María Celeste Arrarás revela que tiene novio, y nuevos detalles de su salida de Univision

“Periodista, escritora, mamá, ambientalista, oradora, presentadora de DocuFilms con María Celeste Arrarás en CNN en español los domingos en la noche”. Ese es el texto de presentación de uno de los rostros emblemáticos de la televisión hispana en su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, y antes de todas estas facetas, por encima de todo es una mujer… una mujer que, en este momento, se encuentra muy enamorada.

Más en MamásLatinas: La transformación de María Celeste Arrarás a través de los años

A lo largo de sus décadas de carrera, la puertorriqueña ha destacado por su labor informativa, activista y de investigación. Incluso, recientemente, reconoció que se ha sentido tentada a incursionar en la política. Sin embargo, y luego de un arduo trabajo, por fin se encuentra en un momento de mayor tranquilidad, el cual le ha permitido disfrutar más de su familia y, como ya reconoció, del amor de pareja. ¿Qué más dijo María Celeste al respecto, así como de sus salidas de Univision y Telemundo? Te contamos.

María Celeste Arrarás tiene una feliz noticia para compartir.

“Yo siempre he sido muy afortunada en el amor. Y lo soy porque, aun cuando he tenido fracasos en algunas relaciones, nunca he dejado que eso me cierre al amor, que me bloquee, que me ponga negativa o me endurezca”.

Así lo reveló durante una entrevista con su amiga, la periodista hondureña Neida Sandoval, transmitida en su canal de YouTube. Durante una extensa charla, hablaron de todo: sus inicios, la familia, el periodismo, superar los obstáculos, las causas que defiende y, por supuesto, el amor.

También reconoció cómo suele ser cuando entrega el corazón.

Así lo mencionó: “Sigo siendo una tonta colegiala y, cuando estoy en una relación, soy muy genuina, muy cariñosa. Con todo y que tengo carácter fuerte, soy un bomboncito cuando estoy enamorada”. Y ante la pregunta directa de Neida: “¿No hay novio?”, María Celeste contestó con: “Sí, hay siempre candidatos por ahí. Uno en particular”, aunque no dio mayores detalles al respecto.

Recordemos que María Celeste estuvo casada con el abogado de bienes raíces, Manny Arvesu, de 1996 a 2004, y firmaron el divorcio al año siguiente. Tuvieron dos hijos: Julián y Lara, pero en el año 2000 decidieron viajar a Rusia y adoptar al que se convirtió en su tercer hijo: Adrián.

Más en MamásLatinas: Así de guapo está el hijo mayor de María Celeste Arrarás

La presentadora ha vivido duros reveses en el amor.

A decir de María Celeste, sin amor es muy difícil ser completamente feliz, “porque la soledad es tremenda, y todos queremos estar acompañados, somos animales de compañía”, relató en la misma entrevista. Hace varios años, cuando sus hijos aún eran pequeños, le tocó vivir un duro golpe a nivel sentimental: “El padre de mis hijos me dejó en plena Navidad por otra mujer y regresó a casa el 31 de diciembre”, así lo relató, en 2021, en su columna ‘Así lo veo… Reflexiones de María Celeste’.

Y agregó: “En realidad yo pensé que regresaba arrepentido cuando lo vi entrar por la puerta, pero pronto dejó claro que solo había venido de pasada a buscar calzoncillos porque esa noche iba de fiesta con ella. Fue una despedida de año negra, pero encontré confort metiendo a mis tres hijos a mi cama que, para ese entonces, todos usaban pañales… ¡y hasta mis perros acabaron acurrucados con nosotros! Apagué las luces y mi cuarto solo quedó iluminado por la pantalla del televisor. Así vi caer la bola de Times Square”. Después vino una lucha legal de ida y vuelta entre ellos (incluso, él habría solicitado una pensión). Pero, por fortuna, y como ella misma lo revela en este video logró perdonar y perdonarse a sí misma y, en la actualidad, llevan una sana relación como padres de sus hijos.

Como buena MamáLatina mantiene un vínculo cercano con sus hijos.

Así lo demostró hace unos días, luego de que su hijo Julián se graduara con honores de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Florida International University. Para celebrar en grande este logro, ambos hicieron un memorable viaje a Japón. Durante la entrevista con Neida, María Celeste reconoció que era un viaje que habían pospuesto desde hace tiempo, pues la pandemia y otros compromisos se los habían impedido.

Durante años, y justamente por estar tan entregada a su trabajo y a su familia, la extitular de Al rojo vivo aseguró que tener pareja no era una prioridad en su vida: “No hay tiempo para el amor y tampoco lo estoy buscando. Yo creo que cuando uno lo busca es cuando más escurridizo es”, declaró durante una entrevista otorgada a Mezcal TV en 2021. Por fortuna, en la actualidad, ya todo es diferente.

Reveló si se llegó a arrepentir de dejar Univision.

Por varios años María Celeste fue uno de los rostros favoritos de Univision, pero sus planes profesionales la llevaron a cambiar de aires y a abrirse nuevas puertas en la competencia, una decisión de la que se habló mucho en su momento, pero de la que no se arrepiente.

“Yo nunca me arrepentí de esa decisión. Fue una decisión por algo bien básico. Yo quería tener inherencia editorial en el programa, no quería sentarme a leer de un teleprompter y simplemente ahí, como un papagayo, leyendo porque siempre me ha gustado la parte de la producción, la parte de conceptualizar el noticiero, la parte de preparar las noticias y el ángulo que se le va a dar, para mí eso eso es lo más excitante de todo. Eso no lo podía hacer en Univision, yo quería tener eso y, de repente, me empecé a dar cuenta que en Univision, en el trabajo, no tenía ya esa emoción de todas las mañanas y entonces yo dije: ‘Tengo que tener el control de mi carrera’. Yo quería tener algo de más sustancia y por eso fue que me fui, fue la única razón”.

Se sinceró sobre su salida de Telemundo en plena pandemia.

“Yo toda la vida siempre estuve clarísima en que nadie es imprescindible en esta carrera y lo aprendí porque este cuento lo he hecho muchas veces. Mi papá era político en Puerto Rico y cuando él corría por un escaño político tenía un séquito alrededor de él, estaban ahí y cuando perdía, se quedaba solo. Yo aprendí a que tú no le puedes hacer caso a esos séquitos, ni a esas situaciones de fama porque son pasajeras y eso me ayudó siempre en mi carrera. Yo toda la vida pagaba mis cosas como si yo no tuviese otro cheque mañana”, se sinceró María Celeste.

“Cuando me dan la noticia estaba tan ecuánime que el jefe que me la dio, me dijo que nunca había despedido a alguien y que esa persona tomara la decisión con tanta ecuanimidad y elegancia”, recordó la entonces presentadora de Al rojo vivo, quien asegura que no se tomó personal la decisión que tomó la cadena, pues era ella o la salida a varias personas más.

Ahora, María Celeste se encuentra en un momento de plenitud en todos los sentidos.

Tras una vida dedicada a realizarse profesional y personalmente, la periodista ha alcanzado un anhelado equilibrio, en el cual puede seguir trabajando, estar cerca de sus seres queridos y, al mismo tiempo, descansar. “Tengo paz y tranquilidad. La gente me dice: ‘Qué bien te ves, ¿qué has hecho?’. Y yo le digo: ‘Que no tengo estrés’”, comentó durante una reciente entrevista con Lucho Borrego para Siéntese quien pueda. Bien merecido el amor y la vida actual de esta reconocida periodista latina.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.