
La actriz Esmeralda Pimentel se sinceró en una conversación que tuvo con Aislinn Derbez sobre la transformación que decidió hacerle a su cuerpo tras años con sus implantes de seno.
La bella celebridad, quien acaba de cumplir 36 años, habló sobre este tema en La magia del caos, el pódcast de la hija de Eugenio Derbez, donde por más de una hora trató este y otros temas de su vida.
En la conversación Esmeralda recordó que se puso los implantes a los 20 años, justo después de concluir sus estudios en la escuela de actuación de Televisa, pero con el pasar del tiempo decidió que ya habían cumplido su ciclo con ella y así confesó sus razones.
Recordó lo primero que le dijeron tras graduarse del CEA.
Esmeralda Pimentel se abrió con Aislinn para hablar con lujo de detalle acerca de la historia de sus implantes de seno, los cuales llegaron a su vida tras graduarse como actriz y producto de la presión social.
«Me acuerdo que me gradué y te decían: ‘¿Te quieres operar la nariz o te quieres poner bubis?’ Hoy lo digo y me parece lo más absurdo y lo más violento. Yo me operé las bubis y me puse implantes», compartió sobre aquel paso que dio en sus años de juventud y tras descubrir su verdadera vocación gracias a su participación en Nuestra Belleza México.
Admite que fue una decisión que tomó a la ligera.
A pesar del importante cambio que sufrió su cuerpo a raíz de la colocación de los implantes, la intérprete reconoce que en ningún momento se detuvo a reflexionar sobre si era lo correcto, sino que simplemente se dejó llevar por el calor del momento y de su juventud.
«Ya me los quité porque siento que fue algo que no me cuestioné y no había nadie a mi alrededor haciendo comentarios como: ‘Eso no debería de pasar, estás muy chica'», reconoció en otro fragmento de la charla.
Lamentó que la hayan presionado de la manera en que lo hicieron.
Si bien ya era mayor de edad cuando se puso los implantes de seno, la talentosa actriz reconoció que en ese entonces aún no tenía la madurez necesaria para evaluar una decisión de ese calibre, por lo que lamentó haberse dejado influenciar o presionar.
«A esa edad nadie tendría que estarte metiendo ideas de tu cuerpo y priorizar la estética sobre la salud. En ese momento fui una de las muchas mujeres que nos dejamos llevar por lo que dictaba el sistema», enfatizó.
Se despidió de sus implantes en el 2022.
A pesar de que nunca estuvo del todo convencida con el cambio al que sometió su cuerpo, Esmeralda reconoció que fue en 2022 cuando tomó la determinación de quitárselos y no por decisión propia, sino porque ya le estaban comenzando a causar ciertos malestares.
“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, reveló en su momento en sus redes sociales, en donde detalló que presentó diversos síntomas.