Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo forman una de las parejas más sólidas de la farándula latina y a través del tiempo han ido dando a conocer algunos de sus secretos para seguir manteniendo viva la llama del amor. La cantante y actriz mexicana ha reconocido abiertamente que no son un matrimonio perfecto y que tiene peleas como cualquier otra pareja. Pero tanto ella como su esposo han acumulado a lo largo de su relación las claves para tener un matrimonio duradero.
Más en MamásLatinas: Parejas famosas que nos hacen creer que el amor eterno sí existe
Se conocieron muy jóvenes en la banda Timbiriche y años más tarde protagonizaron la boda del año retransmitida en directo por televisión. Desde entonces han ido aprendiendo en el camino que los pilares de una pareja deben basarse en la tolerancia y el respeto. Pese a las especulaciones, siempre se han apoyado en sus respectivos retos profesionales y han tenido claras cuáles son sus prioridades.
Eduardo Capetillo ha demostrado a través del tiempo que es un hombre detallista que no se olvida de las fechas importantes y le dedica a su amada esposa los mensajes más románticos. Unas declaraciones que siempre son corespondidas por Bibi Gaytán. Una pareja, que además del amor y la pasión, ha demostrado que son mejores "amigos", otro de los secretos de su éxito.
Bibi Gaytan admitió sin complejos que su matrimonio no es perfecto.
"Hay que partir de la base que no existen los matrimonios perfectos, ni existirán. Todos tenemos problemas. Nosotros estamos muy lejos de ser una familia perfecta, pero tratamos de ser las mejores versiones de nosotros para convivir en un ambiente sano, bonito, sí con problemas, pero tratar de salir adelante", contó la actriz en una entrevista al programa Hoy.
Uno de los pilares para que su relación funcione es la tolerancia.
“Si algo nos ha enseñado este aislamiento es precisamente a hacer el buen uso de la tolerancia, una palabra tan sencilla y que implica tantas cosas”, contó la actriz y cantante mexicana cuando le preguntaron algunos de sus secretos para llevar más de dos décadas al lado de Eduardo Capetillo.
Eduardo Capetillo sigue siendo todo un romántico con su esposa.
“Después de 27 años se sigue poniendo nerviosa, ¿qué le habré dicho?”, comentó el actor junto a esta imagen que publicó en sus redes, donde a menudo le dedica los mensajes más tiernos y amorosos a la mujer con la que lleva conviviendo casi tres décadas. De ahí que uno de sus secretos sea seguir siendo románticos.
Bibi Gaytán tampoco se queda atrás en sus declaraciones de amor.
"Feliz día del amor @capetillo_eduardo, eres mi persona favorita en todo el mundo. Le doy gracias a Dios por hacerte mi compañero de vida. Estoy loca y perdidamente enamorada de ti. ¡Te amo más de lo que puedo expresar con palabras! Siempre fuiste, eres y serás el gran amor de mi vida", escribió en el Día de San Valentín en 2018.
El actor reveló que siempre se ha dejado guiar por lo que le dicta su corazón.
"Hace 25 años, el 99.9 por ciento de mis seres queridos y más allegados me decían: ‘No te cases. Estás cometiendo un error. Estás muy joven. Te vas a divorciar’”, contó Eduardo Capetillo. "Todo esto lo hacían tendiendo un puente intelectual, ¿qué quiere decir esto? De cerebro a cerebro. ¿Qué acabé haciendo? Lo que me dictó mi corazón, ¿me equivoqué o no? Esa respuesta se las dejo a ustedes", añadió.
Haber formado una familia unida es otra de las claves de su éxito.
“No es porque presuma yo de un matrimonio perfecto, porque estamos muy lejos de serlo, pero el simple hecho de haber colaborado con Dios y con el universo para que hoy haya en este mundo cinco seres humanos llenos de vida, de alegría, de futuro y de bien, a mí me lleva a voltear a ver la respuesta que para mí es la correcta”, contó Eduardo Capetillo en una de sus apariciones en su canal de YouTube.
Una pareja que se apoya mutuamente en sus nuevos retos profesionales.
"El apoyo ha sido parte fundamental en nuestras vidas en pareja. Ella siempre ha estado al pie del cañón y, bueno, yo hago lo mejor que puedo. Yo quiero que ella sea feliz y yo quiero que ella se realice. Lo que le dé felicidad a ella y lo que la haga feliz, evidentemente, me hace feliz a mí", contó Eduardo Capetillo sobre los logros profesionales que han tenido ambos.
Bibi Gaytán ha tenido siempre muy claras cuáles son sus prioridades.
"Yo nunca me he ido. Sencillamente a lo mejor no llegó el proyecto en el momento indicado. Todo en la vida son momentos. Hay momentos en que he querido dedicarme más a mi familia, pero no ha sido como un retiro. Sencillamente vas tomando prioridades en tu vida", explicó la actriz en el 2019 durante una conferencia de prensa con motivo de su regreso a los escenarios con la obra musical Chicago.
Bibi y Eduardo no le hacen caso a los chismes que aparecen en la prensa.
"Esto es parte del show business, muchachos. Ya con tantos años, ¿ustedes creen que me cuezo al primer hervor? Ya no", respondió en una ocasión la actriz mexicana sobre los rumores de crisis y divorcio que han tenido que enfrentar en diferentes ocasiones a lo largo de su historia de amor.
La actriz no se permite descuidar lo que ha construido a lo largo de los años.
"Yo disfruto muchísimo a mi familia pero tambien soy una mujer que disfruta lo que hace. Mi familia, mis hijos, son mi prioridad y todo lo que haga tiene que ir compaginado porque no quiero descuidar lo que he construido a lo largo de los años y es lo que a mí me da estabilidad", explicó Bibi Gaytán en otra entrevista.
Bibi Gaytán ha dicho en ocasiones que Eduardo Capetillo es su mejor amigo.
Y ese, definitivamente, es otro de los secretos que les han ayudado a tener un matrimonio duradero. El amor y la pasión son dos ingredientes principales de cualquier pareja, pero cuando los vínculos entre dos personas se basan también en una sincera amistad, entonces se vuelve indestructible.
Han respondido a las supuestas infidelidades cuando lo han creído necesario.
La ocasión más llamativa fue en el 2011 durante la participación de ambos en el programa de telerrealidad La Academia. En su momento se especuló con un supuesto romance del actor con una de las concursantes y ambos, Bibi y Eduardo, decidieron tomar el toro por los cuernos y negar todo frente a las cámaras.