Si algo es seguro en el mundo de la televisión es que nada es para siempre y recientemente se ha confirmado con varios casos en Telemundo. Mientras algunas estrellas que hicieron una pausa en su carrera vuelven por la puerta grande a la cadena, hay otras queridas presentadoras que se han ido. Ahora surgió información sobre una integrante de La mesa caliente, quien no solo salió del programa, sino que también se habría quedado sin contrato en la televisora para sorpresa de muchos.
Más en MamásLatinas: Famosos que se quedaron sin trabajo de forma inesperada
Sin embargo, así como sorpresivamente hay quienes se quedan sin trabajo aunque sean rostros muy reconocidos por el público, también llegan oportunidades de trabajo gracias a su talento. Qué mejor ejemplo que el de Adamari López, quien había sobrevivido a los cambios de Hoy Día, pero ahora ya se rumorea que tiene un pie dentro de Univision y en otros importantes proyectos.
En Telemundo siguen los cambios y ahora le tocó a 'La mesa caliente'.
"ATENCIÓN… Una salida no esperada", alertó la periodista Mandy Fridmann en sus redes sociales antes de lanzar una noticia que cayó como bomba. "Uno de los talentos más prometedores queda fuera de La mesa caliente y de Telemundo", compartió junto a una imagen con las presentadoras del programa: Alix Aspe, Myrka Dellanos, Giselle Blondet y Verónica Bastos.
Después de un año en el programa, Alix Aspe queda fuera.
En febrero de 2022, Alix Aspe se incorporó como presentadora principal del programa de entretenimiento, pero su ciclo ya llegó a su fin, de acuerdo a la información brindada por Fridmann. "Uno de sus mejores talentos queda fuera… A Alix Aspe no le renovaron el contrato. La joven presentadora queda fuera de La mesa caliente y de Telemundo", adelantó la periodista en sus redes sociales.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la luna de miel de ensueño de Alix Aspe y su esposo en Turquía
Telemundo confirmó su triste partida.
Aunque Fridmann atribuyó su salida a que Telemundo no le renovó contrato, la cadena dio su postura y aseguró que fue la mexicana la que decidió irse en búsqueda de nuevos retos y oportunidades.
"Alix Aspe ha decidido dejar su posición como copresentadora del show de las tardes de Telemundo, La mesa caliente. Alix ha tenido varios roles durante su tiempo en Telemundo, incluyendo su labor como presentadora del programa digital LatinX Now! y varios especiales de alfombra roja, siempre conectando con los televidentes con su energética y carismática personalidad. Le agradecemos sus contribuciones a la empresa y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", se lee en el mensaje emitido por la señal.
La noticia cayó de sorpresa y surgió el nombre de Verónica Bastos.
Como era de esperarse, las reacciones de sorpresa llegaron a la publicación de Instagram, donde Mandy Fridmann compartió la noticia. Incluso, ella misma le respondió con un: "Nadie! De eso que no tiene sentido!" a Ana María Canseco, quien previamente comentó su post con un: "Nooo lo puedo creer!!! ". Karla Monroig tampoco pudo ocultar lo impactada que quedó tras leer la exclusiva: "What!!!!"
En los últimos días se ha señalado, en diversos espacios, a Verónica Bastos como la causante de que no se respire un buen ambiente en los shows de Telemundo y algunos seguidores de Alix Aspe así lo hicieron saber. "Verónica Bastos es quien tiene que salir, pero es amiga de Sandra (Smester) la jefa (de Telemundo), así de simple, ese programita es un gallinero".
Apenas hace unos días, Alix vivió uno de los momentos más felices de su vida.
Con su salida de Telemundo, Alix Aspe experimentaría un contraste de emociones en muy poco tiempo. Por un lado, a finales de abril celebraba su amor en una fastuosa boda en México, donde la acompañaron sus colegas de La mesa caliente y otras exestrellas de Telemundo, como Adamari López. Ahora se enfrentaría a la pérdida de su empleo en televisión, pese a que habría construido una carrera sólida y muy prometedora en la cadena hispana.
Se abrió paso en Telemundo y hasta ganó un Emmy.
El camino de Alix Aspe en Telemundo es un ejemplo de superación. Manejaba las redes sociales de Noticias Telemundo y de Al rojo vivo. Luego logró iniciarse como presentadora de la programación vespertina con shows como En casa con Telemundo y también realizó coberturas de eventos como el Super Bowl LVI, Miss Universo 2021 y el Mundial de Rusia de 2018, por mencionar algunos.
La mexicana logró varias nominaciones y ganó un premio Emmy por su faceta como productora en la categoría "Cobertura sobresaliente de una historia de última hora en español" por su trabajo Francisco en América, con motico de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos y Cuba. En febrero de 2022 llegó a La mesa caliente.
Sería una oportunidad para pasar tiempo con su familia.
Si Alix Aspe confirma la noticia la recibiría en un momento perfecto para poder tener tiempo libre para disfrutar a su esposo Diego Betanzo, con quien se casó por lo civil en 2022, pero apenas en abril pasado celebraron su boda en grande. Además, como ya mencionamos, en Telemundo concretó mucha experiencia que, seguramente, alguna otra cadena podría aprovechar como ya ha ocurrido con otras presentadoras.
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.