El presentador Quique Usales, quien en abril pasado quedó fuera de Telemundo, ya puede trabajar donde quiera y a partir de cuando quiera, pues ya llegó a un arreglo con la cadena para poder incorporarse a la vida laboral a la brevedad, por lo que no sería de extrañar que muy pronto lo veamos en algún programa de la competencia o de alguna otra señal.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Trascendió, de acuerdo a información de Las Top News, que Quique se sentó a hablar con los ejecutivos de la empresa para que le permitieran volver a trabajar, pues debía esperar 6 meses para que eso fuera posible por el tipo de contrato que firmó y que firman todas las estrellas de las dos principales cadenas del país.
Hay que recordar que al momento de su despido, ocurrido el 11 de abril, el presentador argentino estaba a cargo del segmento Pase VIP dentro del noticiero del mediodía y tras su partida hizo sus maletas y se fue a Italia, donde aprovechó para descansar, distraerse y volver con las baterías recargadas para cuando se diera su regreso a cuadro, lo cual está a nada de sucede… ¿Será que lo veremos pronto en Univision o en alguna de sus cadenas hermanas?
Podría volver antes de lo esperado.
La salida de Quique Usales de Telemundo tomó a todos por sorpresa, incluido a él mismo, pues se dio mientras vivía grandes momentos de la mano del segmento Pase VIP. A pesar de que apenas han pasado dos meses de su partida, todo parece indicar que el presentador argentino volverá a pantalla antes de lo pensado.
Lo anterior se pudo saber gracias a información que brindaron en Las Top News y que fue confirmada por él mismo. A pesar de que tenía que esperar 6 meses para trabajar con cualquier otra cadena, debido al contrato de ‘non compete’, Quique se sacó un as bajo la manga y se puso a negociar con los ejecutivos para dejar esa cláusula sin efecto y lo consiguió.
Negociaciones habrían sido posibles porque no fue decisión suya irse.
Pese a que él no se ha pronunciado al respecto, ni como fue que logró que Telemundo dejara sin efecto una cláusula que es prácticamente intocable, en Las Top News señalaron que es probable que haya justificado que no fue decisión suya salir de la cadena, sino que fue en su totalidad una medida adoptada por la señal.
“Habrían llegado a un arreglo, en donde, entre otras cosas se le habría retirado el ‘non compete’, ya que no fue decisión de él irse, ni habría habido una razón válida para dejarlo fuera”, informaron en el citado medio de comunicación.
Más en MamásLatinas: Cristina Saralegui habla como nunca de su despido de Univision: “Me sentí una porquería"
Su partida se dio dos meses antes de la conclusión de su contrato.
El despido de Quique Usales se produjo dos meses antes de que llegara a su fin el contrato que firmó con la cadena y el cual no solo no se le amplió, sino que llegó a su fin antes de lo estipulado.
Esta es su segunda salida de la cadena, la anterior se produjo en el 2018 tras pasar 11 años como talento de Al Rojo Vivo. Tras esa partida se sumó a las filas de Univision, señal en la que formó parte de diversos proyectos durante la breve estancia. En 2022 volvió a Telemundo, pero ahora por tan solo dos años.
Quiere volver a trabajar en el país.
Si bien es cierto no se tiene certeza de qué pasará con su vida, todo parece indicar que el futuro laboral del presentador argentino estaría en Estados Unidos, pues no tiene pensado dejar el país para salir en búsqueda de nuevas oportunidades, a pesar de que ya habría recibido algunas ofertas del extranjero y no precisamente de México o del país que lo vio nacer.
En Las Top News señalaron que ya tiene una oferta para participar de forma esporádica en un programa en Europa, pero, hasta el momento, no se tienen mayores detalles al respecto.
Se escapó a Italia tras su despido.
A su salida de Telemundo, Quique Usales preparó sus maletas y se fue a Italia, país en el que tuvo oportunidad de pasar un tiempo en familia y de aprender Italiano, un idioma que le encanta y que podría ser una herramienta para su nueva vida lejos de la pantalla de Telemundo… ¿y cerca de la competencia?