
La espera terminó y finalmente Lili Estefan reapareció en El Gordo y La Flaca, espacio del que permaneció alejada por 10 días. Su retorno a pantalla estaba planeado para el viernes pasado, pero fue hasta este lunes que finalmente se concretó. Antes de su aparición a cuadro, Lili ya lo había hecho en sus redes sociales.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la fabulosa fiesta del cumpleaños 56 de Lili Estefan
Su vuelta al show de Univision se produce luego de que atravesara por diversos problemas de salud que pusieron en riesgo su integridad y su imagen, tal y como ella mismo lo confesó ante las cámaras del programa que encabeza junto a Raúl de Molina desde hace 25 años.
Lili, quien es una de las presentadoras más populares de la televisión hispana, dejó entrever que su malestar había sido provocado por una cena que tuvo en casa de Rauli, aunque horas más tarde aclaró lo que en realidad le había pasado y aquí te lo contamos.
Se ausentó por una intoxicación.
Aunque los rumores estuvieron a la orden del día tras ausentarse por dos semanas de El Gordo y La Flaca, Lili Estefan finalmente reapareció a cuadro y aclaró las razones que la llevaron a ceder temporalmente su lugar a Karina Banda, Tanya Charry y Clarissa Molina.
Detalló que todo se produjo a raíz de una intoxicación y que no era la primera vez que le sucedía, pues en mayo pasado tuvo un episodio similar.
Tuvo síntomas de intoxicación tras cenar en casa de Raúl de Molina.
La mamá de Lorenzo y Lina Luaces presentó los primeros síntomas de intoxicación, el sábado 8 de julio, horas después de la cena que Raúl ofreció en su casa, siendo ella la única, entre más de 20 invitados, que amaneció el día siguiente hinchada y hasta con la cara deforme.
“Lo último que yo hice fue ir a cenar a tu casa el viernes. El sábado me despierto por la mañana y estoy deformada", narró La Flaca ante la sorpresa de su compañero de fórmula, quien de inmediato se defendió de los señalamientos.
Aclaró que la comida no tuvo nada que ver.

Aunque por un momento Raúl de Molina se sintió señalado por su compañera, tiempo después Lili aclaró toda la verdad de lo que le sucedió y es que su alergia no fue por alimentos, sino por contacto con químicos: “No tuvo nada que ver con la cena en casa de Raúl, es dermatitis por contacto con químicos”, aclaró la sobrina de Emilio Estefan.
Ya está en tratamiento médico.
"Es una dermatitis por contacto, estoy alérgica a ciertos químicos que pensamos pueden estar en maquillaje, en la pintura de uñas. Me hicieron el examen de los parches, toda mi espalda llena con 10 parches con 82 químicos y dio que soy alérgica a 5 químicos", detalló Lili.
A continuación confirmó que ya no se podrá pintar las uñas, ni maquillarse con cualquier tipo de sustancia cosmética, por lo que a partir de ahora solo podrá arreglarse con maquillaje libre de químicos.
Estuvo cuatro días sin bañarse.
El tratamiento de parches al que fue sometida llevó a la presentadora de televisión a estar cuatro días sin bañarse, lo que hizo todavía más incómoda su recuperación. Afortunadamente hoy ya está como si nada hubiera pasado y poco a poco ha ido retomando su ritmo de vida.
Reapareció antes en sus redes sociales.
Aunque fue hasta este lunes que la pudimos ver a cuadro, Lili reapareció en público el pasado fin de semana durante un gender-reveal, en el que se le vio muy sonriente y emocionada por la próxima llegada de un nuevo miembro a la familia Estefan. ¡Le deseamos una pronta recuperación a Lili Estefan!