Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis, dos años después del doloroso deceso de su hijo

La industria del espectáculo ha dado a conocer una lamentable noticia. Por desgracia, ha fallecido Lisa Marie Presley, única hija del reconocido Elvis Presley. La cantante murió en un hospital de Los Ángeles, a los 54 años de edad, luego de permanecer en estado de coma. Se trataría de uno de los primeros decesos en lo que va de 2023, pues recordemos que el año pasado se nos adelantaron muy diversas y respetadas figuras, desde la reina Isabel II hasta el exfutbolista Pelé, así como el papa emérito Benedicto XVI.

Más en MamásLatinas: Famosos que murieron en el 2022

Lisa Marie tenía apenas nueve años cuando tuvo que enfrentar la pérdida de su famoso padre, debido a un problema cardiaco. Con el tiempo se fue haciendo de un nombre en el negocio del entretenimiento, gracias a sus trabajos en la música, el cine y la televisión, así como por sus matrimonios con celebridades como Nicolas Cage y Michael Jackson. Te contamos todos los detalles a continuación.

Lisa Marie Presley falleció el jueves 12 de enero de 2023.

La cantante y única descendiente de Elvis Presley fue hospitalizada la mañana del jueves 12 de enero. Paramédicos del condado de Los Ángeles acudieron a su casa, ubicada en Calabasas, a las 10:37 horas, tras recibir el reporte de una mujer que había sufrido un paro cardiaco. Minutos después, los paramédicos llegaron y le practicaron reanimación cardiopulmonar.

Al ver que la artista aún tenía signos vitales, decidieron trasladarla de emergencia a un hospital en West Hills, donde permaneció en coma. Sin embargo, más tarde, su madre confirmó el deceso mediante un comunicado. “Con profundo pesar, comparto la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Ella era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que haya conocido”, así lo dio a conocer Priscilla Presley, quien se casó con Elvis en 1967 y se divorciaron seis años después.

La cantante tuvo su última aparición pública el martes 10 de enero.

Presley fue una de las invitadas a la edición 80 de los Golden Globes, celebrada en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills. Ahí, en la alfombra roja, coincidió con el actor Austin Butler, quien interpretó a su padre en la cinta Elvis y por la que esa noche obtuvo el premio a Mejor Actor.

Durante una entrevista para Entertainment Tonight, esto fue lo que Lisa Marie dijo sobre la película: “Impresionante. Realmente no sabía qué hacer después de que la vi. Me llevó unos cinco días procesarla porque era tan increíble, tan precisa y, simplemente, tan auténtica, que ni siquiera puedo describir lo que significó”.

Lisa Marie sufrió dos pérdidas irreparables.

La hija de Elvis tuvo que despedirse de su padre siendo apenas una niña. “He lidiado con la muerte, el dolor y la pérdida desde los 9 años. He tenido más que la carga justa de eso en mi vida y de alguna manera he llegado hasta aquí”. Así lo dio a conocer, mediante un ensayo publicado por la revista People en agosto de 2022. En aquel texto habló abiertamente de otro doloroso momento en su vida: el suicidio de su hijo Benjamin Keough, ocrrido en 2020 (a quien vemos en esta foto).

“No es un tema cómodo para nadie y es muy impopular hablar de él. Aquí es donde encontrar a otras personas que hayan experimentado una pérdida similar puede ser el único camino a seguir. Grupos de apoyo que tengan su tipo específico de pérdida en común. Nada, absolutamente NADA quita el dolor, pero encontrar apoyo a veces puede ayudarte a sentirte un poco menos solo”, escribió. Además de Benjamin Keough, también era madre de la actriz Riley Keough y de las mellizas Harper y Finley. De acuerdo a información de diversos medios, nunca pudo superar la pérdida de su único hijo varón.

La cantante fue conocida por su música y su matrimonio con Michael Jackson.

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee. Tras la separación de sus padres, se mudó con su madre a Los Ángeles. Luego de abandonar la secundaria tuvo problemas de adicciones y estuvo un tiempo en el Scientology Celebrity Center, en California. Más adelante, se dedicó a la música y lanzó su primer álbum, To whom it may concern, en 2003; al que le siguieron Now what, en 2005, y Storm & Grace, en 2012.

Se sabe que ella y su madre se introdujeron en la Cienciología, gracias al actor John Travolta, pero desertaron algunos años después. Se casó en cuatro ocasiones: Con el músico Danny Keough en 1988; con Michael Jackson en 1994; con Nicolas Cage en 2002 y con el productor Michael Lockwood en 2006. Sin duda, su relación más mediática fue con el llamado ‘Rey del Pop’, con quien se casó en 1994 en República Dominicana, lo acompañó durante sus giras por el mundo y mantuvieron una amistad después de su matrimonio que duró solamente dos años.

Descanse en paz, Lisa Marie Presley.

Sobre el legado de su padre, esto fue lo que dijo a The Associated Press en 2012: “Ha estado toda mi vida. No es algo que escuche ahora y sea diferente. Aunque lo puedo escuchar con más atención. Me mantengo en el hecho de que siempre he sido una admiradora. Él siempre ha sido una influencia en mí”. Se sabe que el pasado 8 de enero, la cantante visitó Graceland, la mansión donde vivía Elvis en Memphis, Tennessee, para conmemorar la fecha de nacimiento del recordado músico.

Única heredera del fondo de Elvis Presley, Lisa Marie apoyó diversas causas humanitarias. Por ejemplo, ayudó a programas contra la pobreza administrados por la Fundación Caritativa Elvis Presley, así como también se sumó a los trabajos de rescate tras el huracán ‘Katrina’, en Nueva Orleans. Por sus labores fue reconocida en Louisiana y en Memphis, Tennessee.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.