
El miércoles 17 de enero la Casa Real Británica difundió un comunicado en el que se informó que la princesa de Gales, Kate Middleton, se encontraba hospitalizada y que permanecería bajo observación médica lo que restaba del mes. ¿Está delicada o por qué no abandonará pronto el hospital? Te contamos todo lo que sabemos sobre su estado de salud.
Más en MamásLatinas: Veces que Kate Middleton se ha puesto la misma ropa
De acuerdo a lo informado por los medios oficiales, Kate fue intervenida quirúrgicamente y su recuperación será sumamente prolongada, a tal grado de asegurarse que no aparecerá en ningún evento público hasta después de los festejos de Semana Santa.
Kate Middleton, quien está casada con el príncipe William y es madre de tres, se encontraría de buen ánimo y lista para retomar, en cuanto los médicos y su salud se lo permitan, algunas de las múltiples actividades que realiza todos los días.
Así se informó sobre su condición médica.
Por medio de este texto, publicado en las redes sociales oficiales, fue como la Casa Real Británica dio a conocer que la princesa de Gales había sido internada para ser sometida a una operación que requería y que fue todo un éxito.
"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa”, se lee al inicio del comunicado emitido.
Permanecerá al menos 10 días hospitalizada.
A pesar de que la intervención fue todo un éxito, la Casa Real Británica informó que la princesa de Gales permanecerá en el nosocomio por lo que resta del mes de enero, por lo que sería hasta febrero cuando reciba el alta médica.
“Se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación”, se lee en otro fragmento del texto.
Más en MamásLatinas: Famosos que han compartido sus fotos desde el hospital
No volverá a sus actividades hasta después de Semana Santa.
A pesar de que abandonará el hospital en los próximos días, todo parece indicar que Kate Middleton no podrá cumplir con las actividades que tiene agendadas para los próximos meses, a tal grado de asegurarse que podría reaparecer en la escena pública tras las vacaciones de Semana Santa.
“Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", se lee en otro fragmento del comunicado.
Piden privacidad por el momento que están viviendo.
Aunque Kate Middleton está fuera de peligro, la Casa Real Británica pidió a los medios y a la ciudadanía respetar la privacidad de la familia real con el fin de garantizar la pronta recuperación de la princesa de Gales.
"La princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kensington sólo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, concluye el texto.
Se especula que le habrían retirado la apéndice.
Pese a que la Casa Real Británica no entró en detalles sobre el padecimiento que llevó a la princesa al hospital, algunos medios aseguran que pudo haberse tratado de un problema de apéndice o de vesícula biliar, pero esta información no ha sido aún confirmada. Le deseamos una pronta recuperación y un pronto retorno a sus actividades públicas.