Colapso de puente en Baltimore: Todo sobre los hispanos que murieron en esta tragedia

El mundo está de luto por la muerte de al menos 6 personas de origen hispano, quienes perdieron la vida luego de que un barco carguero de 984 pies impactara, la madrugada del martes 26 de marzo, un pilar del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos.

Más en MamásLatinas: Mamá de dos adolescentes muere misteriosamente en avión—esto se sabe

De acuerdo a información preliminar, entre las víctimas hay dos ciudadanos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño, quienes se dedicaban a la industria de la construcción y al momento del accidente estaban laborando en arreglar los baches que se habían formado en ese puente que diariamente es utilizado por cerca de 30 mil personas.

Aunque los cuerpos de las víctimas aún no habían sido localizados, las autoridades suspendieron por varias horas las operaciones de búsqueda y rescate, al considerar como imposible que lograran sobrevivir tanto tiempo bajo el agua debido a las condiciones climatológicas que imperan en la zona en esta época del año. Hasta el momento se han recuperado dos de los seis cuerpos.

Hondureño con múltiples trabajos, entre las víctimas.

Maynor Yassir Suazo Sandoval, quien era originario de Santa Bárbara, Honduras, y tenía 38 años, se trasladó a Estados Unidos a los 20 años en búsqueda de un mejor porvenir para él y su familia.

Le sobreviven dos hijos, un varón de 18 años y una pequeñita de tan solo 5. Además de trabajar en la industria de la construcción, Maynor tenía su propia empresa de mantenimiento.

Salvadoreño con tres hijos también desapareció.

El salvadoreño Miguel Luna, quien trabajaba para CASA, una organización sin fines de lucro que presta servicios esenciales a familias migrantes, también perdió tras el lamentable percance.

Él llevaba casi dos décadas viviendo en el áreas de Maryland, estaba casado y tenía tres hijos.

Más en MamásLatinas: Madre que dejó morir a bebé por irse de vacaciones se defiende y justifica su atroz acto

También hay un par de guatemaltecos entre las víctimas.

Entre los fallecidos de este fatal percance están los guatemaltecos Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años de edad y originario de la comunidad de Petén; así como otro más, quien fue identificado con el nombre de José, de 35 años, y era proveniente de Camotán, en Chiquimula.

Mexicano fallece, pero su cuñado logró sobrevivir.

El mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años y originario del estado de Veracruz, fue confirmado como otra de las víctimas fatales de este lamentable incidente. Tenía esposa, hijos y llevaba cerca de 15 años radicando en la Unión Americana.

Además de él, su cuñado también se encontraba en la zona del percance, pero él sí logró sobrevivir y ya hasta abandonó el hospital donde estuvo internado.

Hay otro mexicano que no ha sido identificado.

La lista de personas desaparecidas la completan un mexicano más, tal y como lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no brindó, por respeto a los familiares, mayores detalles sobre el otro mexicano que desapareció la madrugada del martes. Solo se sabe que era originario de Michoacán,

“Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos. Y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”, narró el mandatario mexicano en su acostumbrada conferencia. Le deseamos una pronta resignación a los familiares de las víctimas.