
Lina, la hija de Lili Estefan y Lorenzo Luaces, está cada vez más cerca de representar a Cuba en Miss Universo, pues el martes 13 de mayo se dio a conocer que la escogieron como la candidata de Santiago de Cuba en el certamen de Miss Cuba. En caso de resultar vencedora, cumplirá su sueño de representar a sus raíces en el concruso de belleza más importante del planeta.
Aunque la joven no nació en la isla del Caribe sino en Estados Unidos, Lina dejó muy claro durante el casting las razones por las que decidió buscarse un lugar como Miss Cuba y no como Miss USA, y es el profundo amor que tiene por la tierra que vio nacer su madre y de la que los Estefan emigraron en búsqueda de un mejor futuro.
En caso de que la elijan como la próxima Miss Cuba, la hermana de Lorenzo Luaces buscará superar lo hecho por Marianela Ancheta, quien se convirtió en la primera representante de la isla tras 57 años de ausencia en Miss Universo, y quien lamentablemente no logró trascender en el concurso celebrado en México en el 2024.
La joven es muy consciente del gran reto al que se enfrenta.
Representar a Santiago de Cuba es uno de los grandes retos que Lina ha enfrentado en sus primeros 22 años de vida. La joven modelo dijo estar lista para encarar la oportunidad de instalarse en la antesala del próximo certamen de Miss Universo y así lo hizo saber con el texto con el que acompañó la publicación con la que oficializó su entrada al proceso de selección de la próxima Miss Cuba.
“Sintiendo una bendición y un honor enorme de HOY haber RECIBIDO LA BANDA de Santiago de Cuba. Crecer siendo hija de dos inmigrantes y nieta de cuatro inmigrantes me ha dejado algunas de las lecciones más importantes de mi vida. No se trata de vencer a nadie, sino de ser fiel a quien eres y a lo que sueñas”, publicó Lina en español.
Quiere poner en alto el nombre de la isla de sus antepasados.
A pesar de que no ha tenido oportunidad de crecer y vivir en la isla que representará, ese no será un impedimento para que Lina busque poner en alto el nombre de Cuba ante el mundo.
“Los cubanos, a lo largo de la historia, han sido ejemplo de fuerza, resiliencia y trabajo duro. No importa a qué provincia representemos, lo importante es que todos representamos a UNA sola isla hermosa. Quiero que el mundo conozca esa isla caribeña donde nacieron mi mamá, mi papá, mis abuelos y mis tíos. Una isla llena de rincones mágicos, con una gente alegre, resiliente y que nunca pierde la esperanza de un día ser verdaderamente libre.🇨🇺💪🏽”, continuó la joven tras recibir la banda de Santiago de Cuba.
Recibió su banda de manos de la última Miss Cuba.
En otra publicación, que también compartió en su cuenta de Instagram, Lina Luaces externó su felicidad por conocer a Marianela Ancheta, quien fuera Miss Cuba 2024, y a Prince Julio César, el presidente del certamen local y quien es el gran responsable de que la isla haya vuelto a Miss Universo.
“El momento mas esperado llegó! Recibir la banda donde represento a Santiago de Cuba de la manos de su presidente Sr. Prince Julio Cesar y La Reina Marianela. Inicio el primer paso a mis sueños y nuevas oportunidades.
Bienvenidos al Miss Universo Cuba!”, compartió Lina.
Representará a la cuna de los Estefan.
El que a Lina Luaces la eligieran como la representante de Santiago de Cuba en Miss Cuba no es obra de la casualidad, pues de ahí son sus abuelos y su mamá. Este paso la hará sentirse aún más identificada con la entidad de la que será cara en el concurso nacional.
Para ganar deberá superar a las representantes de Guantánamo, Camagüey, Holguín, Granma, Pinar del Río, Mayabeque, Cienfuegos, Isla de la Juventud, la Región Occidente, a Región Oriente, Región Central, La Habana, Ciego de Ávila, Artemisa, Villa Clara, Matanzas y Sancti Espíritus.
Quiere que la conozcan por su nombre y no por el de su familia.
La inclusión de Lina en la etapa final de Miss Cuba dividió opiniones en las redes sociales porque muchos opinaron que está ahí por su familia y su apellido, pero ella está convencida de que quiere brillar con luz propia y por su trabajo.
“Yo vengo de una familia que todo mundo sabe el nombre de ellos y siempre me ven como una hija de ellos, o la sobrina de ellos, ese no es mi nombre. Yo siento que yo puedo hacer mi nombre propio, en vez de ser la hija de alguien o la sobrina de alguien”, mencionó durante el casting. Y todo parece indicar que seguirá bajo esa tesitura ahora que ya está instalada de lleno en Miss Cuba.