
La actriz Erika Buenfil y su hijo Nicolás pasaron esta semana por una experiencia bastante desagradable al ser víctimas de un robo en uno de los centros comerciales más exclusivos de la Ciudad de México.
“La Reina del TikTok”, como también se le conoce, recurrió a sus redes sociales para relatar la pesadilla que vivieron cuando unos delincuentes sustrajeron sus dos computadoras.
Los equipos, que pertenecían a su hijo y a su sobrino, fueron robados de su vehículo mientras ellos disfrutaban de una cena familiar en un restaurante de comida japonesa, sin imaginar que serían víctimas de la delincuencia.
La actriz narró en un video todo lo que vivieron.
Si alguien es consciente del poder de las redes sociales, esa es precisamente Erika Buenfil, quien por medio de una denuncia realizada en video logró viralizar la desagradable experiencia que se llevaron en el parking de uno de los centros comerciales más modernos y exclusivos de la capital mexicana.
“Buenas noches. Bueno, pues es de madrugada, son casi la una de la mañana. Resulta que saliendo de trabajar me fui a cenar con mi sobrino Alejandro y con Nicolás. Nos gusta mucho un restaurante que está ahí, que es japonés. Los chicos traían las computadoras en el carro, ya sé que esto es un error, pero hemos ido a muchas plazas”, inició la actriz en su relato sobre el robo que sufrieron.
Se confiaron porque dejaron su vehículo frente a un acceso a la plaza.
A continuación detalló que sí recordó que había dejado las computadoras de su hijo y de su sobrino en su carro, sin embargo, Nicolás le dijo que no se preocupara porque estaban en un lugar seguro. La actriz había estacionado junto a una puerta de salida y entrada donde había empleados de seguridad del lugar. Este hecho les transmitió seguridad y optaron por dejar sus cosas ahí a ir a cenar.
“Justo nos estacionamos pegados a una puerta de salida y entrada. Vimos gente de guardias de seguridad. ‘Mamá aquí hay cámaras, es una plaza muy nueva’”, le dijo Nicolás, a lo que ella le respondió: “‘Total, no nos vamos a tardar’”.
No se dieron cuenta del robo hasta que dejaron el centro comercial.
Erika Buenfil continuó su video relatando que no notaron nada extraño cuando se subieron a su camioneta, las chapas no estaban forzadas, ni los vidrios rotos. No fue hasta que dejaron a su sobrino en su casa que se percataron que no estaba ninguna de las dos computadoras.
“Cuando llegamos a la camioneta, nadie nos percatamos de que las computadoras no estaban. Lo más impresionante del asunto es que la camioneta estaba intacta. No hay un cristalazo, no hay una puerta forzada”, detalló la actriz, quien descartó que se dejase la camioneta abierta por descuido.
Erika denunció que nadie en la plaza quiso ayudarlos.
Tras percatarse del robo, los tres volvieron al centro comercial para denunciar lo sucedido. A su vuelta Nicolás y Alejandro se percataron, gracias a la ayuda de sus teléfonos celulares, que sus computadoras aún seguían en las instalaciones. No obstante, nadie hizo nada por ellos y su actitud pasiva permitió que los delincuentes escaparan con sus equipos.
“Aquí el problema no es que les hayan robado las computadoras, sino que en Mitikah, ellos acuden con la gente de seguridad de ahí, con los guardias y no los ayudaron en nada”, denunció la reconocida intérprete.
Su hijo también alzó la voz y dijo estar asqueado con lo sucedido.
Además de Erika Buenfil, su hijo también rompió el silencio para expresar su malestar con lo que vivieron. Si bien son conscientes de que los centros comerciales te recomiendan de que no dejes equipos electrónicos dentro de tu vehículo, Nicolás no pudo evitar quejarse por la inacción de los empleados de seguridad del centro comercial.
“Estoy asqueado por toda esta situación. No sé qué decir. Tengan mucho cuidado. Es impresionante porque nadie se dio cuenta, nadie vio nada. Ni los policías pudieron hacer nada, te ponen muchas trabas”, acusó el joven.