Madre que dejó morir a bebé por irse de vacaciones se defiende y justifica su atroz acto

Tremenda indignación está causando en Estados Unidos y en el mundo entero la muerte de Jailyn, una bebé que tenía tan solo 16 meses de nacida y que fue dejada en su casa completamente sola por su mamá, la ecuatoriana Kristel Candelario, a quien se le hizo fácil dejar a la menor sin la supervisión de un adulto, mientras ella disfrutaba de 10 días de vacaciones en Puerto Rico y en Detroit.

Más en MamásLatinas: Mamá de dos adolescentes muere misteriosamente en avión—esto se sabe

Tras la muerte de la pequeñita, quien falleció a causa de hambre y deshidratación severa, un juez determinó condenar a la mujer a cadena perpetua, luego de que ésta se declarara culpable por la muerte de su hija menor, quien fue hallada por la policía entre sus orines y heces.

Tras conocerse su sentencia, la señalada, así como su madre, compartieron su postura al respecto en una entrevista con Univision, en la que aseguraron que el castigo recibido fue sumamente exagerado, pues consideran que no se tomó en cuenta que Kristel padece depresión, ansiedad y problemas de salud mental. ¿Quieres saber cómo justificó sus horroríficos actos? Te lo contamos.

Se defiende de las fuerte condena en su contra.

La ecuatoriana Kristel Candelario, quien fue condenada a cadena perpetua por provocar la muerte de su bebé de 16 meses, rompió el silencio en una entrevista que otorgó a Lourdes del Río, de Univision Noticias, con quien habló desde prisión sobre la que considera una pena injusta, pues asegura que no era consciente de sus actos y que no actuó pensando en que le iba causar la muerte a su bebé.

“Todos tenemos diferentes opiniones al respecto, pero tengo muchas personas que me conocen. Estaba yo pasando una etapa emocional muy fuerte”, detalló la mujer, quien se encuentra detenida en una prisión de Ohio.

Su madre también justifica sus acciones.

A pesar de la dolorosa manera en que murió su nieta, Doña Ketty Torres, mamá de la detenida, llamó a la sociedad y a la justicia a ser empáticos con Kristel, al argumentar que su hija no estaba en sus cinco sentidos cuando dejó a la pequeñita sola en casa para irse 10 días de vacaciones a Puerto Rico y Detroit.

“Yo necesito que, así como mi hija es señalada por todo mundo en los actuales momentos, la gente conozca y sea un poco más empática y solidaria porque mi hija no planificó, ni lo hizo esto pensándolo”, relató la mamá de la condenada a cadena perpetua.

Más en MamásLatinas: Hija de músico mexicano muere tras salvar a su hijo de 5 años de feroz ataque de tiburón

Señaló que no recordaba que había dejado a su hija sola en casa.

En otro fragmento de la entrevista, la acusada argumentó que no dio aviso a nadie sobre que su hija se encontraba sola en casa, pues, argumenta, que en aquel entonces no era consciente de su realidad y fue por ello que nunca tomó el teléfono para saber si todo estaba bien con la pequeñita.

“Yo en el viaje, yo no era la persona que siempre soy”, se defendió ante las preguntas de la entrevistadora.

Su hija mayor está bajo el cuidado de sus padres.

Además de la bebita, quien perdió la vida tras pasar 10 días sin comer, Kristel tiene una segunda hija, de 7 años de edad. La menor está actualmente bajo la custodia de sus abuelos, quienes desde la detención de su madre se han hecho cargo de ella.

La abuela solía hacerse cargo de las dos pequeñitas siempre que podía, pero cuando Kristel salió de vacaciones, ella estaba en Ecuador, además de que nunca le notificó que se ausentaría de su hogar por tantos días.

Celebridades y ciudadanas condenan lo hecho por la mujer.

A pesar que madre e hija han hecho hasta lo imposible para justificar sus actos, la opinión pública no le ha comprado su historia y continúa siendo muy contundente con ella, tal y como lo pudimos atestiguar con los comentarios que ha recibido tras la entrevista que concedió.

“Sí fue injusta la sentencia, le tenían que dar pena de muerte , sin comida y agua hasta su último suspiro, nada justifica este acto tan horrendo”, publicó Nathalia Casco, mientras que Gesaria Lapietra aseveró que los abuelos también deberían ser castigados: “Los abuelos también deberían PAGAR!!!! Cómo es posible que, por 10 DÍAS NO TUVIERON NOTICIAS DE LO QUE OCURRÍA!!!???”, publicó.