Su pasado por Univision no impidió que María Celeste Arrarás alzara la voz contra la empresa que fue su casa de 1987 al 2002 y es que a la periodista boricua no le pareció la manera en que la empresa manejó la entrevista que le hicieron en exclusiva a Donald Trump, al considerar que fue a modo y que no se le dio oportunidad de réplica al partido demócrata, y no solo eso, pues se asegura que ni siquiera se televisaron los anuncios demócratas que se tenían pautados para los cortes comerciales.
Más en MamásLatinas: La transformación de María Celeste Arrarás a través de los años
La expresentadora de Primer Impacto externó su inconformidad por medio de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram y que tituló: "¡Peligroso precedente por parte de Televisa/Univision", en la que compartió su opinión sobre la entrevista que Enrique Acevedo tuvo con el expresidente, quien busca regresar al poder tras su derrota ante Joe Biden en las pasadas elecciones.
Además de María Celeste, también The Washington Post alzó la voz contra la entrevista que TelevisaUnivision le realizó a Trump, pues aseguran que en el lugar de la entrevista no solo estuvieron Donald Trump y Enrique Acevedo, sino que también altos ejecutivos de Televisa, quienes, según los reportes, tendrían una relación muy cercana con Jared Kushner, el yerno de Trump, lo que habría sesgado, en cierta medida, el tono que tomó la entrevista y que contrasta con los materiales que en el pasado había realizado Univision con otros líderes mundiales. ¿Quieres saber qué más dijo María Celeste Arrarás sobre esta entrevista? Sigue leyendo.
Llamó a la neutralidad por parte de la que fuera su cadena.
Hace unos días TelevisaUnivision anunció con bombo y platillo una entrevista exclusiva con Donald Trump, la cual duró más de una hora y fue realizada por el periodista Enrique Acevedo. Las reacciones en torno al tono que tomó la plática no se hicieron esperar, tal y como sucedió con el diario The Washington Post y hasta con María Celeste Arrarás, quien fue muy crítica con la empresa que fue su casa de 1987 al 2002, al considerar que le hicieron una entrevista a modo y no confrontativa, contrario al estilo que la cadena ha adoptado con otros líderes mundiales.
"No importa de qué Presidente o candidato se trate, ni de qué partido político esté involucrado, los periodistas tienen que hacer las preguntas difíciles y no estar sonriendo tras cada respuesta del entrevistado. Y ciertamente, una cadena de televisión y su departamento de noticias, tienen que ser objetivos, balanceados e incisivos. Ese no fue el caso con la cadena Univision y la entrevista exclusiva que le hizo hace unos días a Donald Trump”, se lee al inicio de la crítica que lanzó María Celeste contra TelevisaUnivision y que tituló: "¡Peligroso precedente por parte de Televisa/Univision!".
Asegura que pareció más una campaña que una entrevista.
El que Donald Trump no fuera cuestionado sobre algunas de sus acciones o declaraciones más polémicas, sino solo de lo que el expresidente quería hablar, provocó que María Celeste Arrarás asegurara que más que una entrevista, se trató de una campaña de relaciones públicas disfrazada de entrevista.
“A la entrevista le faltó colmillo, por no decir que más bien pareció una campaña de relaciones públicas. Trump hizo varias aseveraciones falsas que nunca fueron cuestionadas, a pesar de qué hay evidencia contundente que así lo comprueba. El trabajo del periodista es fiscalizar, hacer las preguntas difíciles, las que ellos NO quieren contestar. No importa si es Trump, Biden o el que sea", continuó María Celeste con su crítica.
Más en MamásLatinas: María Celeste Arrarás se sincera y habla como nunca a 3 años de su salida de Telemundo
Compartió que Televisa llevó amigos del yerno de Trump a la entrevista.
Además de dar su opinión tras lo visto en la entrevista, la nacida en Puerto Rico también compartió lo que habría sucedido detrás de cámaras y que fue reportado por The Washington Post, medio que aseguró que en el lugar de la entrevista estuvieron en todo momento tres altos ejecutivos de Televisa que serían muy cercanos a Jared Kushner, el yerno de Trump
“El periódico Washington Post acaba de sacar una seria denuncia contra la cadena Univision por, entre otras cosas, haber llevado a la entrevista a 3 altos ejecutivos de Televisa que son muy amigos de Trump y de su yerno. No me quiero imaginar el estrés que eso le añadió al entrevistador Enrique Acevedo, a quien conozco y aprecio. Sus jefes, buenos amigos del entrevistado, escuchando cada palabra. Por eso hay preocupación en los medios y entre los periodistas de la cadena sobre la influencia de estos ejecutivos en la forma en que se cubre el proceso electoral en EU”, continuó María Celeste con su crítica.
Teme que Televisa replique viejas prácticas en Estados Unidos.
Además de criticar a Univision por la entrevista, María Celeste hizo extensiva su preocupación pues considera que puede ser un precedente de lo que Televisa ha hecho históricamente en México, donde no permite actuar a sus periodistas con libertad durante los procesos electorales, pues todos deben seguir la línea dictada por la empresa.
“En el pasado Televisa no ha sido parcial en lo que se refiere a la política mexicana y ha sabido censurar a sus periodistas. Por eso preocupa que, inexplicablemente, la cadena canceló la usual réplica a la entrevista de Trump por parte del partido demócrata, a pesar de que ya estaba pautada. También canceló los anuncios de la campaña de Biden que estaban programados para correr en los cortes comerciales. Recordemos que el balance noticioso y escuchar ambos lados de un mismo argumento es saludable para que el electorado tome decisiones informadas. No estamos ni en Cuba, ni en Venezuela donde la prensa es amenazada cuando alza la voz ante cualquier tendencia antidemocrática”, fue como María Celeste concluyó su crítica.
Su postura dividió opiniones.
La postura de María Celeste Arrarás, que acumula cerca de 5,500 corazones rojos, ha dividido opiniones, pues mientras algunos han aplaudido que alzara la voz, otros tantos la han criticado por su actuar, pues consideran que no se ha pronunciado de la misma forma con los candidatos demócratas.
“Cada día usted más demócrata y parte de la hipocresía periodística”, “Usted siempre ha estado a lado de los demócratas y nunca ha cuestionado sus mentiras tampoco, por favor”, “Lo mismo pienso de Jorge Ramos, a quien en mi opiniones lo único que le falta es una gorra que diga ‘Democrat’. En fin, qué linda es la libre expresión”, “Por fin Univision trata a Trump como se lo merece”, son solo algunos de los comentarios que ha recibido su publicación.