Adamari López revela por qué se decidió a rebajar y muestra un ejercicio que la ha ayudado

Desde hace algunos meses, la puertorriqueña Adamari López ha estado protagonizando varios titulares de la prensa latinoamericana. Los temas son muy diversos, aunque muchos de ellos giran en torno a su vida personal en general y la separación del bailarín español Toni Costa en particular (anunciada por la expareja en mayo de este 2021). Sin embargo, otros se relacionan a la increíble transformación física que la mujer ha mostrado en sus más recientes apariciones públicas. Y no es para menos, durante el último año la presentadora ha perdido ni más ni menos que 30 libras (alrededor de 13 kilos).

Más en MamásLatinas: Adamari López ha bajado muchísimo de peso y mostramos cómo lo ha logrado

Muchos han sido los rumores en torno a qué fue lo que hizo la conductora de hoy Día para verse así. Se ha especulado que recurrió a todo tipo de opciones: desde ciertas pastillas y tratamientos especiales e incluso a una cirugía bariátrica. Sin embargo, la actual figura que luce Adamari López es resultado del trabajo duro, un cambio en su estilo de vida, el cual se dio desde dentro hacia afuera y que, de hecho, comenzó hace un año. ¿Cómo pasó de talla 10 a 2 y qué ejercicios le ayudaron? La presentadora lo reveló todo en una entrevista para el programa Al Rojo Vivo.

La boricua compartió el secreto de este cambio.

Adamari tuvo ante sí uno de sus más grandes retos, tomar las riendas de su cuerpo y transformar su figura. Pero antes y después de esta nueva versión de sí misma, hubo un factor clave, la inspiración. “Un día, algo cambió en mi cabeza. En octubre del año pasado, o sea un año atrás, me volví a retomar”, comentó la presentadora a la periodista mexicana Azucena Cierco, con quien realizó varias de las rutinas físicas que ha estado practicando para lograr esta esperada nueva imagen.

No sólo se trataba de ejercicio, sino también de alimentación.

“Me volví a plantear el eliminar de una vez por todas los refrescos, que me costaba mucho trabajo. Yo no fumo ni bebo ni consumo drogas, pero eso era algo a lo que me quería aferrar”, comentó Adamari en aquella entrevista. De ahí que, desde hace algunos meses, optara por beber agua alcalina, la cual también le ha servido en su objetivo de renovarse desde adentro.

Para recuperar su figura, la mujer ha realizado rutinas integrales de ejercicio.

Adamari se puso en manos de expertos y así fue como conoció a Ashli Katz, una reconocida entrenadora fitness (a quien vemos en el video). La joven imparte rutinas de ejercicios conocidas como Creative Movement Method, la cual se basa en movimientos informales del cuerpo y que mezclan danza, yoga, cojines, ligas, pesas en manos y piernas, música, pelotas e incluso pintura. “Este es un ejercicio que hacía hace mucho tiempo, cuando era más jovencita y me encantó. Combina diferentes disciplinas”, comentó la presentadora de hoy Día.

Para las piernas, este método le ha servido muchísimo.

Para esta rutina, la entrenadora de Adamari se apoya en conocidas posturas de ballet, a lo cual agrega pelotas que van entre las piernas. Para mejores resultados, se utilizan pesas en las muñecas y los tobillos, para tonificar brazos y muslos. Y para el trasero, nada como colocarse sobre un tapete, poner las piernas en forma de L y realizar levantamientos. Todo esto puede ayudar a fortalecer bíceps, cuadríceps y gemelos, así como los músculos medio, menor y mayor de los glúteos.

Del mismo modo, la presentadora aprovechó para aclarar ciertos rumores.

Adamari_L_pez_antes_y_ahora.jpg

Por supuesto, una transformación así de notoria ha generado todo tipo de especulaciones en torno a cómo obtuvo estos resultados. Por ejemplo, en la foto de la izquierda, vemos a Adamari en abril de este 2021 a su paso por la alfombra roja de los Latin American Music Awards, en Miami. Por su parte, la imagen de la derecha es de octubre pasado, en la premier de la película Koati. Sin duda, la diferencia es evidente y luce radiante.

Pero su método siempre ha sido el esfuerzo y la disciplina.

Ante ello, en la misma entrevista para Al rojo vivo, López aclaró: “En ningún momento he tomado pastillas. Hay un montón de páginas de Internet, de Facebook, de Instagram que dicen que yo estoy tomando pastillas para keto (dieta conocida por ser baja en carbohidratos) o dieta de unas cosas líquidas, que si me hice la bariátrica, la manga, el balón… Yo estoy muy enfocada en lo mío”.

Para lograr su meta, Adamari se ha apoyado en más expertos fitness.

En su cuenta oficial de Instagram, la mujer ha compartido otras de las alternativas de ejercicio a las que se ha acercado. En julio de 2020, por ejemplo, publicó un video de ella misma y Toni Costa aceptando el reto Ready in 4 weeks, un programa de entrenamiento que tiene como objetivo perder peso y aumentar masa muscular.

También es embajadora de Wellness that Works (antes Weight Watchers).

“Adamari López se ha unido a WW y tiene como misión perder peso. Ella está comprometida a ser más saludable para su beneficio y el de su familia”, se lee en la página oficial de esta organización. Por ello, en Instagram la conductora ha publicado parte de sus nuevos hábitos como miembro de este equipo. A comienzos de este 2021, ya dejaba ver parte del nuevo estilo de vida que estaba adaptando: yoga, meditación junto a su hija, refrigerios sanos entre comidas y una alimentación saludable en casa, junto a su ahora expareja y la pequeña Alaïa.

Su actual entrenadora es esta mujer.

Se trata de la coach de fitness Jocelyn Trochez (a quien vemos en esta foto y por cierto es esposa de la cantautora puertorriqueña Kany García). Por lo que comparte en las redes sociales, Adamari le tiene un particular agradecimiento. “Esta mujer día a día me empuja a darlo todo cuando entrenamos. Gracias por ayudarme a mantenerme enfocada en mi meta durante este verano y poder seguir siendo el ejemplo y modelo que quiero ser para mi adorada Alaïa”, compartió la conductora en su cuenta de Instagram.

Todo su esfuerzo ha sido inspiración para otras personas.

comentarios_inspiradores.jpg

A base de disciplina, trabajo duro y esfuerzo, Adamari ha logrado obtener una figura que simboliza una nueva versión de sí misma, una constancia que es reflejo de su renovado y saludable estilo de vida. Y al compartirlo en las redes sociales, su mensaje ha llegado a más personas, como puede leerse en estos comentarios tomados de su cuenta de Instagram. Sin duda, muchos de sus seguidores han encontrado en ella una razón para también transformar sus vidas.