
Como recordamos, Maribel Guardia sufrió la muerte de Julián Figueroa, su único hijo, en abril del 2023. Ahora es cuando la actriz está lista para dar un paso muy importante en el luto por el que atraviesa, luego de que diera a conocer que ya no mantendrá las cenizas de su hijo en casa, sino que las trasladará a otro lugar.
La también presentadora habló de este delicado tema en un reciente encuentro que tuvo con la prensa, en donde detalló que ya eligió el lugar donde descansarán las cenizas de su hijo, quien perdió la vida en casa, mientras ella se encontraba dando una función de teatro.
La partida de Julián Figueroa, así como las diferencias con su nuera, Imelda Tuñón, y las supuestas infidelidades de su esposo, han provocado que los últimos dos años sean muy complicados para Maribel, quien finalmente logrará cerrar un ciclo muy duro en su vida.
Así dio la noticia sobre el destino de las cenizas de su hijo.
Durante un encuentro que tuvo con los medios de comunicación, la abuela de Juliancito se sinceró sobre el siguiente paso que dará en su vida, después de armarse de valor para desprenderse de las cenizas del hijo que tuvo con Joan Sebastian.
“Justo ayer fui ya a la carátula del nicho. Ayer estuve en la iglesia y yo creo que estos días estaré haciendo el trámite ya para depositar las cenizas, si Dios quiere”, compartió Maribel durante los festejos por el tercer aniversario de la puesta en escena Lagunilla, mi barrio.
Se quedará con parte de las cenizas.
Aunque ya sabe perfectamente dónde depositará las cenizas de su retoño, la actriz, de 66 años, confesó que se quedará unas cuantas con ella y se las colocará muy cerca del corazón.
“Pienso dejar unas poquititas para mí, aquí las cargaré”, dijo Maribel, mientras se señalaba el corazón y recordaba a uno de sus más preciados tesoros.
Con ello descartó que parte de las cenizas se vayan a Juliantla.
Por mucho tiempo se especuló cuál sería el destino de las cenizas de Julián, pues la propia Maribel no lo tenía del todo claro. En un momento se llegó a decir que una parte podría irse para Juliantla, donde descansan los restos de Joan Sebastian, pero con sus recientes declaraciones reafirmó lo que ella misma dijo en el pasado.
“No creo que vayan a parar las cenizas de Julián para allá, no me gustaría prestarlas, para mí son mi tesoro y están en un pedestal, yo quiero que esté tranquilo”, declaró en 2024 tras ser cuestionada sobre ese tema.
Ella siempre quiso que las cenizas estuvieran cera de su nieto.
Si bien tardó años en definir qué haría con las cenizas de Julián, algo sí es cierto, y es que Maribel siempre compartió que estas serían depositadas en un lugar donde su nieto pudiera visitarlas con facilidad y hasta dijo que la iglesia se ubicaría muy cerca de la casa que actualmente tiene en la Ciudad de México, lo cual terminará cumpliendo.
“Yo ya compré un nicho para Julián en una iglesia muy cercana a la casa. En algún momento van a estar ahí para que también el niño, si yo no lo vuelvo a ver, tenga acceso a las cenizas de su papá y eso es algo que tengo que hacer en su día”, confesó en el 2024, justo cuando la relación con su nuera atravesaba por su peor momento.
También habló de lo mal que la ha pasado desde la muerte de Julián.
Si bien hoy poco a poco recupera la fuerza, Maribel reconoció que le ha resultado muy complicado salir adelante de esta prueba que le puso la vida y que la hizo atravesar por momentos muy oscuros.
“No creo que sea inspiración para nadie. Soy una mujer llena de defectos, pero lo que sí he logrado es sobrevivir al dolor más grande de mi vida y pasar por momentos muy oscuros, los más oscuros”, concluyó la actriz, quien reconoció que logró salir de esa crisis gracias a su fe en Dios.