Todo sobre el supuesto nuevo novio de Shakira, el jugador de la NBA Jimmy Butler

Hace tan solo unas semanas, Shakira decidió dejar atrás Barcelona y mudarse a Miami para escribir un nuevo capítulo en su vida, aunque la cantante no está sola, ya que cuenta con la mejor de las compañías: la de sus hijos Sasha y Milan. Sin embargo, eso no ha evitado que a la estrella de la música la relacionen sentimentalmente con algunos galanes, entre ellos el actor Tom Cruise y hasta con el piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Más en MamásLatinas: Exparejas famosas que tuvieron rupturas escandalosas

Lo cierto es que la colombiana dijo estar enfocada al cien por ciento en sus pequeños y aunque ella misma confesó que su prioridad eran sus hijos, ahora parece que el amor tocó a su puerta, al menos, así lo ha dejado entrever la compositora con algunas señales que han despertado las sospechas. Al parecer, la ex de Gerard Piqué podría estarse dando una nueva oportunidad en el amor con Jimmy Butler, un jugador de la NBA, con el que, dicen, anda peligrosamente cerca. Te contamos quién es este atlético galán.

La vida sentimental de Shakira ha desatado rumores.

Aunque Shakira no ha salido a confirmar que tenga algún romance en puerta. La intérprete ha sido vinculada con diversos hombres desde que se mudó a Miami, como Tom Cruise y Lewis Hamilton, pero todo parecería indicar que entre ellos no hay nada más que una simple amistad. Sin embargo, un nuevo rumor en torno a la vida sentimental de la colombiana puso al basquetbolista Jimmy Butler en la mira.

La colombiana se encargó de avivar las sospechas.

El pasado 21 de mayo, la intérprete sudamericana recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un video en el que se le aprecia muy divertida disfrutando de un partido de la NBA. Pero para avivar las sospechas de su supuesto romance, la cantante apareció apoyando al equipo Miami Heat, sí, la misma escuadra a la que pertenece Butler.

Más en MamásLatinas: Las fotos y videos más tiernos de los hijitos de Shakira y Gerard Piqué

El misterioso mensaje de la cantante que podría delatarla.

La nacida en Barranquilla se encargó de ponerse de nuevo en la mira y todo por un intrigante mensaje que soltó en sus historias de Instagram. “Este es mi acróstico para hoy: Heroic Extraordinary Awesome Team”, escribió Shakira, cuya traducción es, "Equipo heroico, extraordinario y fascinante". Cada vocal y consonante con las que inició sus frases de aliento conforman la palabra HEAT, así que muchos lo relacionaron, de inmediato, con el jugador de la NBA.

¿Pero quién es este galán y cuál es su historia?

Jimmy es originario de Houston, Texas, y a sus 33 años es considerado uno de los jugadores más valiosos de la NBA. Desde la temporada 2019 es parte de los Miami Heat. Su fama va más allá de los rumores de este posible romance con Shakira, pues es uno de los atletas más famosos de su disciplina.

Pasó por momentos complicados durante su infancia.

De acuerdo con medios especializados en deportes, Butler no tuvo una infancia sencilla, ya que su padre abandonó a su familia cuando él era solo un bebé, mientras que a los 13 años su mamá lo corrió de su casa, por lo que no le quedó más remedio que vivir por algunas temporadas en las casas de sus amigos.

El deportista tuvo la suerte de encontrar a un gran amigo.

En su adolescencia, Butler conoció a un joven llamado Jordan Leslie, quien era su compañero de escuela y con el que hizo una gran mancuerna en el deporte. Es por ello que Jimmy lo considera como "su mejor amigo y familia", pues fue alguien que estuvo con él en sus peores momentos y que lo apoyó para alcanzar las mieles del éxito y a enfocarse en sacar lo mejor de sí.

Fue 'adoptado' por la familia de Leslie hasta que logró su objetivo.

Pese a que la madre de Jordan Leslie tenía ya 6 hijos, decidió 'adoptar' a Butler como un miembro más de la familia. La mujer le abrió las puertas de su casa y lo apoyó en todo para ayudarlo a conseguir su sueño: ser jugador de la NBA. Jimmy no desaprovechó la oportunidad y se enfocó en convertirse en jugador profesional.

Antes de ser basquetbolista probó suerte en el futbol americano.

La versatilidad y agilidad de Butler lo hizo probar suerte en el futbol americano; sin embargo, decidió enfocarse en el básquetbol, así que, a pesar de que mostró sus habilidades en otro deporte, se decidió por la duela y su desempeño en la cancha deja claro que no se equivocó en su elección.

En 2011 fue seleccionado por los Chicago Bulls.

Durante su paso por la Universidad de Marquette, donde jugó por tres temporadas, Butler demostró sus ganas de salir adelante y talento para el baloncesto, hasta que, en el draft de 2011, fue elegido por los Chicago Bulls, firmando así su primer contrato en la NBA en la posición de alero.

Sus comienzos no fueron nada sencillos.

Ese mismo año, Jimmy debutó con el legendario equipo en el que jugó el gran Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia. Pero, según los críticos, Butler fue una total decepción, al ser señalado de no cumplir con las expectativas que se depositaron en él, aunque su revancha estaba por venir.

Un despunte en su carrera y cambios de equipo.

Años más tarde, Jimmy logró tomar ritmo y comenzó a sobresalir, incluso en 2014 fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Este. En 2017 se unió a las filas de los Minnesota Timberwolves y años más tarde jugó para los Philadelphia 76ers, los cambios de equipo parecían ser una constante, pero sus habilidades y experiencia lo iban posicionando entre los mejores.

Por fin llegó una gran oportunidad y contrato millonario con Miami Heat.

Fue en 2019 cuando fue elegido por los Miami Heat con un contrato de cuatro años por US$142 millones, que finalmente fue elevado a US$184 millones en 2021. La gran oportunidad de Butler estaba sobre la mesa y poco a poco se fue ganando el cariño del público gracias a su desempeño y a sus destacadas actuaciones con su nuevo equipo.

Pese a que ahora goza del éxito, hubo momentos en que dudaron de él.

Como en todas las historias de éxito, existen dos caras de la moneda, pues en sus inicios no creían para nada en él y en sus virtudes. "Siempre han dudado de mí. Mi madre, en el colegio me decían que era bajito y ahora dicen que puede que no salga en el draft. A mí me han enseñado que todo es posible y lo que más me motiva es que alguien dude de mí", señaló en una entrevista antes debutar en la NBA.

Pero la adversidad ha sido su mayor motivación.

Durante una entrevista con la cadena ESPN, Butler afirmó: “Amo lo que me pasó. Me hizo ser quien soy. Estoy agradecido por los retos que viví. Por favor no hagan que me tengan lástima”, declaró Jimmy en esta charla, dejando en claro que la adversidad es su mayor motivación y ahora es considerado una pieza muy valiosa en su equipo.

En la cima de su carrera ¿y con el amor tocando a su puerta?

Actualmente, Butler es uno de los jugadores más famosos de la NBA, además de que se encuentra en boca de todos por su supuesto romance con Shakira. Jimmy está, en estos momentos, en la cima de su carrera y es toda una estrella en las redes sociales, pues tan solo en Instagram posee más de 8.9 millones de seguidores.

Aunque todas las miradas apuntan a su supuesta relación con la intérprete de 'Te felicito', el crack del baloncesto también ha sido vinculado sentimentalmente con la modelo Kaitlin Nowak. ¿Será acaso ella la verdadera dueña de su corazón o será que Shakira logró robarle el balón y quedarse con Jimmy? Ahora no nos queda más que esperar y ver qué otras pistas se destapan a futuro.