Final de ‘Así se baila’: El espectacular baile de Adamari López, la pareja ganadora y más

La gran final de Así se baila tuvo momentos llenos de emociones en cada minuto, desde el espectacular número de apertura hasta el anuncio de los ganadores. Fueron 13 semanas de una competencia que demostró el talento latino, la amistad, el amor y la unión familiar. De esta manera, el reality de Telemundo cerró su primera edición con parejas dándolo todo en la pista, presentaciones musicales para recordar e incluso jueces y conductores que se unieron al reto de bailar. Y tras el éxito rotundo de la semana anterior, Adamari López volvió al escenario para demostrar una vez más su habilidad dancística.

Más en MamásLatinas: Adamari López en los momentos más emotivos de su vida

Para esta ocasión, la puertorriqueña no estuvo acompañada de su expareja, el español Toni Costa, sino por el bailarín chileno Julio Allendes, quien ha formado parte del equipo de baile que ha acompañado a los concursantes durante todo el programa. La dupla ganadora resultó ser la conformada por el actor colombiano Gregorio Pernía y su hija Luna. Los triunfadores se llevaron a casa un premio de 200 mil dólares y un trofeo hecho por el artista brasileño Romero Britto. Y aunque la decisión fue tomada por el público, los jueces del show tuvieron una opinión diferente.

La gran final abrió con un baile espectacular.

La noche comenzó bailando, haciendo honor al nombre del programa. Y desde ahí comenzaron las sorpresas. Durante el show de apertura, el público pudo ver juntos a las cuatro parejas finalistas, pero después se les unieron los jueces del show: Adamari López, Cristián de la Fuente y Mariana Seoane. Para la última parte de la presentación subieron al escenario los conductores del reality: Jacky Bracamontes y Carlos Adyan.

Fue una noche llena de retos para las cuatro parejas finalistas.

Luego de 13 semanas de eliminaciones, a la gran final llegaron el actor colombiano Gregorio Pernía y su hija Luna, seguida de los actores y hermanos mexicanos Samadhi y Adriano Zendejas, la expareja sentimental integrada por la actriz mexicana Sandra Itzel y el actor cubano Adrián Di Monte, y los amigos que conforman el cantante estadounidense Lorenzo Méndez y la actriz mexicana Jessica Díaz. Cada uno de ellos demostró en la pista por qué fueron los grandes finalistas.

La gala estuvo acompañada de varios momentos musicales.

La gran final de Así se baila fue mucho más que baile. Obie Bermúdez y Jennifer Peña (exconcursantes del programa) volvieron para interpretar una nueva versión del éxito ‘Antes’, Prince Royce y Elvis Martínez presentaron el tema ‘Veterana’, CNCO (a quienes vemos en este video) estrenó su sencillo ‘Cinturita’ junto a Reggi El Auténtico, y Mariana Seoane (jueza del reality) interpretó un medley con varios de sus éxitos musicales.

La pareja ganadora fue la de Gregorio Pernía y su hija.

El actor colombiano resultó ser el más votado por el público y celebró su triunfo por todo lo alto. Semana a semana, esta pareja de concursantes se fue ganando el corazón de la audiencia gracias a la emotiva relación padre-hija que demostraron en varias de sus presentaciones, algo que fue reconocido también por el jurado, los participantes y hasta los conductores. “De Papá a Papá… @gregoriopernia lo dije: ‘Se necesitan más hombres como tú en este mundo’… Gracias por todo lo que me enseñaste semana a semana”, escribió Cristián de la Fuente en su cuenta oficial de Instagram.

La pareja ganadora se coronó con este baile.

Gregorio y su hija bailaron al ritmo de merengue con la canción ‘Imaginarme sin ti’, interpretada por Elvis Crespo & Manny Cruz. Durante su presentación, en las pantallas se fueron mostrando imágenes de varios momentos que han pasado como padre e hija, un número que cerraron con ella entre los brazos de él, un recuerdo familiar muy especial.

Sin embargo, los jueces tuvieron una opinión diferente.

Tanto Adamari como Cristián y Mariana siempre se mantuvieron prudentes durante sus intervenciones después de cada presentación de los concursantes. Y durante todo el programa, elogiaron el desempeño que tuvieron Adrián Di Monte y Sandra Itzel. De ahí que, en una entrevista posterior al anuncio de los ganadores, los tres coincidieran en reconocer al cubano y a la mexicana como los triunfadores del reality.

‘Así se baila’ fue un proyecto memorable para Adamari López.

“Gala final de #asisebaila, 13 semanas de una competencia sin igual, llena de emociones y alegría. Gracias @telemundo y todo el equipo por una hermosa temporada. ¡Que se repita!”, escribió en esta publicación de Instagram. Durante estas semanas de transmisiones, y luego de su separación con Toni Costa, la mujer fue mostrando a lo largo del proyecto un impresionante cambio de imagen, resultado del trabajo duro y la disciplina, lo cual la hizo deslumbrar en cada gala con una imagen espectacular.

Entre un corte comercial y otro, Adamari disfrutó de su mejor faceta.

Desde que comenzó este proyecto, la también presentadora tuvo tiempo para convivir con su hija Alaïa. De hecho, la acompañó en varias ocasiones a las galas y la gran final del programa no podía ser la excepción, donde incluso pudo tomarse una foto con CNCO. “Disfrutando en el trabajo de mi mami”, se lee en esta imagen publicada en la cuenta oficial de Instagram de la pequeña.

El concurso cerró su primera temporada y dejó a su público con ganas de más.

Sin duda, Así se baila logró una gran conexión importante con la audiencia y mostró lo mucho que este tipo de proyectos es capaz de unir a las familias latinas para el horario estelar de los domingos. Aún no se sabe si habrá una siguiente edición del reality, pero jueces como Adamari López desean que sea un programa al que le esperen más temporadas.