
La muerte de Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia, una vez más vuelve a ser noticia por el destino que su mamá ha elegido para depositar las cenizas, y es que durante todo este tiempo la actriz las conservó en su casa, el mismo sitio donde Julián falleció aquel 9 de abril de 2023.
Si bien la también presentadora de televisión ya tomó la decisión de llevar las cenizas de su hijo a una iglesia cercana a su domicilio para que su nieto José Julián pueda visitarlas cuando lo desee, hay algo de esta decisión que no gustó a Imelda Tuñón, su nuera, y así se lo hizo saber la joven a los medios de comunicación.
Imelda, con quien Maribel ya no tiene una buena relación, está en contra de que se separen las cenizas de Julián, tal y como lo anticipó Maribel, quien declaró que planea llevar parte de las cenizas de su hijo en un collar muy cerca del corazón, algo que no apoya para nada la joven cantante.
Maribel Guardia quiere separar las cenizas de su hijo.
Como recordamos, Julián Figueroa falleció a los 28 años mientras su madre ella ofrecía una función de teatro, algo que significó un golpe muy duro para Maribel, quien ha tenido un proceso de luto muy doloroso. Sin embargo, poco a poco ha ido abrazando lo que la vida le deparó y ya tomó la determinación de por fin desprenderse de sus cenizas.
«Estuve en la iglesia y yo creo que estos días estaré haciendo el trámite ya para depositar las cenizas, si Dios quiere. Pienso dejar unas poquititas para mí, aquí las cargaré”, dijo Maribel, mientras se señalaba el corazón.
Su nuera no apoya su decisión.
Aunque la artista ya dio un paso que complicado, su decisión de separar las cenizas de su hijo dividió opiniones y la misma Imelda Tuñón es una de las voces que está en contra de lo que planea hacer separando sus restos.
«No se me hace buena idea lo del collar, eso no. No me parece que debas de separar, deben de quedarse enteras, sobre todo si las va a depositar en una iglesia, en donde toda la gente le va a estar rezando», apuntó Imelda en un encuentro con los medios.
Aplaude que las cenizas de Julián descansen en una iglesia.
Aunque ella ya dejó en claro que no ha pasado por su cabeza la idea de llevarse consigo parte de las cenizas de su difunta pareja, Imelda aplaudió la decisión de Maribel de finalmente llevar las cenizas de Julián al nicho de una iglesia, en donde podrá ser visitado por quienes lo amaron.
“Me da gusto por mi hijo, sobre todo, digo por mí y por mi hijo, que esté en un lugar en donde todo el mundo pueda acceder a él», continuó.
Confía en que esta decisión le haga bien a su suegra.
A pesar de que Imelda hoy en día tenga una mala relación con Maribel, eso no quita que la joven le desee lo mejor y así lo expresó en la misma conversación. A través de sus palabras se mostró contenta de que su vida cambie una vez que cierre ese ciclo y siga adelante, pues hasta el momento no ha logrado sanar tras la inesperada partida de su único hijo.
“Es una manera de liberarse también, porque es algo de lo que ha estado aferrada. Nunca lo va a superar, yo lo sé, o sea, es algo que no se supera. Yo tampoco lo voy a superar porque también es un duelo que llevo yo y también es un duelo que lleva mi hijo», compartió.
Pero asegura que Maribel nunca la quiso.
Hasta la muerte de Julián ambas solían pasar mucho tiempo juntas porque vivían bajo el mismo techo, pero su relación cambió por completo tras el fallecimiento del joven cantante y ella está convencida de que el motivo fue que Maribel nunca la quiso y mucho menos como una hija.
“No fue una segunda madre para mí y, claramente, mi familia tenía razón. Ella nunca me quiso. Confías en una persona, resulta que te traicionan y hacen una cosa para que todo mundo te odie. Según ella dice que quiere que trabaje, pero incita a la gente en que me tiren hate en lo que trabajo. ¿Quiere que trabaje o no quiere que trabaje o quiere arruinar mi vida completamente? No entiendo qué es lo que quiere”, apuntó indignada.
Ya no peleará con ella por dinero.
En otro fragmento de la entrevista, Imelda Tuñón dejó en claro que ya dio vuelta a la página y que ahora solo piensa en vivir su vida, por lo que ya no peleará por dinero con su suegra, sin que ello quiera decir que renunció a la herencia de Julián.
“Debería dejar de pelear y ya quedarse con sus cosas, construir un lugar bonito donde esté en paz. Hacer algo con todo ese dinero porque vive trabajando esa mujer, entonces qué haga algo con eso. La de Julián es otra herencia, yo me refiero a Maribel con mi hijo. Si ya no va haber acercamientos, entonces ya que se quede ella con eso para qué dejar cosas que en un futuro pueden ser rencores”, expresó dejando claro que ya dio vuelta a la página con respecto al tema monetario.