La noche del domingo 19 de marzo de 2023 será inolvidable para Juan y Brenda Rivera, quienes decidieron renovar sus votos tras 28 años de casados y lo hicieron teniendo como marco La casa de los famosos 3, emisión de la que él formó parte, pero que hace unas semanas dejó por cuestiones de salud y porque extrañaba mucho a su pareja y a sus cuatro hijos.
Más en MamásLatinas: Todo sobre ‘El hotel de los famosos’, reality que presentará Karina Banda
A pesar de que salió, el 27 de febrero, del show de Telemundo, el hermano de Jennie, de Rosie y de Lupillo Rivera no ha dejado de estar presente en las galas o en algunas de las emisiones de la cadena, lo que lo ha llevado a viajar en reiteradas ocasiones a Miami y a Ciudad de México, y hasta a tener algunos cruces con cierto talento de Telemundo.
A la esperada boda, la cual compitió de tú a tú con Mi Famoso y yo de Univision, estuvieron como invitados sus excompañeros del reality show, así como algunos de sus amigos y familiares más cercanos, sin embargo, la ausencia de varios de los integrantes de la dinastía Rivera fue más que evidente y aquí te contamos todo sobre lo que pasó en el magno evento que se robó los reflectores el fin de semana.
Así lucieron los novios en su gran día.
El vestido de Brenda fue diseñado por Johanna Hernández, quien estuvo también a cargo del atuendo que lució en su primera boda. Se trató de un vestido de estilo clásico, largo, blanco y adornado con encajes. Mientras que él se decantó por un pantalón y moño negro, así como por un saco, camisa, zapatos y gorra de color blanco.
Renovaron sus votos en un muy emotivo evento.
La estancia de Juan Rivera en el reality show de Telemundo no hizo más que reforzar sus sentimientos hacia Brenda, su esposa, con quien contrajo matrimonio hace 28 años y con quien tiene cuatro hijos, a tal grado de que el domingo 19 de marzo optaron por renovar sus votos en una ceremonia que contó con la presencia de algunos de sus amigos y familiares más cercanos y que fue transmitida completamente en vivo para deleite de sus fans.
Myrka Dellanos y Carlos Adyán fueron los maestros de ceremonia.
Aunque Héctor Sandarti y Jimena Gallegos son los presentadores de La casa de los famosos, la producción prefirió que ellos disfrutaran de la celebración como unos invitados más, por lo que el rol de maestros de ceremonia corrió a cargo de Myrka Dellanos y de Carlos Adyán, quien hace unos domingos sustituyó a Yordi Rosado dentro del panel de expertos.
Estuvieron muy bien acompañados de sus cuatro hijos.
Aunque ellos fueron los grandes protagonistas de la noche, sus cuatro hijos, Marina, Johnny, Divine y Frido, también tuvieron un rol estelar en la celebración, pues fueron sus cómplices y testigos en este momento lleno de amor y lealtad. Ellas lucieron vestidos largos, mientras que ellos un traje y gorras oscuras.
Ellos también los acompañaron.
La gala no se la perdieron Doña Rosa y Don Pedro Rivera, así como tampoco sus hermanos Rosie y Pedro, ni su sobrina Samantha Chay, quien fue la encargada de arrojar las flores.
Lupillo y varios Rivera se ausentaron de la celebración.
Aunque para Juan y Brenda todo era felicidad, ni su confirmación de amor fue capaz de unir a los Rivera, quienes llevan más de un año distanciados, por lo que hubo varios ausentes. No asistieron Lupillo, ni tampoco Michael, Johnny, Chiquis, Jacqie y Jenicka, los hijos de la fallecida Jenni Rivera.
La celebración fue oficiada por el pastor Pedro Rivera.
Como no podía ser de otra manera, la renovación de votos entre Juan y Brenda Rivera, estuvo encabezada por el pastor Pedro Rivera, su hermano. Juan caminó rumbo al altar en compañía de su mamá, Doña Rosa. Posteriormente lo hicieron sus cuatro hijos y al final lo hizo la hermosa novia, quien llamó la atención por su espectacular vestido.
Así se volvieron a jurar amor eterno.
Tras escuchar el sermón del pastor Pedro Rivera, Juan y Brenda se juraron amor eterno después de que él le diera dos nuevos anillos de compromiso, mientras que el anterior lo mandó a hacer a su medida, pues el original no le había quedado, causando gran sorpresa en la novia y en los presentes al esperado evento, quienes quedaron cautivados con su romanticismo.
Brenda le dedicó una emotivas palabras tras renovar sus votos.
La novia aprovechó el romántico y mágico momento que estaba viviendo para dedicarle a Juan unas hermosas y emotivas palabras, mientras eran observados de cerca por el pastor Pedro Rivera y por Myrka Dellanos.
“Más que nada es decir que cada batalla que hemos vivido, en el transcurso de nuestra relación, todo ha valido la pena. Más cuando Dios estuvo en el medio y en el centro y pudimos ver hacia arriba y llegar a la misma meta, con los mismos deseos para nuestras vidas”, dijo Brenda al borde del llanto y antes de dar lectura a un versículo de la Biblia.
Juan también tuvo hermosas palabras para el amor de su vida.
Fiel a su esencia, el hermano de la gran Jenni Rivera se mostró muy emocionado tras las palabras que le dijo el amor de su vida y así se lo hizo saber con un mensaje lleno de sentimentalismo y agradecimiento por haber sabido estar con él en las buenas, pero también en las malas.
“Le doy gracias a Dios, que él hace 28 años, ya casi 29, me puso a Brenda Aracely Martínez en mi vida. Le doy gracias a ella, que me aguantó, que me soportó. Que, cuando yo no podía, ella llevaba el hogar. Cuando estaba caído, ella me levantaba. Cuando yo no tenía fuerza, ella me la daba. Le doy gracias a ella por darme la oportunidad de crecer, cambiar día a día e intentar ser el hombre que quiero ser”, dijo Juan Rivera entre lágrimas, quien está muy orgulloso de la mujer que tiene a su lado.
Rosie y Juan unieron sus talentos para cantarle a la novia.
Aunque no lo acompañaron todos los integrantes de la dinastía Rivera, los que sí lo hicieron, lo dieron todo, tal y como sucedió con su hermana Rosie, quien no solo estuvo en primera fila, sino que también se dio el lujo de tomar el micrófono y deleitar a Brenda con el tema musical "Te Presumo", el cual cantó a dueto con el afortunado novio.
Sus compañeros vieron la ceremonia desde una pantalla de televisión.
Los aún concursantes de La casa de los famosos, quienes lucieron sus trajes de gala para la ocasión, fueron testigos de la ceremonia a través de una pantalla de televisión, por lo que no se perdieron ni un solo detalle de ella e, incluso, tuvieron oportunidad de externarles, a la distancia, sus mejores deseos en esta maravillosa etapa que están comenzando en su matrimonio.
Los habitantes pudieron felicitar a la parejita en persona.
Aunque la ceremonia la presenciaron a la distancia, con el fin de no quebrantar el aislamiento social, la producción del reality show permitió que los habitantes felicitaran en persona a Juan y a Brenda, ya que estos entraron por unos minutos a la casa, lo cual fue agradecido por los participantes del experimento, pues morían por conocer a la mujer de la que su excompañero les hablaba a todas horas.
Además de poder platicar un rato, las habitantes solteras, que aún quedan en el show, se formaron para recibir el ramo arrojado por la novia.
El evento fue musicalizado por Jorge Medina.
El reconocido cantante, quien por varios años formara parte de La Arrolladora Banda el Limón, fue el encargado de poner el ambiente y musicalizar la fiesta para deleite de los Rivera y sus distinguidos invitados, quienes son amantes del regional mexicano.
Disfrutaron de un pastel de tres pisos.
Tal y como sucede con toda boda, el pastel no podía faltar durante la celebración. Para la ocasión se eligió una tarta de tres pisos de fondant con detalles y decoración en color blanco.
Juan tuvo un gran detalle con La Materialista.
El domingo no solo fue de fiesta por la boda de Juan y de Brenda Rivera, sino que también porque fue el cumpleaños de Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como La Materialista, quien aún continúa dentro del show, lo que fue aprovechado por el novio para dedicarle unas más que merecidas Mañanitas a la también festejada.
Su acto se dio después de que los fans de la dominicana criticaran a la producción por opacar su cumpleaños y darle más peso a la boda de alguien que decidió abandonar el proyecto por voluntad propia.
Los novios agradecieron a todos por sus buenos deseos.
Al término de la celebración, y ya cuando se iban a descansar, Juan y Brenda decidieron hacer un live para agradecer a sus fans por todo su apoyo. También hicieron una recapitulación de todo lo que vivieron en una de las noches más importantes de sus vidas. “Le doy gracias a Dios de que tuvimos la oportunidad de vivir este momento. Gracias a La casa de los famosos, a Telemundo. Nos regalaron una noche inolvidable, algo increíble, algo especial. Me dio gusto ver a mis compañeros y abrazarlos”, dijo Juan ante la cámara de su celular. ¡Muchas felicidades a las novios y que ese amor que se tienen dure por siempre!
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.