Maribel Guardia reacciona ante posibilidad de que la viuda de Julián Figueroa tenga pareja

Han pasado poco más de dos semanas desde la repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, y su famosa madre ya ha regresado a los escenarios con una fortaleza envidiable. Y, como muestra de su entereza, la actriz ha revelado que ya piensa en la posibilidad de que su nuera, Imelda Garza, rehaga su vida amorosa en algún momento. ¿Cómo se lo tomaría? ¿Acaso la apoyaría? La protagonista de Lagunilla, mi barrio, lo confesó.

Más en MamásLatinas: La corta vida y trayectoria de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Tras la repentina muerte de su hijo, ocurrida el pasado 9 de abril en el hogar que compartían en Jardines de Pedregal, Ciudad de México, la nacida en Costa Rica regresó a sus labores artísticas antes de lo imaginado Primero, se presentó en el foro de Esto ya es personal, el talk-show que conduce y que se transmite por Unicable.

Y el pasado fin de semana volvió a ponerse en la piel de Doña Lancha en la obra teatral Lagunilla, mi barrio. Durante las tres funciones del fin de semana, Guardia recibió el cariño y la ovación del público presente, a pesar de que admitió que le fue “muy difícil” salir a escena, pero lo hizo porque la función debe continuar.

Maribel Guardia se sinceró sobre la posibilidad de que su nuera se vuelva a enamorar.

Con la amabilidad que la caracteriza y a pesar de estar atravesando el que, seguramente, sea el momento más triste de su vida, la actriz centroamericana contestó preguntas de la prensa a su salida del teatro.

Los reporteros le consultaron sobre la posibilidad de que su nuera, Imelda Garza, vuelva a encontrar el amor con otra pareja en el futuro y, sin pensarlo dos veces, dio a conocer su postura al respecto. "Yo sé que en algún momento mi preciosa Imelda va a tener que rehacer su vida. Es una niña muy guapa, muy joven”, reveló a Sale el Sol, dejando en claro que entendería que la joven tuviera otra pareja tras la muerte de Julián Figueroa.

También se refirió a la posibilidad de que, en algún momento, deba separarse de su nieto.

Desde antes de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia compartía el hogar con su hijo, su nuera y con su nieto, José Julián, de apenas 5 años. Y ahora, tras el deceso del joven, la actriz se mantiene muy cercana a Imelda y al niño, aunque sabe que no será así por siempre.

"Sé también que mi nieto, que no quisiera desprenderme de él, en algún momento voy a tener que hacerlo", expresó en la entrevista y agregó: "Dios me dé valor para entender todas esas fases que uno tiene que entender. No puedo ser propiedad del niño, pero mientras lo tenga conmigo, lo voy a proteger y de lejos, a donde esté, siempre voy a estar".

Más en MamásLatinas: Las fotos y videos del hijo de Maribel Guardia en su tierno rol de papá

Afirmó que ya no le teme a la muerte.

Tras la experiencia que tuvo en un sueño con su hijo Julián, Maribel Guardia admitió que ya no le tiene miedo a la muerte. “Después de sentir a mi hijo, que lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble, que me abrazó. Y cuando lo hizo, sentí la luz donde él estaba y dije: ‘Dios mío, de aquí soy’.

Acto seguido reveló que con eso no quiere decir que quiere morir ahora, pero sí que pudo identificar que “de allí venimos”. Además confesó que en su sueño vio que su hijo “no está bien… ¡lo que le sigue! Entonces, yo ya no le tengo miedo a la muerte”, destacó.

Agradeció el apoyo de su amiga incondicional, Verónica Bastos.

Guardia confesó que, en el apoyo de sus seres queridos y sobre todo de sus amigos, encuentra la fortaleza para seguir adelante tras perder a su único hijo. Y aprovechó para mencionar a la conductora de La mesa caliente, quien justamente fue a ver al teatro.

“Esta mujer estuvo conmigo la noche en que murió Julián, llegó a los 20 minutos. Nunca voy a tener con qué pagarle todo el amor que me dio y todo el cariño porque son momentos muy difíciles”, explicó visiblemente emocionada.

Reveló dónde podrían reposar las cenizas de su hijo Julián.

5546-JULIANyMARIBELacaHomenajeJoan008.jpg
Mezcalent

“Hemos conversado, Marco (Chacón, su esposo) y yo que, tal vez, alguna parte de las cenizas de Julián pudieran estar con su papá. Un poquito porque no me quiero desprender de todas. Pero, tal vez, un poquito porque Julián parte de su infancia la vivió en Juliantla (México). Amaba los caballos y, obviamente, amaba a su papá. Entonces es una posibilidad, pero ya lo pensaremos”, aclaró la actriz.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.