Ensayos, backstage, encuentros, preparativos… El detrás de cámaras de los Latin Grammy 2021 estuvo lleno de sorpresas, curiosidades y mucho trabajo por parte de todos los participantes para lograr un espectáculo memorable. La gala se celebró este jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.
Más en MamásLatinas: Latin Grammy 2021: Los mejor vestidos en la alfombra roja
Tras bambalinas ocurrió de todo: cambios de ropa, celebraciones llenas de emoción, regresos memorables, gestos de solidaridad y hasta parejas de enamorados por todas partes. A continuación te mostramos algunos de los mejores momentos que no se vieron en pantalla tanto en los Latin Grammy 2021 como en la ceremonia previa al evento.
Carlos Rivera se tomó esta foto sexy para celebrar el éxito de la gala.
El mexicano fue uno de los presentadores de la noche, por lo que estuvo muy ajetreado durante toda la ceremonia. Ya desde su habitación de hotel compartió esta selfi frente al espejo del baño. Sin duda, la foto levantó suspiros entre sus fans.
En backstage, Ana Brenda Contreras necesitó de todo el apoyo posible.
Ella fue una de las conductoras de la noche. Al salir al escenario la vimos radiante con distintos looks. Pero para lograrlo en tan poco tiempo tuvo que contar con el apoyo de cuatro personas, como puede verse en esta imagen que compartió en sus Instagram stories. Incluso explicó cómo estaba el ajetreo detrás de cámaras: “La locura”, escribió.
Y así fue como Gloria Trevi tuvo que trasladarse con semejante vestido.
La cantante lució espectacular a su paso por la alfombra roja. Sin embargo, lo que el público no vio es cómo hizo para entrar al auto que la llevaría al evento, pues resultaría difícil trasladarse con un vestido tan grande. Y en un video compartido en las redes sociales, se le ve en el asiento trasero del auto, con la tela del vestido repartida en todo el lugar e incluso a un asistente sosteniéndole el cabello.
Juan Luis Guerra y Alejandro Fernández se pusieron al día.
Dos grandes de la música se encontraron entre bambalinas y aprovecharon para conversar mientras las cámaras captaban este gran momento. Sería bueno verlos juntos en una gira de conciertos. ¿Será que de eso hablaban?
Karol G celebró su premio en pleno camerino y hasta en el piso.
La cantante colombiana tuvo una curiosa manera de celebrar su Latin Grammy a la Mejor Interpretación de Reguetón, por 'Bichota'. Reunió a su equipo de producción y se grabó relatando cómo fue que se enteró de que era la ganadora, en medio de los gritos de todos los ahí presentes.
Camilo celebró sus cuatro Grammys como si fuera un niño.
El máximo ganador de la noche se encuentra en su mejor momento y esta gala lo confirma. El cantante no cabía de felicidad, así que simplemente se sentó sobre la alfombra roja y abrazó sus premios con una enorme sonrisa. En su cuenta de Instagram, dedicó el premio a Dios, a su natal Colombia y, por supuesto, para su primogénito Índigo que pronto nacerá.
Danna Paola puso todo su entusiasmo desde los ensayos.
Antes de la gala, por el escenario de los Latin Grammy desfilaron uno a uno todos los artistas que ahí subirían a cantar, junto con los músicos y sus bailarines. Ese fue el caso de esta joven cantante, quien demostró como siempre su profesionalismo para bailar y cantar.
Luego de su ensayo, Christina Aguilera se tomó un ligero descanso en pleno escenario.
Uno de los grandes regresos de la noche fue el de esta cantante, tras dos décadas de no presentarse en la gala. Y tras los ensayos de su número musical, quiso detenerse un momento para relajarse. Esta foto fue compartida por su actual pareja, el guitarrista Matthew Rutler.
Ricardo Montaner recibió así su primer Latin Grammy.
¿Sabías que este talentoso cantante, en más de 40 años de trayectoria, nunca había ganado el codiciado premio? Pues esta noche lo hizo y con la mejor compañía: su yerno Camilo, por la canción ‘Dios así lo quiso’, que obtuvo el galardón a la Mejor Canción Tropical la noche previa al evento. Basta ver este video para decir que toda la familia Montaner recibió la noticia con un enorme júbilo.
Gloria Estefan se enteró de su premio desde una pantalla.
La cubana se encontraba preparándose para la presentación musical que realizaría la noche del Latin Grammy, así que su esposo Emilio Estefan se encargó de subir al escenario y agradecer en nombre de ella. En este video puede verse cómo la intérprete de ‘Con los años que me quedan’ celebra su triunfo. Sin duda, los Estefan son los pioneros del Latin Grammy, cuya primera gala se celebró en el año 2000 y continúa siendo uno de los grandes referentes de la música que se realiza en este lado del mundo.
Mon Laferte aprovechó los espacios libres para tejer.
En sus Instagram stories, la cantautora chilena hizo a un lado el glamur de un evento así de elegante y optó por ponerse a tejer lo que parece ser un pequeño suéter. Claramente, será para el bebé que está esperando y el cual la hizo desfilar por la alfombra roja con un curioso traje que le dejaba ver su ya abultado vientre.
Esta era la vista que tenía Roselyn Sánchez desde su hotel.
Otra de las conductoras fue esta famosa presentadora puertorriqueña, quien compartió en sus redes sociales el paisaje lleno de luces que podía apreciarse desde su habitación, donde ya estaba lista para la que sería una noche espectacular.
Horas antes del evento así lucían los tres presentadores.
Pese a lucir espectaculares en el escenario, los conductores prefirieron relajar su look por completo durante los ensayos. Se les ve con gorra, lentes, pants y tenis, mientras checaban los últimos detalles de una prometedora entrega de premios.
Incluso el colombiano se subió a una tarima para tener una mejor vista desde la alfombra roja.
El cantante aprovechó el evento para compartir cómo era la vista desde el lado de los famosos, a los que incluso envió saludos. También compartió un video de lo que parece ser su habitación de hotel, donde grabó el sillón en el que se encontraba el estuche de su guitarra con la que se subiría a cantar a los Latin Grammy.
Esto pasó detrás de uno de los momentos más emotivos de la noche.
Una presentación que marcó la gala fue ‘Patria y vida’, que interpretaron Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky. El tema ha sido un himno de las históricas protestas en Cuba y hacia el cantante Mykel Osorbo, intérprete del tema y quien estaría en prisión preventiva en la isla desde mayo pasado. Lo que no se vio en las cámaras es que momentos antes de su presentación estos artistas se comunicaron vía telefónica con él y le dedicaron el número musical.
Y así es como Bad Bunny disfrutó la presentación de Rubén Blades desde el público.
El galardón a Persona del Año fue dedicado este 2021 al músico panameño Rubén Blades. Durante la gala se le entregó un reconocimiento; pero una noche antes el cantautor realizó una pequeña presentación. En el público pudo apreciarse a algunos famosos presentes coreando sus temas. Uno de ellos fue Bad Bunny, a quien vemos en este video.
Residente ensayó las palabras que dedicaría a Rubén Blades, pero al final le ganó la emoción.
El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, fue el gran responsable de realizar un pequeño discurso previo a la entrega del galardón a Blades como Persona del Año. Y aunque en este Instagram story lo vemos preparando las palabras, lo cierto es que durante el show en vivo estaba tan nervioso que sus manos temblaban y el propio Rubén tuvo que ayudarle. Más allá de eso, el rapero le hizo una de las dedicatorias más emotivas de la noche.
Detrás de un evento como los Latin Grammy hay toda una compleja planeación.
La gala se realizó de manera presencial y de regreso en Las Vegas, este año en el MGM Grand Garden Arena. Y aunque en la pantalla no suele verse cuántas personas están detrás de un evento así, en este video puede apreciarse la increíble logística que exige esta premiación en cuanto a producción, diseño, escenografía, logística y planeación en general.