
La actriz uruguaya Bárbara Mori, quien es mamá de Sergio Mayer Mori, se sinceró en una conversación con Aislinn Derbez sobre algunos de los episodios más duros de su vida, como fueron sus problemas con las adicciones, el abuso que sufrió y el abandono y la violencia que vivió durante su infancia.
Ambas celebridades hablaron en el pódcast La magia del caos, un espacio conducido por la hija de Eugenio Derbez, en el que suele tener estrellas invitadas. En esta ocasión le tocó a la protagonista de Rubí, quien abrió su corazón como pocas veces.
La ex de Sergio Mayer también conversó sobre cómo se convirtió en madre con tan solo 19 años y afirmó que no se arrepiente de esa y de otras decisiones que tomó y que cambiaron el rumbo de su vida.
Creció en un hogar disfuncional y violento.
Durante su conversación de casi una hora con Aislinn, Bárbara Mori revivió lo mal que lo pasó en sus primeros años de infancia en su ciudad natal Montevideo, Uruguay, al haber crecido a lado un padre alcohólico y violento.
“Yo crecí con un padre alcohólico y muy violento. Que nos golpeaba y nos lastimaba violentamente a mis hermanos y a mí, desde que éramos muy chiquiticos. Mi mamá no pudo con eso y se fue al final de la casa. Se fue cuando mi hermano tenía 1 año, yo tenía 3 y mi hermana tenía 5. La dejamos de ver intermitentemente durante toda nuestra infancia”, compartió sobre la decisión que tomó Doña Rosario Ochoa, su madre, y que marcó su niñez
Repitió los patrones de su padre.
A pesar de lo mucho que sufrió con el alcoholismo de su padre y con su actuar violento, en otro fragmento de la conversación la reconocida actriz detalló que ella repitió ciertos patrones y los llevó a su día a día.
“Repetí la conducta de mi papá. Yo vi que mi papá era un ser violento y eso aprendí en mi casa. Entonces, yo era violenta. Tenía mucho enojo, odio, coraje, pensaba que el mundo tenía culpa de lo que yo había vivido. No entendía lo que me sucedía”, se sinceró.
También habló de sus problemas con el alcohol y las drogas.
La actriz de Mirada de mujer también se sinceró sobre los problemas que tuvo con el alcohol y con algunas drogas durante su juventud.
“Estuve tomando mucho alcohol. Repitiendo el patrón de mi papá, yo tomaba mucho para huir de todas estas emociones que no comprendía. Me iba de fiesta, me drogaba, trataba de huir de esto, porque no sabía cómo hacerlo diferente”, continuó.
No se arrepiente de haberse convertido en mamá a los 19 años.
La carrera artística de Bárbara Mori no había hecho más que empezar cuando ella y Sergio Mayer, su entonces pareja, decidieron convertirse en papás. A pesar de su juventud no se arrepiente del importante paso que dio.
“Tenía 19 años cuando me embaracé, pero es lo mejor que me ha pasado en la vida. Yo siempre soñé con ser mamá y pienso que él me llevó a darle un sentido. Me enamoré perdidamente de Sergio y en ese momento le dije: ‘Quiero ser mamá’ y me dijo: ‘Yo también’. Nos dejamos de cuidar y me embaracé. Obviamente fue un embarazo y un niño muy deseado”, se sinceró la también modelo y escritora.
Tras Rubí enderezó el camino y se convirtió en una nueva mujer.
Luego de años de muchísimos excesos, Bárbara Mori sentó cabeza, en el 2004, de la mano de la telenovela Rubí, un proyecto que catapultó su imagen y la llevó donde nunca imaginó, a tal grado de que sigue siendo recordada por ese papel.
“Yo llegaba a mi camerino en Televisa, cerraba la puerta, me miraba al espejo y me sentía tan vacía por dentro. Me sentía vacía y me ponía a llorar, ahí fue cuando dije: ‘Esto no está bien, tengo que hacer las cosas diferentes’. Entonces dejé de utilizar las drogas como para huir de mis emociones, me puse sobria, dejé el alcohol y dije: ‘Quiero entrarle de verdad aquí y quiero enfrentar todos estos miedos, todas estás amenazas, todos estos dolores, el abandono, la violencia, el abuso sexual que viví, todo lo quiero enfrentar’. Entonces ahí fue cuando busqué ayuda”, compartió.
Se esforzó para no ser como sus papás.
Aunque en un inicio repitió patrones de sus padres que no hicieron más que afectarla, Bárbara Mori le confesó a Aislinn Derbez que el abandonó que sufrió por parte de su madre la dejó tan marcada que por ese motivo siempre luchó por estar presente en la vida de su hijo, pues ni las diferencias que llegó a tener con Sergio Mayer la alejaron de él.
“Yo pienso que por un lado mi madre me enseñó lo importante que es tener una mamá y por eso yo peleé con garras y dientes para no separarme de mi hijo. La única manera en la que yo no pueda estar al lado de él es que me muera, pero mientras esté viva, voy a estar ahí. Mi papá me dio golpes y todo esto, entonces yo a mi hijo traté de darle todo el amor desbordado del mundo”, concluyó sobre la forma en que ella llevó su maternidad de Sergio Mayer Mori, quien la convirtió en abuela hace 7 años.