Los fogones están que arden en Top Chef VIP 3 y aprovechamos el inicio de la competencia para hablar con ‘El Niño Prodigio’, el vidente dominicano que buscará terminar con la hegemonía mexicana en este reality show de Telemundo, el cual fue ganado es sus dos primeras temporadas por Lambda García y Alana Lliteras.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Alana Lliteras, la ganadora de Top Chef VIP 2
En una entrevista exclusiva, que concedió a MamásLatinas, Víctor Florencio, como es su nombre real, nos habló de sus habilidades para la cocina, pero también del ritual que hará para convertirse en el próximo ganador del concurso de cocina conducido por la colombiana Carmen Villalobos.
‘El Niño Prodigio’, quien nació en República Dominicana, pero fue criado en Nueva York, nos prometió, por otro lado, que en esta temporada iba a ver mucho drama, chisme, intriga y la primera semana de la emisión no nos ha defraudado, pues es precisamente lo que más ha sobrado. ¿Quieres saber cuáles son sus predicciones para la cocina más prendida de la televisión hispana? Sigue leyendo.
Revela que la cocina le apasiona desde niño.
‘El Niño Prodigio’ nos confesó que es un amante del buen sazón desde su infancia, lo que podría ser un punto a su favor en Top Chef VIP 3, pues lleva varios años perfeccionado sus técnicas culinarias, mientras que algunos de sus oponentes nunca habían tomado, ni siquiera, una sartén, ni freído un huevo.
“Desde muy niño me encantó la cocina y es porque me crié con una abuela, tía abuela Isabel, que era una mujer cocinera que vivía de eso. Era una mujer negociante, pero negociaba con la cocina. Los aromas me despertaban desde muy niño. Criarme en ese ambiente para mí era como wow. Después desperté ese gusto por la cocina, por la comida. Soy muy exigente a la hora de comer desde niño, entonces creo que de ahí viene ese gusto por la cocina”, contó el reconocido vidente en entrevista exclusiva con MamásLatinas.
Quiere seguirse preparando en la cocina.
Si bien es cierto la astrología es su fuerte y su mayor pasión, ‘El Niño Prodigio’ no descarta en un futuro irse a estudiar un poco de alta cocina a París, Francia, pues quiere perfeccionar sus técnicas actuales y sabe que solo así podrá lograrlo.
“Yo le he cogido un respeto y una admiración a esto, que, de verdad, que wow. Tengo en la mente que después del show, tal vez no ahora porque toca volver a lo mío, a la astrología, pero yo estoy pensando que, tal vez, el año que viene irme tres o cuatro meses a París a estudiar cocina a aprender, o poner una escuela en Miami o algo en New York. Pero, de verdad, que esto para mí ha significado algo wow, como bien grande”, se sinceró sobre sus planes culinarios al corto plazo.
Más en MamásLatinas: Alicia Machado confrontará a sus críticos presumiendo su mejor sazón en Top Chef VIP 3
Desea que sus platillos transporten a los jueces a otras dimensiones.
Más allá de buscar un espectacular emplatado y un sabor exquisito, lo que 'El Niño Prodigio' tiene en mente es transportar a los jueces a otra dimensión con sus platillos, que realmente los lleven al lugar o a la situación en la que están inspirados.
“Yo quisiera, a través de mi plato, ponerle como esa energía bonita, esa energía positiva y que los chefs cuando prueben, digan: ‘Esto me trasladó a China o esto me trasladó a Italia o esto me traslado a Perú, o a Ecuador, o a República Dominicana. Entonces todo eso quisiera yo encontrarlo en cada plato que yo prepare”, nos relató sobre su principal reto en la carrera por el cuchillo dorado.
Nos comparte el ritual que hará para ganar el reality.
A pesar de que la competencia no ha hecho más que empezar, ‘El Niño Prodigio’ nos compartió detalles del ritual que realizó para ganar la competencia gracias a su habilidad con los fogones.
“Ya me preparo mi baño de rosas, todo fluido, pero creo que la conexión que tengo con el Maestro Jesús, con toda la energía de los ángeles, de Miguel y la bendición de Dios, que es lo más importante y lo voy a dejar fluir.
Acuérdate que muchas veces no hay quien gana, que llega y ya yo me siento ganador. Sé que el sazón lo tengo en mis manos. Tengo ese toque muy especial que nací con eso. Así como nací con el don de la videncia, también nací con el don del placer, del saborear, del oler. Yo puedo caminar por un sitio y decirte aquí hay chocolate o comer una comida y distinguirte los ingredientes que tiene esa comida, entonces yo creo que ese es un don que se me ha desarrollado”, continuó.
También tiene su ritual para enamorar a alguien por la comida.
La comida es muy importante a la hora de enamorar o conquistar a alguien, por lo que hablamos con ‘El Niño Prodigio’ sobre ese ritual de enamoramiento que no falla y que nos ayudará a flechar a la persona amada.
“Tiene que cocinar rico, con sabor. A mí una amiga me enseñó a hacer una habichuela y me dijo: ‘El día que tú quieras amarrar a alguien dale estas habichuelas’. Le digo esto, a toda mi gente, el día que me toque preparar esa habichuela la voy a hacer y espero que sea en uno de los primeros capítulos. Cuando tú le mandas la magia, piensa cosas bonita, entonces se manda como esa energía y se la lleva la otra persona, lo amarra”, concluyó sobre esta competencia, la cual estará llena de drama y mucho chisme: “Hay mucho drama, mucha diversión, ustedes van a llorar, van a reír”.