La situación financiera de Paulina Rubio volvió a estar de noticia luego de que se diera a conocer que la cantante habría sido desalojada de su mansión en Miami por presuntos adeudos millonarios.
La información fue revelada por la periodista Maxine Woodside, quien aseguró durante una transmisión en vivo que la artista enfrenta un severo deterioro económico derivado de años de litigios legales con sus exparejas.
Junto a Shanik Berman, detalló los supuestos motivos detrás de la pérdida de la propiedad y cómo los gastos por honorarios de abogados pudieron haber agotado su patrimonio, desencadenando una crisis.
Las revelaciones de Maxine Woodside sobre Paulina
De acuerdo con Maxine, Rubio habría perdido la propiedad tras incumplir con los pagos de la hipoteca. La comunicadora señaló que fue el presentador Óscar Madrazo, amigo cercano a la artista, quien le informó que la cantante enfrentaba serias dificultades para ponerse al corriente con los adeudos relacionados con el inmueble.
Según explicó Woodside en su programa Todo para la Mujer, la cantante utilizó la casa como garantía para obtener un préstamo bancario destinado a cubrir los altos costos legales derivados de los prolongados litigios que ha enfrentado con sus exparejas, Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, y Gerardo Jerry Bazúa. Sin embargo, el monto acumulado habría superado su capacidad de pago.
"La acaban de sacar de su casa, la desalojaron porque tiene muchas deudas y debía parte de la hipoteca. El banco hizo lo que hacen los bancos, que toman las casas", expresó Woodside.
Los gastos legales pueden haber consumido su patrimonio.
Shanik Berman complementó la información indicando que la situación financiera de la cantante se ha deteriorado de manera considerable en los últimos años. Según comentó, los costos legales relacionados con las disputas por la custodia de sus hijos habrían absorbido gran parte de su patrimonio.
Berman subrayó que no fueron directamente sus exparejas quienes la llevaron a este escenario, sino los honorarios acumulados de los abogados que la han representado en los juicios. "Ella pasó años y años pagando abogados, y al final, ellos se quedaron con prácticamente todo", comentó.
Ambas periodistas señalaron que, tras este presunto desalojo, Paulina Rubio se encontraría sin una residencia propia y enfrentando problemas económicos importantes, además de no contar con proyectos laborales visibles en el corto plazo.
La información compartida por Woodside y Berman se suma a un incidente anterior ocurrido en octubre. En esa ocasión, Paulina Rubio habría sido desalojada de una residencia que tenía en renta por 35 mil dólares mensuales. La cantante permaneció en la propiedad más tiempo del estipulado en el contrato, lo que desembocó en acciones legales por ocupación indebida.
El propietario aseguró entonces que, además del retraso en los pagos, se encontraron daños significativos en varias áreas de la casa, incluyendo baños y cocina. Según estas declaraciones, la deuda total por el uso prolongado del inmueble, rentas atrasadas y reparaciones superaría los 150 mil dólares.
La acusan de un presunto abuso contra su hijo.

La cantante también ha sido tema de conversación debido a señalamientos legales relacionados con su hijo mayor. La polémica surgió después de que la artista apareciera junto a sus hijos en la portada de la revista ¡Hola!, lo que de inmediato generó inconformidad por parte de Colate, quien afirmó que no otorgó autorización para dicha publicación.
Posteriormente, se reportó que una corte de Florida recibió una alegación en la que se acusa a la cantante de presunto abuso físico contra su hijo Nico, de 14 años, quien habría señalado que Paulina le quitó el teléfono y lo golpeó en su domicilio en Florida.
Hasta ahora, la intérprete no ha realizado comentarios acerca del presunto desalojo, los problemas financieros atribuidos o los señalamientos relacionados con su hijo.