Carolina Sandoval está abierta a descubrir nuevas facetas, y ahora debuta como podcaster con el programa Cuéntamelo todo, el cual la tiene sumamente entusiasmada. En el marco de este nuevo proyecto, la comunicadora venezolana conversó con Yoselín Acevedo, Directora Editorial de MamásLatinas, tocando tópicos de interés, como lo que veremos de ella en el podcast, y además nos reveló si volvería a la televisión y cómo logra hacer borrón y cuenta nueva.
Más en MamásLatinas: Las razones por las que amamos a Carolina Sandoval
Tras su polémico despido del programa Suelta la Sopa (Telemundo), Carolina Sandoval se ha reinventado y para nada se siente desempleada, pues se dedica a producir y estar muy activa entregada a todo lo que le gusta hacer. Además, la animadora nos dice si quisiera trabajar como actriz, y cómo hace para manejar la distancia con su hija mayor, Bárbara Camila, quien se fue a estudiar a una universidad de Chicago.
Carolina Sandoval nos revela si volvería a trabajar en televisión.
La animadora e influencer venezolana conversó con nuestra Directora Editorial, Yoselín Acevedo, sobre la posibilidad de regresar a trabajar en televisión tras su polémico despido como panelista del programa Suelta la Sopa. "¿Tú crees que alguien en televisión le va a convenir que yo los meta en problemas? Porque yo no soy la bien portada, yo no soy la que es obediente, yo lamentablemente de volver a iniciar algún trabajo en la tele tendría que poner muchas condiciones y yo no me siento mejor que nadie pero no estoy de acuerdo con ciertas cosas y perder mi esencia, dejar de ser lo que yo soy, por un salario que antes para mí era importante porque tenía una necesidad importante de hacer televisión, creía que era la única forma de llegar", detalló.
"Yo respeto mucho el trabajo de muchos amigos que están en televisión que aman también lo que hacen porque son tanto en redes como en televisión muy valiosos, pero yo creo que cuando uno pasa una etapa y cuando uno vivió ya ciertas cosas y no te gustaron. Es como que tú te vayas a casar con tu exmarido sabiendo los defectos que tiene. Yo no tengo nada en contra de la televisión pero creo que las redes tienen un alcance maravilloso… haría cualquier colaboración, una participación especial, uno nunca sabe. Lo que sí no haría más… yo no trabajaría más en un programa de espectáculos, yo no haría farándula de nuevo… los horarios me complicarían, soy ahorita muy libre".
¿Cómo logra hacer borrón y cuenta nueva?
Caro ha demostrado ser una mujer muy fuerte ante las adversidades, que sabe cómo reinventarse y dar lo mejor de sí. Respecto a este tópico, esto fue lo que nos dijo: "Primero hay que cerrar ciclos… está bien ir pa'lante, modificarte. Mis amores, la verdad es que se nota cuando una persona está contenta y se nota cuando una persona vive aferrada a las cosas que te hicieron daño… en el caso mío, yo todas las personas que entraron a mi corazón y salieron lo hicieron perfecto, disfrutaron de mí como yo de ellos pero tuvo un tiempo de caducidad porque así lo decidieron. Todo lo que te de paz es lo que te va a hacer iniciar nuevos proyectos", nos confesó la autoproclamada Reina de la Faja.
¿Se ve actuando en una telenovela?
Carolina nos comenta que su amor por la actuación viene de su etapa universitaria, cuando ya manifestaba su deseo de ser una gran actriz. "Para nadie era un secreto que yo amaba la televisión porque yo quería actuar. Yo trabajé como extra y como actriz de reparto de algunas telenovelas en Venezuela y me encantaba. Yo me veía haciendo estudios para ser actriz en México…", recordó.
"Yo no descarto nada, yo estuve actuando en microteatro donde hice varias interpretaciones y me encanta. Yo todos los días actúo, a mí siempre me dijeron que yo era una actriz en el cuerpo de una periodista… yo creo que sería interesante y yo todos los días tengo un personaje que mostrarles de Carolina", enfatizó.
¿Qué le diría a las mujeres que han sufrido un despido laboral?
"Trato de decirle a la gente que no tengan un trabajo que les de trabajo, que no piensen en la mañana cuando vayan a ese lugar donde van a hacer lo que más les gusta hacer… que no piensen que eso es un trabajo, que siempre sientan –y yo me siento todo el año de vacaciones-… y cuando alguien tiene una sola entrada económica a la casa… te da trabajo, porque tienes que cumplir con tantas personas y tienes que complacer a tantas personas", señaló la podcaster a MamásLatinas.
"Primero que nada mi sugerencia es que de la mano de Dios no te va a hacer falta nada. En segundo lugar, cuando estás preparada para cualquier cosa que pueda suceder inesperada no te va a agarrar de sorpresa nada… en mi caso nunca me quedé sin trabajo. Desde hace mucho rato he procurado ser la que da trabajo a mí misma, yo misma creo mis empleos y me encanta porque cuando ya tú tienes esa fortaleza espiritual ya nada te puede debilitar y el tema de 'no tengo, no puedo' no existe porque esas frases te hunden… (Lo importante) es que tú creas en ti, esto es verídico", agregó la comunicadora.
Caro nos habló de su personalidad explosiva y cómo se toma sus descansos.
"Yo soy intensa pero yo tengo mis momentos, si tú supieras que últimamente tengo dentro de mi agenda el descanso, tengo dentro de mi agenda el 'a esta hora no se hace nada, a esta hora no se escuchan los problemas de nadie'… es como salvaguardar… porque si yo quiero ayudar a todos y escuchar a todos a toda hora, eso te desgasta. Mi arma de trabajo, mi herramienta más potente es mi personalidad, mis emociones, mi voz', reflexionó la animadora de tv.
Esto es lo que más extraña de su hija Bárbara Camila.
Desde que su hija se fue a la universidad en Chicago Carolina Sandoval ha padecido en síndrome del nido vacío, una experiencia común a muchos padres que han pasado por lo mismo. Esto es lo que nos aseguró le hace más falta de no tener a Bárbara Camila en casa. "La cotidianidad de 'arregla ese cuarto mija, tienes ese cuarto hecho un desastre, este lavamanos tiene maquillaje por todos lados'. A uno las cosas que antes te daban el dolorón de cabeza ahora son como las cosas más difíciles de no vivir, porque veo el cuarto tan ordenado tan perfecto, se ha convertido como dice mi mamá, en el castillo de Fiona, siendo yo Fiona ok", bromeó.
"Ella me dice cada vez que no me encuentra, estoy en el cuarto de Bárbara. Los primeros días fue duro, fue complicado para mí, nunca lo oculté… todo esto del síndrome del nido vacío y de yo haberlo puesto a la orden de mis redes sociales hizo que mucha gente llegara a mis plataformas… es difícil verlos crecer pero nuestros padres nos vieron crecer a nosotros", reflexionó a MamásLatinas.
Ella nos habló de su nueva faceta como podcaster.
Carolina prepara el lanzamiento de su podcast todos los martes, y esto nos anticipó de esta faceta en su profesión. "Cuéntamelo todo era lo que faltaba dentro de todas las cosas que yo suelo hablar de mí, de la gente que me rodea… me encanta agregar un rol distinto en mi vida. Esto de los podcasts es como un programa de radio pa ti solita, es como escuchar eso que antes nos hacía conectarnos en la radio cuando ibamos camino al trabajo, camino a las compras. Ahora lo tienes en tu oído mientras estás a punto de dormirte… en Cuéntamelo todo ven a una Carolina 2.0. Soy más yo, es más íntimo el contacto, no sé, el micrófono te da como una magia distinta".
"Me hacía falta esta Carolina porque yo no recordaba la emoción que implicaba para mí el hablar con la gente que tal vez no me conoce", apuntó.
¿Se va a mantener igual de abierta y sincera en su podcast?
"Tú sabes que no podría ser distinta porque me cuesta mentir… Yo debería ser más diplomática, menos sincera y lo contrario, soy indiscreta, poco política. Me meto en problemas por mi lengua y me encanta porque mi lengua me ha llevado a hacer de mi vida algo completamente libre, sin ataduras y a eso yo le pongo la palabra perfecta, es lo que me da paz", argumentó Sandoval sobre lo que esperaremos de ella en su podcast, Cuéntamelo todo.