Luego de la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años de edad, parecía que los problemas de la familia real cesarían por un momento, pero no fue así. Recientemente el periódico inglés The Guardian, reveló un extracto de la autobiografía del príncipe Enrique, conocido popularmente como Harry, que está por estrenar en próximos días. Allí aseguró que William, su hermano, lo agredió físicamente, en 2019, durante una discusión relacionada con Meghan Markle. El hijo menor del rey Carlos III narró varios detalles sobre este tenso encuentro: ¿quieres saber por qué se dio la pelea y qué ocurrió después? Continúa leyendo.
Más en MamásLatinas: Las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo de la realeza británica
De hecho, los hermanos sorprendieron a todos después de que aparecieran juntos durante el evento fúnebre en memoria de la difunta reina. Se dejaron ver con sus parejas, Kate Middleton y Meghan Markle, saludaron a la gente y siempre mostraron una actitud amable.
Cabe resaltar que Harry y Meghan, los duques de Sussex, decidieron apartarse de la casa real, a principios de 2020, para ser financieramente independientes. Decisión que siguió acrecentando supuestos roces entre los miembros de la realeza británica. Actualmente la pareja vive en California con sus dos hijos, Archie Harrison, de 3 años, y Lilibet Diana, de año y medio.
El príncipe Harry reveló que el príncipe William lo agredió físicamente.
El diario inglés The Guardian reveló que el príncipe Harry aseguró, en su autobiografía Spare (Repuesto), que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente durante una discusión que mantuvieron sobre su esposa, la duquesa de Sussex.
El periódico británico afirmó haber tenido acceso a un extracto del libro que se publicará la próxima semana. En el texto, Harry señaló que el incidente tuvo lugar en su hogar de Londres en 2019, cuando los duques de Sussex ya estaban casados.
¿Qué habría motivado el violento ataque?
Al describir la discusión en su libro, Harry señaló que William calificó a Meghan Markle como una persona “difícil”, “grosera” y “corrosiva”, pero que el intercambio verbal escaló muy rápido. “Me agarró por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que se fuera”, contó el príncipe Harry.
El pleito habría escalado tanto que le dejó una herida en la espalda.
Hasta el momento, el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado con respecto al incidente que, según contó Harry, le dejó con una herida visible en la espalda. De acuerdo a lo que escribió el menor de los dos hijos del rey Carlos III, el incidente ocurrió cuando el ahora príncipe de Gales, William, se presentó en su casa en Londres, Nottingham Cottage, ubicada en los terrenos del palacio de Kensington, para hablar de los problemas que estaban teniendo con la prensa.
Según Harry, su hermano le hizo un pedido expreso tras el pleito.
De acuerdo al extracto, al que tuvo acceso The Guardian, tras la discusión y la agresión, el príncipe William regresó arrepentido y “se disculpó” con su hermano. Cuando William ya salía, según narró su hermano, se dio la vuelta y volvió a llamar a la puerta. “No es necesario que le cuentes a Meg sobre esto”, relató Harry, quien afirmó que no se lo dijo inmediatamente a su esposa, pero sí llamó a su terapeuta para havlar de lo sucedido. Después de un tiempo le contó a Meghan lo ocurrido, pero fue hasta que ella notó que tenía rasguños y moretones en su espalda. Harry sostuvo que ella pno estaba tan sorprendida ni tan enfadada, sino terriblemente triste'”.
¿Por qué el libro se llama 'Spare'?
El aparente resentimiento del príncipe Harry por ser el “repuesto” es el tema central de su libro y así lo llamó. Al principio de la autobiografía, Harry contó la historia de cómo su padre, Carlos III, supuestamente le dijo a su esposa, la princesa Diana, el día de su nacimiento: “¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho”.
El título del libro proviene de un viejo dicho, en los círculos reales y la aristocracia británica, que dice que el primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna, pero que el segundo es un “repuesto”, en caso de que algo le suceda al primogénito.
Harry acusó a la familia real de perjudicarlo con la prensa.
Durante una entrevista con la cadena británica ITV, que se emitirá este fin de semana, pero que ya adelantó varios extractos, el príncipe Harry acusó a la familia real británica de haber pasado a la prensa información perjudicial para él y su mujer. “Hay gente que no entiende o no quiere creer que mi familia ha estado informando a la prensa”, señaló el duque de Sussex.
Sobre la coronación de su padre, que se celebrará este mayo en Londres, el príncipe resaltó: “Muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero la puerta está siempre abierta. El balón está en su terreno. Hay mucho de qué hablar y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar”, finalizó, demostrando un interés genuino en querer reconciliarse con la familia real.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.