Andrea Meza y Chiky Bombom se encuentran en uno de sus mejores momentos a nivel laboral. Su participación en un programa prime time, como lo es Hoy Día, les ha permitido llegar a millones de hogares. Sin embargo, también han enfrentado grandes desafíos, como los diversos ajustes que ha hecho Telemundo al morning show, incluyendo la reciente salida de Adamari López. En exclusiva para MamásLatinas ambas reconocieron cómo han sobrellevado todos estos cambios.
Más en MamásLatinas: Los momentos más memorables de Adamari López en Telemundo
Los movimientos en la barra matutina de la televisora buscarían atraer mayor audiencia y dar batalla a su competencia directa: el show Despierta América, de Univision. Recientemente, Telemundo realizó en Nueva York su evento upfront para presentar la programación que tiene preparada para el resto del año. Ahí estuvo Yoselin Acevedo, directora editorial de MamásLatinas, para platicar con ellas sobre estas modificaciones y de qué manera se están preparando para lo que sigue. Mira lo que nos dijeron.
En medio de grandes cambios, Andrea Meza está viviendo un gran año en lo profesional.
Así lo reveló durante la alfombra roja de ‘Come with us’, el upfront de Telemundo y NBCUniversal. “Ha sido un cambio en todos los sentidos. Para empezar, ahora me levanto a las cuatro de la mañana”, nos comentó entre risas.
Y agregó: “También las oportunidades que me han llegado ahora, el estar cuatro horas al aire, poder compartir con toda la gente, conectar con todos ellos. Para mi carrera ha significado muchísimo. Ha sido un cambio radical, un año y meses que tengo trabajando para la compañía y que sigo trabajando en televisión. Todo ha sido diferente, pero disfrutando de cada proceso y aprendiendo muchísimo de todos mis compañeros y productores”.
Reveló si ha hablado con Adamari López tras su salida de la empresa.
En más de una ocasión, las diferencias de opinión entre ambas dieron de qué hablar en los medios de comunicación. Pero tras haber quedado fuera de Hoy Día y de Telemundo, ¿cómo está la comunicación entre ellas? Andrea nos respondió lo siguiente: “Hablé con ella después de que salió. Le escribí, obviamente sorprendida, yo ni siquiera estaba cuando dieron la noticia. Ella me dijo que estaba bien y que ojalá que nos encontremos en algún momento”.
También habló sobre cómo se prepara para el futuro: “Lo que he aprendido es que esta industria es siempre cambiante, siempre nos sorprende y hay que vivir el momento. Nunca sabes lo que va a pasar al día siguiente y he aprendido a no tomarme las cosas personales. A disfrutar mientras estamos y a pensar también en el futuro y a tener un 'Plan B' para todo. Estoy trabajando en proyectos aparte de la televisión. Siento que estoy empezando apenas y tengo mucho por dar, así que estoy enfocada en las dos cosas”, aseguró. Además de Hoy Día, la ex Miss Universo seguirá en el programa En casa con Telemundo, así como en la conducción de Miss Universo y los Premios Billboard.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
La exreina de belleza reveló las razones por las que no quiere ser mamá.
Andrea Meza mantiene, desde el 2021, una relación sentimental con Ryan Antonio, un influencer estadounidense a quien conoció mediante las redes sociales. En más de una ocasión ha externado su intención de no convertirse en madre, una decisión que su novio apoya totalmente.
Durante la charla con MamásLatinas, esto fue lo que dijo respecto a la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres en cuanto a este tema: “Siento que es algo que tenemos que cambiar, entender que no todas las mujeres nacimos para ser madres. Podemos, sí, pero no porque podamos, significa que queramos o que debamos hacerlo. Tenemos que aprender a respetar la decisión de todas las mujeres, tanto como si quieren tener muchos hijos, un hijo o no tener hijos y tener mascotas, por ejemplo. Es una decisión súper personal y respetable. Cada quien tiene un plan diferente de vida”.
Por otro lado, en lo que sí han pensado es en llevar su relación a otro nivel: “Sí hemos pensado en comprometernos, en dar el siguiente paso. Él y yo también vivimos juntos, así que, para mí, yo ya vivo casada. Siento que no hay diferencia, al menos en mi vida, en tener un contrato firmado. En lo legal sí hace la diferencia, pero en lo práctico yo vivo con mi güero y comparto mi vida completa con él”, aseguró.
Chiky Bombom también habló sobre los cambios en Telemundo.
Luego de una gran presencia en las redes sociales, la dominicana entró por la puerta grande en este show matutino. Respecto a su nueva vida nos dijo: “Ha cambiado muchísimo, muchísimo. Rebozada de bendiciones, no he tenido ni el tiempo de procesar todo lo que está pasando, pero me lo estoy gozando”.
Para la presentadora mantener la sencillez no le ha representado un gran reto, pues ella así es. “Esa es mi esencia. Mi esencia es la humildad y alcanzar las estrellas con los pies sobre la tierra. En el momento en que yo levante esos pies, papá Dios me los va a jalar de nuevo”, agregó entre risas.
Y sobre cómo ha cambiado su cuerpo a partir de la disciplina que ha alcanzado, aclaró: “Me siento espectacular y no solo por la nueva figura que cargo, sino también de salud. Tenía muchas complicaciones médicas y este cambio me ha mejorado muchísimo”.
Reconoció que esto es apenas el comienzo en su carrera.
A pesar de lo que ha ido logrando a nivel profesional, ella misma asegura que aún le falta un largo camino por recorrer. “Estoy enfocada. Yo confío en todos los cambios que los ejecutivos quieran hacer. Yo soy nuevecita, nuevecita. Apenas estoy gateando, me falta aprender a caminar y después correr. Y simplemente fluyo, calladita, así tranquilita, por debajito”.
Y como buena MamáLatina comparte lo que hace para estar con su hijo.
Sin duda, formar parte de un morning show representa un gran trabajo a nivel físico. “Me va súper bien. Me despierto a las 3 de la mañana diariamente, pero estoy en casa sumamente temprano porque el show termina a las 11, dependiendo si me ponen a hacer otras cosas. Y ya ese tiempo se lo dedico por completo a mi hijo. El horario es una de las cosas que más amo de mi trabajo. Me encanta, soy madrugadora, porque el que se levanta temprano, papá Dios lo ayuda”, comentó la conductora.
Pese a los cambios al interior de Hoy Día, tanto Andrea Meza, como Chiky Bombon, están aprovechando al máximo esta oportunidad y, poco a poco, ganándose un lugar dentro del gusto de la audiencia. Éxito para ambas.