El futbolista brasileño Dani Alves, quien es considerado como uno de los jugadores más exitosos de todos los tiempos, está ante el que, seguramente, será el partido más difícil de su vida, al darse a conocer que fue ingresado a prisión tras ser acusado de abuso sexual de una joven de 23 años.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Los hechos, que habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, desencadenaron en la detención del actual futbolista de Pumas de México, quien este mismo viernes, y poco antes de su arresto, se había presentado a declarar ante las autoridades para dar su versión de los hechos, pues en todo momento ha negado las acusaciones en su contra.
Mientras se llevan a cabo las indagatorias, el exjugador del Barcelona y quien todavía disputó el Mundial de Qatar 2022, deberá permanecer tras las rejas, desconociéndose, hasta el momento, cuándo saldría libre, así como su posible condena. Te contamos todos los detalles del caso.
Jueza lo envía a prisión y sin derecho a fianza.
El futbolista brasileño Dani Alves, de 39 años, fue enviado a prisión, sin derecho a fianza, después de que la jueza que atrajo el caso aceptara la petición de la Fiscalía de Barcelona y las acusaciones realizadas por una joven, quien señala al actual jugador de los Pumas de México de haber abusado sexualmente de ella tras conocerse, el 30 de diciembre, en la discoteca Sutton, en Barcelona.
Permanecerá detenido hasta su juicio.
De acuerdo a ESPN, uno de los medios que le ha dado especial seguimiento al caso, el exjugador del Barcelona fue ingresado al Centro Penitenciario de Brians, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se decrete la fecha de su juicio. Su arresto se debe a la naturaleza mismas de las acusaciones en su contra, pero también por existir un riesgo de fuga.
Él insiste en que no cometió ningún delito.
La detención del futbolista, quien todavía disputó el Mundial de Qatar con Brasil, se produjo a pesar de que él se mantuvo en su postura y negara todo tipo de acusación en su declaración ante las autoridades. Alves, en todo momento, ha reconocido que esa noche sí estuvo en la citada discoteca, pero niega, de forma categórica, que haya cometido alguna conducta en agravio de alguien. "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre… no la conozco. Nunca la vi en mi vida”, fue como buscó defenderse.
La joven agredida mantuvo su versión.
Además de Alves, la joven, cuya identidad permanece protegida y realizó su primera denuncia el pasado 2 de enero, mantuvo sus acusaciones contra el astro del futbol, a quien señala de haberla violado cuando se encontraba al interior de un baño de la zona VIP del mencionado centro nocturno. La parte acusadora señala que, además, el futbolista la golpeó y la obligó a hacerle una felación.
Su equipo y la Liga Mexicana se pronuncian.
Mientras su entorno cercano defiende que no pasó nada entre el futbolista y la joven, en México, su actual club y la Liga Mexicana, ya están al tanto de lo sucedido, dándose a conocer que Alves, quien lleva tan solo seis meses jugando en territorio azteca, se hará acreedor a una fuerte sanción por parte de su último equipo: “El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, se lee en un fragmento del texto.
Horas después de su arresto, el club Pumas ofreció una conferencia de prensa, en la que se señaló que Dani Alves ya había dejado de ser jugador de la institución derivado de los señalamientos en su contra.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.