Toda tragedia viene acompañada de una historia de humanidad y así sucedió con el terremoto que azotó Taiwán, el miércoles pasado y que es considerado como el más fuerte de los últimos 25 años en la isla asiática.
Más en MamásLatinas: Famosos que sufrieron la muerte o pérdida de un bebé
Aunque el movimiento, de categoría 7.4, dejó un saldo de al menos nueve muertos y miles de heridos, hay un hecho heroico que está acaparando las primeras planas de la prensa de Taiwán y del mundo entero, luego de que unas enfermeras decidieran arriesgar su vida para salvar la de un grupo de bebitos que tenían pocas horas de nacidos al momento del devastador movimiento telúrico.
Por medio de un video, captado por las cámaras de seguridad localizadas en el área de los cuneros, se aprecia a detalle el actuar valiente de las profesionales de la salud, quienes no se despegaron ni un solo instante de los bebitos que estaban bajo su cuidado, a pesar de que el edificio se pudo venir abajo y dejarlas bajo los escombros. Un aplauso para estas heroínas sin capa.
Este acto heroico le está dando la vuelta al mundo.
Por medio de un video, captado por las cámaras de seguridad de un hospital en Taiwán, se aprecia el preciso instante en que cuatro enfermeras unieron esfuerzos para mantener a salvo a 15 bebitos que se encontraban en la sala de cuidados del lugar en las horas posteriores a su nacimiento.
“Ellas, en vez de protegerse, se aferraron a cada una de las cunas”, informaron en la Edición Digital de Univision sobre estas heroínas sin capa que son todo un orgullo para la medicina.
Centro de maternidad aplaude actuar valiente de sus enfermeras.
Chen Ying-chni, supervisor del centro de maternidad Ma Cherie, aplaudió el actuar de las enfermeras a cargo del cuidado de los bebés que aparecen en el video viral, al asegurar que con su actuar demostraron el gran compromiso que tienen con cada bebito que nace en ese hospital, así como con su profesión.
“Por supuesto que estábamos asustados, muy asustados, pero creo que este es el instinto natural del personal de maternidad. La seguridad de los bebés es de suma importancia”, detalló.
Más en MamásLatinas: Famosos que han compartido sus fotos desde el hospital
También las redes sociales las reconocieron.
Además de recibir el reconocimiento de sus jefes, las valientes enfermeras también fueron aplaudidas por los usuarios de las redes sociales, quienes las elogiaron por su don de gente y por ser todo un ejemplo para la sociedad, al enseñarnos que siempre se puede ayudar a alguien más.
“Eso es amor sincero. Se preocuparon primero por los niños que pensar en ellas”, “El personal de salud es de otro mundo. Siempre pensando primero en sus pacientes” “Heroínas sin capa, las que de verdad se merecen un premio por su valentía y dedicación”, “Qué valor tienen”, se lee en algunos de los mensajes que han recibido algunos de los videos que de inmediato inundaron las redes sociales.
Van al menos 9 muertos y más de 1,000 heridos.
El actuar de las enfermeras toma otra tonalidad cuando se dimensiona todo lo que sucedió en las calles de Taipei durante el sismo, pues, además de causar severos daños en vialidades y edificios, al menos 9 personas murieron y más de 1,000 resultaron con heridas de diversa consideración.
Afortunadamente ninguna de ellas, así como los bebés a su cargo, forman parte de las estadísticas, pues el hospital donde se encontraban no se vio abajo, aunque sí sufrió algunos daños.
Presentadoras de noticias también se hicieron virales.
Además de las enfermeras del hospital de maternidad, también algunas profesionales de los medios de comunicación se hicieron virales porque no dejaron de transmitir durante el sismo, pues antes que nada está su compromiso con los televidentes y así lo dejaron demostrado con los reportes que ofrecieron, mientras todo crujía y se movía en el estudio de un lado a otro.