En las últimas semanas los nombres de Maribel Guardia y de Imelda Tuñón han acaparado los titulares de la prensa por la disputa que mantienen y en la que el pequeño José Julián ha sido el más afectado, pues lleva ya varios días sin poder convivir con su mamá.
Más en MamásLatinas: Maribel Guardia en las fotos que nos hacen dudar de su edad
Ahora el caso volvió a dar de qué hablar por las recientes intervenciones de ambas. Por un lado Imelda negó de forma categórica que haya dado positivo al consumo de sustancias ilícitas, mientras que por el otro Maribel hizo un recuento de las acciones que tuvo su nuera y que habrían sido las causantes de que se fracturara su relación y que dejara de verla como la persona indicada para criar a su único nieto.
Reitera que Imelda tiene problemas de adicciones.
A pesar de que su nuera diga lo contrario, Maribel Guardia volvió a insistir durante conferencia de prensa que la joven tiene severos problemas con el alcohol y las drogas.
“Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas”, dijo la costarricense sin titubear para posteriormente desmenuzar una a una sus apuestas conductas erráticas.
Recordó el día en Juliancito descubrió a su mamá en la cama.
Maribel Guardia detalló a continuación otras de las razones por las que considera que Juliancito está mejor con ella que con Imelda Tuñón. Y es que el menor ha vivido cosas para las que un niño de su edad no está mentalmente preparado.
“El niño fue en la mañana a saludar a su mamá, abrió la puerta y había dos hombres acostados en la cama con ella. Ella después dijo que eran gays, pero no importa si es gay o heterosexual, un niño no tiene por qué ver eso. El niño le dijo a la nana ‘¡Qué rara es mi mamá!, ¿por qué están esos señores en la cama de mi papá?’, porque, a parte, es la cama donde dormía con mi hijo”, anotó Maribel.
Más en MamásLatinas: ¿Quién es en verdad la nuera de Maribel Guardia? —salen a la luz videos comprometedores
Chocó su coche en repetidas ocasiones.
El presunto consumo de alcohol y otras sustancias por parte de Imelda encendió la alertas en Maribel porque no solo estaba poniendo en riesgo su vida, sino también la de su nieto, quien nació producto de la relación que la joven tuvo con su hijo Julián Figueroa.
“Las últimas veces que manejó estrelló el carro. La penúltima estuvo el carro tres meses en el taller; después de tres meses, cuando salió, a la semana lo estrelló y fue pérdida total. Y ya no importa el carro, la vida de ella y si hubiera ido el bebé con ella”, se sinceró la también actriz.
Tiene pánico que alguien malo le pueda pasar a su nieto.
Aunque Imelda Tuñón condene lo que dice su suegra, asegura que Juliancito debía estar con ella por ser su mamá. Maribel confiesa que todo lo hizo por proteger a su nieto y ante el temor de que algo malo le pasara si el menor se iba a vivir solo con su mamita.
“Yo entré en pavor de pensar que se iban a ir a vivir y que el niño es menor de edad, que no tiene un celular para llamarme y decirme: ‘Ven, ayúdame’ o ‘Estoy en peligro’”, continuó.
Está dispuesta a ayudar a su nuera.
A pesar de que ahora no se pueden ver ni en pintura, Maribel Guardia reiteró que ella no quiere asumir la custodia de su nieto, sino que lo único que busca es su bienestar y que esté en un lugar seguro, algo que, lastimosamente, no tendría en estos momentos con su mamá.
“Decirle que yo deseo de corazón que Julián regrese a sus brazos, que Julián merece una mamá que lo ame, que lo cuide, que lo proteja, que le pido a Dios por ella para que acepte que tiene un problema, que luche por ese hijo que merece estar con ella y que me duele mucho que nuestra relación haya terminado así, lo digo con el corazón en la mano. Yo he querido a Imelda, y cuando Julián murió pensé que íbamos a estar siempre juntas, traté de cuidarla, de protegerla, de quererla. Ojalá que ella entienda que esto no hago por perjudicarla, todo lo contrario. Quisiera que ella reaccionara, quisiera que buscara ayuda y si ella necesita que yo se la dé, aquí estoy para dársela”, anotó Maribel.
Asegura que su nieto no le ha preguntado por su mamá.
Si bien es cierto que ya pasaron dos semanas desde que estalló el escándalo, Maribel Guardia asegura que su nieto no ha preguntado en absoluto por su mamá.
“Él ahorita no me ha preguntado por su mamá, pero yo le digo que su mamá lo ama, él debe entender un poco de lo que pasó”, concluyó sobre esta problemática que promete seguir dando muchísimo de qué hablar.