
La actriz costarricense Maribel Guardia y su nuera, Imelda Tuñón, finalmente se vieron las caras tras la disputa que mantuvieron por José Julián, el hijo del fallecido Julián Figueroa, y en la que involucraron hasta a las autoridades.
A pesar del trago amargo que se llevaron, al parecer ambas están dispuestas a terminar con su disputa por bien del menor de edad, quien fue el más afectado por la pelea que tuvieron suegra y nuera y que lo alejó por un tiempo de su mamá y luego de su abuela.
De acuerdo al testimonio de la propia Imelda, ella y Maribel Guardia ya se volvieron a ver las caras en una ocasión muy especial y el trato entre ambas fue cordial y maduro, tal y como lo plasmó en una reciente entrevista que concedió.
Se reencontraron en el cumpleaños de Juliancito.
Aunque José Julián cumplió 8 años el pasado 2 de mayo, fue ahora cuando su mamá confesó a la prensa que ese día ella y Maribel Guardia se reencontraron, e incluso compartió lo que le regaló su suegra al menor en su gran día.
“Le dio un regalito que le había comprado. Le llevó una tablet, ahora tiene dos. Le regaló unas plastilinas y un juego de química”, se sinceró sobre los obsequios que la centroamericana le dio a Juliancito.
Reconoce que felicitó a Maribel por el Día de las Madres.
Tras el primer acercamiento que tuvieron por el cumpleaños de José Julián, Imelda le envió un mensaje a Maribel con motivo del Día de las Madres, con lo que estarían demostrando que ya quieren dejar en el pasado todo lo que ocurrió entre ambas.
“Acercamientos hemos tenido. Yo la felicité en el Día de las Madres, ella me correspondió y se lo agradezco mucho”, se sinceró.
Aseguró que su relación puede ser cordial, pero…
En otro fragmento de dicha conversación con la prensa, Imelda destacó que confía que su relación con Maribel Guardia mejore, aunque aseguró que eso no solo depende de ellas y añade que deben dejar de involucrarse terceras personas en su disputa. Con estas palabras haría referencia a Marco Chacón, el esposo de la celebridad costarricense, quien no habría hecho más que empeorar todo.
“Creo que si dejan de intervenir terceras personas y fuéramos ella y yo, ya hubiera habido un acercamiento”, señaló.
Por ahora todo lo deben tratar por medio de sus abogados.
A pesar de que sus acercamientos cada vez son más frecuentes, Imelda se sinceró con los periodistas y detalló que ahora todo no solo depende de ellas, sino también de sus abogados y la línea que se debe seguir tras las fuertes acusaciones que se hicieron entre ambas partes.
“Ha sido una comunicación muy breve. Lamentablemente como esto escaló tanto, ya no somos nosotras las que decidimos qué es lo que va a suceder, sino los abogados, los procesos. Se volvió muy complicado”, apuntó.
Sus diferencias surgieron por una denuncia que interpuso Maribel.
Hay que recordar que Maribel Guardia e Imelda Tuñón siempre fueron muy cercanas, a tal grado que la joven siguió viviendo con Juliancito en su casa tras la muerte de Julián Figueroa, pero sus planes de mudanza provocaron un rompimiento fuerte entre ambas. A raíz de esto, Maribel acusó a Imelda de tener problemas de salud mental y de tener problemas de adicciones, lo que llevó a las autoridades a darle a la abuela la custodia temporal en un proceso que estuvo plagado de irregularidades, pues la joven asegura que en ningún momento le realizaron pruebas toxicológicas.