar, corro; y ya cuando me siento preparado lo hago. Ahí fui forzado a enfrentar esa situación al momento, así que me enseñó que también tengo el valor para hacerlo”, nos contó sobre aquella ríspida experiencia.

Al final se terminó quedando y se convirtió en uno de los favoritos.

Además de haber podido abandonar la casa por decisión propia, Raúl también estuvo en la cuerda floja tras recibir su primera nominación en la segunda semana, pero el público lo terminó apoyando y fue Liliana Rodríguez, quien dejó el experimento en ese momento.

“Me convertí en el último (eliminado). Yo soy fiel creyente de que cuando tu destino está escrito, cuando Dios tiene algo para ti va a pasar y pues Dios quería que yo saliera para el último. Jamás en la vida pensé que iba a llegar tan lejos. Yo pensé que de las 10 personas que entramos (no famosas), pues yo pensé que iba a salir esa semana y pasar noventa y tantos días allá adentro no me lo esperaba, para nada me lo esperaba", se sinceró.

Experimentó diversos problemas de salud en el encierro.

Aunque a cuadro no se ven ciertas cosas, como cuando los habitantes son visitados por un equipo médico para monitorear su estado de salud, Raúl se sinceró y nos compartió que su salud se deterioró mucho durante los más de 90 días que formó parte de la experiencia.

“Yo ya quería irme porque toda esta competencia me había afectado bastante emocionalmente, físicamente. Tuve problemas de presión, se me subía la presión, me tuvieron que dar medicamento para eso. Tuve problemas de colon, hasta el colon se me hinchó, después fue la vejiga. Yo sentía que ya no podía”.

Nos aclaró la supuesta crisis en su matrimonio.

Durante sus últimos días en la casa estuvo acompañado de su esposo, quien iba a permanecer a su lado hasta que dejara el show, sin embargo, el público y algunos programas notaron cierto distanciamiento entre ambos, por lo que el florista nos aclaró qué fue lo que realmente sucedió entre ellos y si había crisis en su nidito de amor.

“Cuando trajeron a Alancito, yo estaba emocionalmente como triste porque en mi corazón sabía que ya me iba. Yo lo sabía. Entonces, a parte de pasar por todo lo triste, en tener un poquito de depresión, agregarle a esto la emoción de la eliminación, fue bastante. Yo compartí con Alan bastante, hablamos, yo le informé todo lo que sentía y cuando me iba, era porque mi cuerpo me pedía descansar. La única razón por la que yo no podía compartir el cuarto fue porque él no tenía acceso, no lo dejaban entrar, sino él hubiera estado ahí a mi lado”.

¿Dejará su negocio para sumarse a la industria del entretenimiento?

Contrario a lo que se pudiera pensar, Raúl García no tiene en mente incursionar de lleno en la industria del entretenimiento, pues su gran pasión son las orquídeas por lo que desea segur con su negocio, aunque no le cerró las puertas a sumarse en un futuro a otro reality de Telemundo, pero bajo otras condiciones.

“Mi negocio es mi pasión, pero estoy abierto a cualquier oportunidad que venga. Si es algo que me va a hacer crecer como persona, pues tengo los brazos y el corazón abierto. Este reality es súper duro, estar desconectado de tu familia, de tu pareja, de tus animalitos, de tus clientes, de todo el mundo que quieres es súper difícil. Ya si me invitaran a un programa donde yo pudiera tener contacto con todos ellos o pudieran ellos ser parte de, con gusto lo haría”.

Nos da a su favorito para ganar.

Si el pronóstico de Raúl García se cumple, la tercera temporada de La casa de los famosos sería ganada por un hombre, algo que no sucedió en las ediciones anteriores. A él le gustaría que el colombiano José Rodríguez fuera el vencedor y nos dio sus poderosas razones.

“Me gustaría que José ganara porque él sí se beneficiaría bastante, económicamente y laboralmente, ya que todos los demás ya tienen una carrera, ya están encaminados y al momento de salir ellos ahí se les van a abrir un montó de puertas, ellos van a ganar mucho más del premio, van a ganar mucho más de lo que llevaron cuando estaban allá adentro”.

LCDLF llega a su fin el lunes 24 de abril y ya solo quedan cinco participantes en la contienda.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.