
La tragedia tocó a una familia de Kansas, luego de que un chico de 7 años llamado Davion Gunter, perdiera la vida por un disparo accidental que le propinó en el pecho un niño de 4 años. El arma de fuego llegó a las manos del menor por descuido de la propietaria, Tasha Dillard, de 25 años, quien se encontraba bebiendo tequila con amigos al momento del lamentable suceso.
La joven mujer enfrenta a la justicia, pese a que la madre de la víctima, Ataya Johnson, imploró a la autoridad, de acuerdo con The Wichita Eagle, que le concedieran la libertad condicional a su amiga, pues en su criterio no merecía pagar con cárcel. Alegó que es "muy buena persona" y que "no le haría daño a nadie".
La condena de Dillard, según People, es de 37 meses de prisión, tras haberse declarado culpable de homicidio involuntario. Además, el medio informa que la inculparon de seis cargos "de poner en peligro a un menor con agravantes". Aquí un resumen de los sucesos que acabaron con la vida de un alma inocente.
El hecho tuvo lugar en el apartamento de Dillard.

El barrio de Planeview en Wichita, Kansas fue el epicentro de esta triste noticia. Tasha Dillard dijo durante la audiencia que se realizó el jueves 16 de octubre, que había organizado una fiesta en marzo pasado y que mientras "los adultos salieron al aparcamiento a seguir bebiendo", un grupo de niños menores de 10 años permanecieron en su apartamento.
En la declaración jurada, Dillard admitió que los chicos se divertían con armas de juguete, pero un grave error que cometió hizo que todo se saliera de control: haber dejado su bolso con una pistola real en la cocina, al alcance de estos pequeños quienes no contaban con la supervisión de un adulto.
Un niño no identificado de 4 años tomó el arma cargada de su bolso y sin querer la accionó, dándole en la parte superior del torso a Davion Gunter. El jovencito de 7 años fue llevado a un hospital de Wichita, donde poco después murió por herida de bala.
"Nos fue arrebatado demasiado pronto", lamentó la madre del fallecido.
En una campaña de GoFundMe, creada el 16 de marzo de 2025 para recaudar fondos destinados a cubrir los costos del funeral, la mamá de Davion Gunter comentó que su hijo "trajo muchísima alegría a todos los que lo rodeaban, y su familia, amigos y toda la comunidad extrañarán profundamente su espíritu vibrante".
Dillard, quien en un principio negó tener un arma de fuego, dijo entre sollozos la semana pasada cuando declaró frente al juez: "Nunca quise que nadie saliera lastimado. Ojalá no hubiera estado afuera esa noche", asumiendo su responsabilidad al no resguardar adecuadamente el arma como debió haber hecho, especialmente con la presencia de niños en su hogar.