La cantante española Natalia Jiménez pasó por un trago amargo en días recientes en un restaurante de Hollywood, en Estados Unidos, luego de que presumiblemente fuera discriminada al interior de un prestigioso establecimiento por el simple hecho de hablar en español ¿Quieres saber dónde sucedió? Sigue leyendo.
Más en MamásLatinas: La hijita de Natalia Jiménez en sus fotos más bellas y tiernas
La mamá de la pequeña Alessandra compartió, por medio de sus redes sociales, un video de denuncia en el que alzó la voz después de que considerara que fue agredida por los empleados del lugar por el simple hecho de que estaba hablando por teléfono con su hijita en español y no en inglés.
Así como ella, varias celebridades más, han denunciado tratos similares en el país por su idioma o por su color de piel, como ya sucedió en el pasado con Eugenio Derbez, Salma Hayek, Eiza González, América Ferrera, entre otros.
Pasó por un trago amargo en el Gigi’s de Hollywood.
Luego de sentirse agredida, por no hablar en inglés al interior del restaurante Gigi's en Hollywood, la cantante Natalia Jiménez recurrió a sus redes sociales para publicar un video de denuncia contra los empleados del lugar y el trato indigno que reciben aquellos que osan hablar en español.
“Estoy aquí en el restaurante Gigi’s. Estamos aquí en Hollywood. Estoy aquí para decirles, nada más, si van a venir a este restaurante, pues no se vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos”, denunció la exintegrante de La Quinta Estación al inicio de su video.
Asegura que la callaron por hablar en español.
A pesar de que en el lugar trabajan empleados latinos, Natalia denunció que uno de los trabajadores se le acercó y le pidió que modulara el volumen de su voz, pues estaba molestando al resto de los clientes, cuando lo único que estaba haciendo era hablar por teléfono con su hija.
“Aunque los tienen trabajando allá atrás (a los latinos) nos discriminan por hablar por teléfono”, acusó la intérprete de ‘Creo en mí’.
En la mesa de junto había mujeres hablando muy fuerte, pero en inglés.
Aunque nunca le dijeron que bajara el volumen de su voz porque estaba hablando en español, Natalia cree que esa fue la razón de la llamada de atención que recibió, ya que en la mesa de junto había un gran escándalo, pero en inglés y ahí nadie dijo absolutamente nada.
“Tengo una mesa de chicas a lado, que están hablando altísimo y a mi me están diciendo que yo no puedo estar hablando por teléfono con mi hija porque estoy hablando muy alto. Entonces, nada, si vienen por acá, no vengan a Gigi’s porque los van a discriminar por hablar español. Increíble”, fue como la artista concluyó su video de denuncia.
Famosos se solidarizan y hasta amagaron con llevar mariachi al lugar.
Las palabras de Natalia Jiménez no solo causaron indignación entre sus fans, sino que también entre varios famosos, quienes llamaron a boicotear el establecimiento y hasta amagaron con llevar mariachis la próxima vez que visiten Los Ángeles.
“No vamos a Gigi’s nunca! Gracias Ellos se lo pierden ”, escribió Karina Banda, mientras que Samo amagó con llevar mariachis para que sientan el verdadero sabor latino. “Qué impotencia, no se cómo reaccionaría, pero creo haría más escándalo iré a LA. En unas semanas voy a llevarles mariachi a la puerta para que vean que soy buena onda te quiero y siento mucho el momento amargo que viviste hoy, besos ”, le escribió el talentoso cantante y cuyo mánager también fue discriminado en West Hollywood por hablar en español.
No es la primera vez que sufre discriminación en el país.
A pesar que la experiencia por la que pasó es bastante desagradable, Natalia aseguró que no es la primera vez que se enfrenta a una situación similar en el país, pues ya en el pasado le había sucedido, pero esta, considera, rebasó los límites.
“No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos pero lo de hoy ha sido increíble!! Estaba hablando con mi hija por FaceTime en el restaurante y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron de restaurante, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo !!! Les molesto que estaba hablando en español. No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes”, se lee en el texto con el que acompañó su video.