
La sexualidad es muy importante en toda relación de pareja puesto que nos permite fortalecer la conexión, la comunicación, el entendimiento y hasta puede convertirse en nuestra mejor aliada para resolver alguna diferencia o malentendido que hayamos tenido con nuestra pareja.
El anterior es uno de los escenarios que se pueden presentar, aunque también existe la posibilidad que en un encuentro sexual fallido lejos de mejorar las cosas, no haga más que empeorarlas y que la frustración o la ira se apoderen de ti. Por este motivo, en MamásLatinas te compartimos algunos consejos que serán de mucha utilidad para que no solo tengas encuentros más duraderos con tu pareja, sino que también sean muy placenteros y llenos de pasión.
Dedíquenle más tiempo al cortejo.

Sabemos que en esos momentos de pasión es muy complicado controlarse, pero una buena forma de hacer que los encuentros con tu pareja duren más y sean más placenteros, es dedicando más tiempo al cortejo. Es decir, a esas caricias y a esos besos que se dan antes de consumar el acto y que tienen como propósito que ambos estén preparados para demostrar su amor por medio de la relación sexual.
Fortalece la confianza de tu pareja.

Somos conscientes de que todo encuentro sexual fallido es un motivo más que suficiente para enojarnos o caer en la frustración, pero lo peor que puedes hacer es echárselo en cara a la otra persona.
Si tras el encuentro sexual tu pareja se siente mal por lo que pasó, no lo regañes ni fortalezcas su pérdida autoestima, mejor háblenlo, busquen la manera de fortalecer su confianza y hagan su mejor esfuerzo para que la próxima vez todo salga mejor.
Prueben otras posturas.

Otro tip es que aprendas a detectar las áreas de oportunidad de tu pareja y una de ellas consiste en encontrar la posición sexual perfecta y en la que él se sienta más cómodo. Eso ayudará, en cierta medida, a que sus encuentros duren más.
Recuerda que es común que los hombres busquen concentrarse para durar más y con una posición compleja, esa concentración se puede romper.
Háganlo estando descansados.

En la actualidad es muy complicado encontrar los tiempos perfectos para tener encuentros con nuestra pareja, sobre todo porque ambos llegamos muy cansados a casa tras nuestras actividades diarias. Este ritmo agitado provocará que nuestra energía esté lejos de ser la ideal y, por consiguiente, nuestra relación sexual no sea como la pensamos.
Te sugerimos que tú y tu pareja busquen los espacios y los tiempos ideales para tener sus encuentros. Si están cansados, no se lo tomen a mal, mejor busquen un momento en el que la energía de ambos esté a tope y lista para entregarse al otro.
Incorporen juegos.

Otro aliciente que puede formar parte del cortejo previo es la inclusión de juegos a su dinámica sexual, lo que les permitirá que el encuentro dure más, puedan relajarse y salir de la rutina.
Pueden jugar a la ruleta o las cartas, armar una guerra de almohadas o algún juego dedicado exclusivamente para adultos. El propósito es que se diviertan juntos y se dejen llevar por el calor de las preguntas o la dinámica.
Salgan de la cama.
También podría funcionarles sacar su relación de la cama y llevarla a algún otro lugar, pues puede ser que la rutina sea la que esté jugando en su contra. Por eos, los invitamos a experimentar y a probar nuevas sensaciones en la ducha, en la sala, en la cocina, en el coche o en algún lugar que crean le puede dar un significado distinto a su relación.
Comuníquense y entiéndase más.

Un error muy común que cometemos es no hablar con nuestra pareja sobre lo que se vivió en el encuentro sexual, pero una buena solución para resolver nuestras diferencias es hablando y teniendo una buena comunicación en todo momento, ya sea previo o posterior al encuentro.
Exploten sus áreas de oportunidad o fortalezas.

Todos, sin excepción, tenemos nuestros puntos débiles, pero también tenemos nuestros puntos fuertes, por lo que te invitamos a detectar los de tu pareja y trabajar sobre ellos. Esto les permitirá tener encuentros más duraderos, contrario a lo que sucedería si no aprenden a leerse y solo estimulan sus puntos débiles.
Trabajen en su ritmo sexual.

Atender nuestra respiración, nuestra concentración y nuestro ritmo sexual nos puede ser de mucha ayuda para lograr nuestros objetivos en la intimidad.
Si queremos hacer todo rápido, lo único que conseguiremos es que todo acabe rápido. Mejor trata de controlar tu ritmo y el de tu pareja, a veces despacio y suave, es mejor que rápido e intenso, sobre todo si somos conscientes de los problemas que tiene nuestra pareja para controlarse y enfocarse.
Acudan juntos al sexólogo.

Otro buen consejo que te podemos dar es que acudan con un sexólogo para que, con base a su experiencia, los pueda asesorar sobre los ejercicios que pueden realizar para lograr encuentros cada vez más placenteros y duraderos.
Vayan a algunas sesiones, trabajen en su seguridad y confianza para que mejoren su entendimiento y se incrementen sus ganas de estar con su pareja en la intimidad.