El martes 21 de mayo se volverán a encender los fogones con el estreno de la tercera temporada de Top Chef VIP, reality show que en sus ediciones anteriores fue ganado por los mexicanos Lambda García y Alana Lliteras, sin embargo, ese no es un motivo para pensar que la próxima temporada no tendrá un ganador de alguna otra nacionalidad y vaya que hay muchos de dónde escoger.
Más en MamásLatinas: Todo sobre Alana Lliteras, la ganadora de Top Chef VIP 2
Entre los famosos que buscarán alzarse con el cuchillo dorado está la venezolana Alicia Machado, quien tiene la misión de sorprender a los exigentes jueces con su sazón cubano y así nos lo hizo saber en una entrevista exclusiva que tuvo con MamásLatinas.
Además de la ex Miss Universo, la emisión conducida por Carmen Villalobos contará con un grupo bastante interesante y nutrido de chefs amateurs, quienes, al igual que ella, buscarán llegar lo más lejos posible en esta nueva entrega del gustado y exquisito reality show de Telemundo. ¿Será que será la reina de la cocina? Eso solo el tiempo y su desempeño nos lo dirán.
Echará mano de su sazón cubano y su rica herencia familiar.
Si hay una participante de Top Chef VIP que sabe lo que es recibir críticas de todo tipo, esa es precisamente Alicia Machado, quien buscará esquivar el diente crítico de los jueces del reality show de Telemundo enamorándolos con su arma secreta: su sazón cubano.
“Yo siempre lo he dicho. Yo tengo un sazón cubano maravilloso, de mis abuelos. Mis abuelos maternos fueron cubanos. Me siento muy orgullosa y honrada de eso, de mis raíces cubanas. Mi abuela tenía un sazón increíble. Yo vengo de una familia muy unida y en mi casa los fines de semana eran, en casa de mi abuela materna o en casa de mi abuela paterna, comidas. Mi madre y mi padre tuvieron un matrimonio muy bonito, hacían muchas comidas, muchas fiestas. Entonces yo creo que mi sazón, definitivamente, viene de mis raíces cubanas, de las que me siento muy orgullosa”, comentó Alicia en exclusiva a MamásLatinas, a la vez de comentarnos que su participación en Top Chef VIP irá dedicada a su abuela.
Está más que lista para enfrentar las críticas.
A pesar de que a nadie le gusta que le critiquen un platillo que se preparó con muchísimo amor, la bella venezolana está convencida de que los comentarios de los jueces no la afectarán de más, pues a lo largo de su carrera ha aprendido a lidiar con la crítica.
“Creo que me ha tocado aprender a digerir las críticas. Creo que ha sido la bandera de mi carrera desde el principio. La cocina no es una excepción. Lo veo, a veces, como cualquier otro proyecto que hago y espero ese feedback. Estoy acostumbrada. De hecho, ya mi mente funciona así. Creo que mi vida es algo que debo, también, tratar de aprender a que no me importen y no es que no te importe, pero cuando quieres ser excelente, cuando quieres excelencia en el talento que tienes, obviamente la crítica siempre es importante y yo la tomo desde ese lugar. Quiero aprender y quiero ser mejor”, enfatizó.
Más en MamásLatinas: Alicia Machado, Rosie Rivera y 18 famosos más encenderán los fogones en ’Top Chef VIP 3’
Nos revela cuáles son sus platillos estrella.
A pesar de que siempre se ha sentido muy orgullosa de ser venezolana para la cocina no puede ocultar su amor por Cuba, la tierra que vio a nacer a sus antepasados y es precisamente de ahí de donde son originarios sus platillos favoritos para cocinar.
“Mi arroz con pollo cubano y me gusta mucho como que hacerle al pernil, lo que llaman el pernil, el lechón al horno me queda muy bueno. Tiene mucho que ver con la cocción, la técnica de cocinarlo y también te hago un pastel de pollo, que es una receta de mi abuela paterna, que también me queda muy bueno”, nos presumió La Machado.
Está muy feliz de estar en este proyecto.
Si bien es cierto es una gran participante de reality shows, Alicia Machado se siente muy feliz con todo lo que envuelve Top Chef VIP, un programa que la hace sentirse sumamente bien.
“Estoy compartiendo con gente maravillosa, he hecho nuevas amistades. Mis compañeros son verdaderas estrellas, la verdad. Aquí sí hay estrellas de verdad, actores, gente talentosa. Es muy divertido porque como aquí nadie es chef, creo que es muy bonito el ambiente en el que estamos porque como que nadie se cree salsa. Entonces todos estamos así como en Survivor, como en Exatlón, andamos así, como protegiéndonos entre nosotros, porque ni nosotros mismos sabemos muchas cosas y eso ha creado, como dicen, ha mostrado el cobre de todos mis compañeros, el mío propio, de lo que somos capaces, de muchas emociones y nos hemos compenetrado de una manera muy bonita, muy sana, muy libre, fuera de los personajes que podemos representar a través de la fama. Nos hemos conectado como seres humanos y eso es invaluable en este tipo de proyectos. La gente se va a impresionar de ver el torbellino de emociones que se van a desatar cada noche en esta competencia”, concluyó sobre su nueva apuesta.