Golden Globes 2023: Lo que no se vio en la pantalla

Bajo la conducción de Jerrod Carmichael y luego de que la edición de 2022 fue un evento privado y sin transmisión en directo, este martes 10 de enero se celebró la edición 80 de los Golden Globes. En su regreso a la televisión hubo muchos momentos memorables desde la alfombra roja, donde las celebridades se lucieron con sus mejores atuendos. Pero, quizá, lo más divertido y memorable fue aquello que no se vio en la pantalla y aquí te presentamos, en medio de una lluvia de estrellas que se dieron cita en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills, California.

Más en MamásLatinas: Los peor vestidos en la alfombra roja de los Golden Globes 2023

La fiesta, donde la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood reconoce a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos, regularmente se caracteriza por el ambiente relajado, pues los famosos pueden disfrutar de bebidas y cercanía entre ellos. Detrás de cámaras, ocurren encuentros inesperados de colegas que ya han colaborado juntos o que simplemente reconocen el trabajo del otro, tal como te presentamos a continuación.

Salma Hayek llegó elegantísima y con un dulce mexicano en la mano.

Aunque ante los fotógrafos posó completamente elegante, cuando Salma Hayek llegó a la alfombra que este año fue de color gris, un objeto en su mano llamó la atención. Se trataba de un Pulparindo, un dulce muy famoso en México que consiste en una barrita de tamarindo natural con sabor ácido en una mezcla con sal y picante.

'Despierta América' entrevistó a la mexicana con el dulce en la mano.

Que Salma Hayek disfrutara de un bocadillo mexicano en plena alfombra le costó estupendas críticas, pues en redes sociales muchos destacaron que la actriz lleva a México hasta en los más pequeños detalles. El reconocido periodista Javier Alatorre compartió un video donde se ve a la actriz atendiendo a las cámaras de Despierta América con el Pulparindo en la mano y anotó: "Salma Hayek deslumbrante en los #GoldenGlobes2023. Acaparó toda la atención. Lo del snack de tamarindo es una colación congruente con el apoyo de Salma al talento mexicano en la industria del cine".

El encuentro de Jenna Ortega y Selena Gómez también robó cámara.

Los Golden Globes compartieron el momento en el que las actrices posaron para las cámaras en plena alfombra roja. "Un momento raro pero hermoso con Wednesday Addams y Mabel Mora en los #GoldenGlobes", escribió la cuenta oficial, en referencia al personaje de Jenna Ortega en la exitosa serie Wednesday y al querido rol de Selena Gómez en la también laureada Only murders in the building.

Se trató de un momento muy especial para Jenna.

La revista mexicana CARAS destacó que aquel momento sería muy emocionante para Jenna Ortega, pues "desde muy pequeña ha sido fan de Selena Gómez y hoy están juntas en la importante premiación de los Golden Globes". El comparativo muestra lo mucho que ambas han crecido mientras consolidan sus carreras en Hollywood.

Ana de Armas también tuvo un encuentro especial.

"Imagen para contemplar", publicaron algunos perfiles de Instagram al compartir el momento en el que la actriz cubano-estadounidense se encontró con Anya Taylor-Joy. Ambas han estado en la lista de las 100 personas más influyentes del futuro de la revista Time.

Además de su belleza, Ana llamó la atención por su mirada enamorada.

Uno de los momentos más compartidos en redes sociales, durante la gala de los Golden Globes, fue la forma en la que Ana de Armas admiraba a su novio Paul Boukadakis. Desde hace casi un año están juntos y él es uno de los jóvenes millonarios más prometedores de Silicon Valley, además de ser vicepresidente de la app de citas Tinder.

Muchos se emocionaron al ver a Brad Pitt junto a Quentin Tarantino.

Otro de los momentos más compartidos durante la ceremonia fue el reencuentro de dos figuras fundamentales del filme Once upon a time in Hollywood. Aunque fue cuestión de segundos en el que posaron frente a las cámaras, Brad Pitt y Quentin Tarantino dejaron ver que se tienen gran estima, al saludarse en medio de las mesas del Beverly Hilton Hotel.

Rihanna apareció un mes antes de su show de medio tiempo.

No desfilaron por la alfombra, por lo que de inmediato llamó la atención ver entre los asistentes a Rihanna y A$AP Rocky. Ella estaba nominada a Mejor canción original por 'Lift Me Up' de la película Black Panther: Wakanda forever, y hasta el anfitrión, Jerrod Carmichael, la mencionó al recomendarle tomarse "todo el tiempo" que quiera para publicar nueva música, aunque no habría que olvidarse que el 12 de febrero cantará en el show de medio tiempo del SuperBowl LVII.

¿Y qué pasa cuando los ganadores salen del escenario?

Es común que en galas de este tipo veamos a los ganadores decir su discurso de agradecimiento, con suerte, sin que la música los interrumpa y luego salen por un lado del escenario. La cuenta oficial de los Golden Globes compartió lo que pasa con ellos al instante en el que llegan detrás de cámaras. Un fotógrafo los recibe para sus primeras fotos con el premio en mano, sin ocultar su emoción. Posteriormente van a una sala de prensa para compartir sus primeras impresiones.

Una de las reinas de la noche fue Jennifer Coolidge.

La ganadora como Mejor actriz de reparto por la serie The hite Lotus simplemente se robó la atención de la noche. Al presentar una categoría, Jennifer Coolidge se equivocó y mencionó a los Premios Oscar, pero en redes sociales no hicieron más que celebrarla. Se trató de una noche llena de emoción porque se llevó a casa su primer Golden Globe a los 61 años. Al bajar del escenario fue captada con su característica sonrisa.

¿Has visto el interior de los sobres que contienen a los ganadores? Aquí está.

Ke Huy Quan, quien se llevó las palmas al ganar como Mejor actor de reparto por Everything everywhere all at once, fue captado con el sobre donde se leía su nombre como absoluto ganador. La letra es bastante grande, quizá para evitar errores como los que ya han ocurrido en otras entregas de premios.

Ke Huy Quan se reencontró con Steven Spielberg.

En su discurso de agradecimiento, Ke Huy Quan dijo: "Me criaron para nunca olvidar de dónde vengo y para recordar siempre quién me dio mi primera oportunidad… Estoy muy feliz de ver a Steven Spielberg aquí esta noche. Steven, gracias!".

Y es que el director le dio su primera oportunidad en la película, de 1984, Indiana Jones and the Temple of Doom, por lo que pudieron abrazarse en medio de los asistentes. El periodista Mark Harris compartió el momento y anotó: "A veces, las mejores cosas suceden durante los comerciales".

Los famosos también se emocionan cuando conocen a otras estrellas.

Generalmente los fans de alguna celebridad pierden la cordura al conocer a sus ídolos, pero una noche como la de los Golden Globes provoca que hasta los más famosos actores no puedan ocultar su emoción al ver a alguien que admiran. Ocurrió con los actores Taron Egerton y Andrew Garfield, a quienes las cámaras captaron mientras se emocionaban ante la presencia del comediante y músico Robert "Bo" Burnham.

Así luce el interior del salón cuando hay pausa publicitaria.

Antes de las redes sociales, quizá el momento para que los famosos pudieran relajarse, sin salir en televisión, eran las pausas de publicidad en la transmisión en vivo. Pero ahora, cada momento, puede ser grabado y hasta la cuenta oficial de los Golden Globes publicó cómo lucen los famosos en el Beverly Hilton Hotel, mientras las cámaras de televisión están apagadas. Billy Porter, Jamie Lee Curtis y Sigourney Weaver son algunas de las celebridades que aparecen en el video.